Autor Tema: Sig-Pac  (Leído 16340 veces)

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Sig-Pac
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2010, 09:16:17 am »
Xiquet, muchas gracias a ti y a los demás compañeros por la información.
A ver si te animas y abres un hilo contando que características buscas en el terreno, y para que setas, a ver si aprendemos algo. Seguro que tendría mucho éxito  ;)
A mi los dos visores me van más o menos igual de rápido, y de resolución creo que son iguales o muy parecidos. Lo de medir distancias y áreas del sig-pac es una pasada.
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Sig-Pac
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2010, 12:58:28 pm »
Hay que tener en cuenta que la superficie que mide el Sig-Pac, no es del todo real, ya que mide la superficie en planta sin tener en cuenta el desnivel, con lo que en realidad las zonas con pendientes tienes más superficie que la que indica el sig-pac, a mayor desnivel mayor es la diferencial superficial de referencia del Sig-Pac. Saludos.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

tajo20

  • Visitante
Re: Sig-Pac
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2010, 13:34:19 pm »
lo de la desviacion del google heart de 3oom, lo reconozco, me he pasado, pero que no tiene en todas las zonas la misma exactitud, por supuesto que si. en algunas bastante grandes.
he encontrado esto que demuestra que diferencias si las hay; y eso que son zonas importantes.sobre todo la de longitud cero.

http://http://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=download&id=10669

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sig-Pac
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2010, 16:39:35 pm »
No conocía la forma de medir áreas del sig-pac, pensaba que tenía en cuenta la altitud de cada punto, gracias Miguel lo tendré en cuenta, (por cierto veo que estas vivo y no te moriste ayer de infarto, el Sr Hongo igual nos ha dejado ya, a mí me falto poco, jejej  ;) Amunt
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

tajo20

  • Visitante
Re: Sig-Pac
« Respuesta #24 en: Marzo 19, 2010, 16:52:29 pm »
¿que aplicacion le dais a las mediciones de superficie? solo pregunto.  ???  ???  ???

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sig-Pac
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2010, 18:43:45 pm »
Sólo lo use una vez para medir terrenos. La verdad que fue practicamente anecdótico pero bueno es saber las limitaciones del programa.  :)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Sig-Pac
« Respuesta #26 en: Marzo 19, 2010, 20:40:41 pm »
Me da la sesacion que las curvas de nivel de google Earth no se ajustan demasido a la realidad. conozco alguna localizacion con verdaderas paredes de piedra que no se corresponden con los datos mostrados por google earth.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Sig-Pac
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2010, 20:46:51 pm »
Me da la sesacion que las curvas de nivel de google Earth no se ajustan demasido a la realidad. conozco alguna localizacion con verdaderas paredes de piedra que no se corresponden con los datos mostrados por google earth.
Por eso yo lo hago con los dos, completo las informaciones de los dos y hasta ahora me ha ido bien, no tengo gps y lo de dejar el jamón en el coche para ver si los perros vuelven hasta él sin perderse no me funciona, se ve que no pasan hambre

Cortinario

  • Visitante
Re: Sig-Pac
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2010, 11:17:51 am »
Ya he descubierto, por qué hay diferencias entre las coordenadas que nos dá el GE y el Sig PAC.
Las coordenadas están referidas a diferentes Datum.
El GE te dá las coordenadas referidas al ETRS89 y el Sig PAC al ED50.
El visor del IGN también dá las coordenadas referidas al ETRS89.
Hay que tenerlo en cuenta (para no mezclar las churras y las merinas), si no nos queremos llevar un chasco.
Algunos ya lo sabiais, seguro, pero esto de las coordenadas es nuevo para mí.

A partir de 2012 en España no se podrá registrar ninguna cartografía si no está realizada con el Datum Geodésico ETRS89
http://itacasig.blogspot.com/2008/08/cambio-de-datum-etrs89.html


Saludos.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Sig-Pac
« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2010, 13:16:22 pm »
¿que aplicacion le dais a las mediciones de superficie? solo pregunto.  ???  ???  ???

Pues saber la extensión de zonas concretas, para hacerte una idea del tiempo que te puede llevar escudriñar la zona, o si vale la pena desplazarse hasta allí, ya que si es muy pequeña la zona y la distancia es considerable quizás no sea interesante llegar hasta allí. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sig-Pac
« Respuesta #30 en: Marzo 20, 2010, 21:48:22 pm »
Genial Cortinario, así que con un conversor de coordenadas de los que van rulando  por internet supongo que teoricamente se podría convertir de unas coordenadas a otras, no? yo las necesito del ED50 porque mi navegador offroad usa éstas.
Miguel otra cosa ¿sabes si el sigpac hace lo mismo que con las áreas pero con las distancias?, por que esta si la uso bastante y sería una lástima que tampoco considerara alturas. No me apetece calcular distancias con trigonometria y demás.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

  • Visitante
Re: Sig-Pac
« Respuesta #31 en: Marzo 20, 2010, 22:23:57 pm »
Citar
yo las necesito del ED50 porque mi navegador offroad usa éstas

Me he colao, el visor del IGN te dá dos tipos de coordenadas (en ED50 y en Regcan).
Las coordenadas sobre datum regcan deben ser muy similares a las referidas al TRS89, por las pruebas que he hecho, ya que metiendo las coordenadas en este enlace:
http://www.asturnatura.com/sinflac/calculadora-conversiones-coordenadas.php, los puntos me salen "clavados" dentro de lo que cabe.

Un saludo.

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Sig-Pac
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2010, 10:13:42 am »
Por lo visto lo de las alturas está en vías de resolverse, mirad la siguiente noticia:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/laser/barre/toda/Espana/metro/metro/elpepisoc/20100320elpepisoc_4/Tes

Lo que yo decía de la ciencia, ...
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sig-Pac
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2010, 11:33:58 am »
Muy interesante a ver cuando lo terminan y podemos tener cartografías a escalas menores, aunque lo malo es que no creo que sean públicas y habrá que pasar por caja, pero a lo mejor con esto hacen públicas las 1:10000 y demás porque yo sólo he encontrado alguna 1:25000
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: Sig-Pac
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2010, 12:35:34 pm »
impresionante lo del laser...no se yo si afectara a las setas, jejejeje, a ver si nos vamos a encontrar las setas de 5 kg. por los efectos del laser... ::) ::) ::) :D :D :D

un saludo

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Sig-Pac
« Respuesta #35 en: Marzo 30, 2010, 11:53:16 am »
Os pongo otra pagina donde combina fotos satélite (poca resolución) con datos del catastro y sigpac. Pinchando en un parcela te da la información catastral:
http://www.goolzoom.com/
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire