Autor Tema: Gps o aplicacion?  (Leído 2950 veces)

Desconectado alopez

  • aficionado
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 29
  • Alejandro
Gps o aplicacion?
« en: Septiembre 08, 2016, 14:22:17 pm »
Hola quería saber si es rentable comprar un gps de unos 200€ habiendo hoy en día como hay aplicaciones de móvil como el oruxmap que hay algún hilo en este foro,
Gracias
lopez

Desconectado anakin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Gps o aplicacion?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2016, 14:46:05 pm »
Desde luego no es la misma calidad uno que otro. Al fin y al cabo el GPS no lo tiene la aplicación en sí, si no el móvil. Depende como de bueno sea el móvil tendrás mejor o peor recepción del GPS. Aún así puede dejarte tirado en algún momento. En cambio el específico es mucho más fiable y más exacto.
Ahora lo que te toca es elegir si te vale la pena esos 200€ de diferencia...

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Gps o aplicacion?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2016, 13:13:41 pm »
Las aplicaciones en el móvil tienen la limitación de la resistencia al agua de los moviles, cuando esta lloviendo y tienes que sacar el móvil para abrir el gps...., y que la pantalla de los móviles se ve muy mal al sol. Ahora tienes relojes gps y móviles. Es una cuestión deevaluar en función de lo que haces. Yo rango un garrmin y también tengo instalado gp_arrow en el móvil.La ventaja del móvil es que esta siempre a mano

Desconectado elitz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Gps o aplicacion?
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 22:25:41 pm »
Buenas.
Yo tengo en el móvil Oruxmaps y un Garmin 64S. El Orux va de lujo y te puedes meter tus mapas cartográficos para cuando no tengas cobertura, etc... lo único malo es la limitación de la batería, se gasta enseguida. El Garmin lo compré para las salidas al monte, con dos pilas AA alcalinas o recargables y con el modo ahorro de energía que a los 15 seg. se apaga la pantalla, dura casi dos días sin apagarlo. Aparte de que lleva dos sistemas de posicionamiento, GPS y GLONASS. Con el Glonass tendrás cobertura hasta en un cañón profundo. Muy importante por sí te entra la niebla.
Resumiendo, si las salidas son cortas con el móvil yo creo que vale. Si lo que buscas es perderte en el bosque sin miedo a quedarte sin batería me pillaría un buen GPS específico, eso sí son 200 eurazos.
Espero haberte ayudado.
Salu2.