Autor Tema: Desde El Bierzo  (Leído 1210 veces)

Desconectado jmleiros

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 130
Desde El Bierzo
« en: Noviembre 06, 2012, 01:07:00 am »
Hola a todos-as, me presento: me llamo Juan y resido en El Bierzo - Ponferrada - León. Hace un año mi suegra me llevó a coger unas Lepiotas y desde entonces descubrí un mundo, un mundo lleno de "silencio", perfecto para mí.

Solamente "conozco" cuatro tipos: Macrolepiota, Champiñón, Senderuela y un tipo de Boletus que ya subiré la foto. Tampoco necesito conocer muchas más, pero poco a poco veo que va picando la curiosidad de conocer más. Veo que aquí se usan términos que yo desconozco, como los nombres de las setas, que prometo familiarizarme con ellos poco a poco. Yo conozco los nombres populares y entiendo que no los useis ya que cada zona tiene unos nombres diferentes a otras.

Pues no me lío más, un millón de gracias por haberme aceptado, prometo colaborar lo poco que pueda, un saludo a todos-as y un abrazo.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: Desde El Bierzo
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2012, 15:42:44 pm »
Hola Juan , bienvenido al foro y saludos desde Navarra. No te preocupes  por no estar familiarizado con los nombres, ya los aprenderás. Aunque parezcan un poco extraños , es preferible utilizarlos ya que todos hablaremos el mismo idioma. Si se le ponen los nombres populares veremos que a una misma seta se le llama de manera diferente  en función de la zona en la que se recoja.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Desde El Bierzo
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2012, 17:50:35 pm »
Bienvenido al foro y saludos desde Córdoba
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates