Autor Tema: Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas  (Leído 6519 veces)

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Aupa:

Al final lo pagamos los de siempre.....los sacrificados de la caña.

Parece que nadie quiere poner en duda la gestión de los rios........

En el Bidasoa, hace dos temporadas, fueron tambien 5 permisos.El año pasado 10 y por lo que se ve otra vez vamos a los 5 permisos.

Un saludo

Desconectado miguel abad

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 64
Esto de las truchas, cada año que pasa va para peor.

Las administraciones, en vez de regular la mierda que se esta echando en los rios....Que
es ,lo que nos esta matando los peces.....Lo paga con los pescadores..limitandoles ,cada dia mas,la pesca.
 >:(

Desconectado toska

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 162
El tema de la trucha en España es vergonzoso hace años ya,desde que hicieron las licencias por comunidades,ha ido a peor cada año que pasa.Yo he colgado las cañas dos veces,pero creo que esta segunda vez va a ser defintiva.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Aupa:

Miguel, segun mi opinión el problema no es el de que los rios esten más sucios. Pienso que en este sentido hemos tenido épocas mucho peores.

Para mi el problema está en la mala gestión y en el furtivismo......

Lo de colgar las cañas.......yo creo que no lo llegarñé a hacer nunca...puesto que estoy muy acostumbrado a los BOLOS - PORRAS.

En la mar la situación de la lubina estamucho peor...y los días de caleseacomulan y se acumulan en las estadisticas

un saludo

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
yo soy pescador de trucha desde siempre y nunca colgare la caña aunque solo vaya 3 veces al año,si que hay sobrepesca pero ese no es el mayor problema.es la mala gestion que se hace sobre los rios, aqui en la rioja al menos van los de medio ambiente con helicoptero a la madre de los rios"alta montaña" que la genetica es mejor y con redes electricas se las llevanme explico las criadoras truchas de 25 30 cm para la piscifactoria con la excusa de repoblar. no repueblan nada y cuando una piscina con 10000 truchas fario se muere no se sabe nada del tema.solo interesa pagar cotos en los que no se pesca nada y asi sacar tajada.una aberracion.enfin nos estan quitando la aficcion espero que no pase lo mismo con la micologia. saludos a todos

Desconectado miguel abad

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 64
Tenemos razon todos, porque aparte de los ya nombrados, se sumas muchos mas factores.

Alteracion de los cauces,centrales, graveras,etc.
 
Masificacion de turismo,en zonas de montaña...Deportes de barrancos....Que se machaca la micro fauna.

Hoteles,campig,etc..Y todo lo que generamos, va al rio.

Y mas,y mas,y mas.


Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Aupa:


Pienso que con una gestión correcta y control de los furtivos...(que la mayoría de las veces son los propios rivereños) por lo menos podríamos segur pescando.

Un saludo

Desconectado toska

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 162
Hola a todos,vuelvo al tema.Yo soy de Vitoria,pero resido en un pueblo de Castellon hace 36 años.Yo empece a pescar la trucha con mi padre desde los 7 años o antes.Es imposible que se me vaya la afición a la pesca.He estado en varios cotos de pesca y en varias sociedades de pesca,en todas es lo mismo,el afan de sacar dinero.Cuando  nosotros vinimos a Castellon a vivir,el rio truchero mas cercano estaba en Montanejos,alli se acababa la carretera y para bajar al rio teniamos que tirarnos por un terraplen,no había camino ni para bajar al rio.Entonces había unas truchas comunes que eran increibles,solo pescabamos mi padre y yo solos, en todo el rio.Hasta que hicieron la estupenda carretera que va al lado del rio,hicieron un pantano y montaron un balneario,es una zona estupenda para veranear por el fresco que hace.La trucha comun desaparecio y mi padre y yo  no nos las llevamos todas.Perdonar por si me he extendido demasiado pero me parece muy lamentable ciertas cosas que se gestionan desde despachos en vez de desde el rio.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Aupa:

Considero muy inrteresante lo que dices.

No está mal explayarse..........

Los rios están , creo, mas limpios que los últomos 50 años, los pescadores ( no depredadores ) estamos más concienciados que nunca.

Quizá muchos de los gestores.....no acaben de acertar con las teclas.......bien por ignorancia o bien por interes.

No se no vamos bien......

Un saludo

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2014, 19:40:40 pm »
Yo creo que no hay sobre pesca, lo que hay son pocos guardas que controlen que unos pocos no se lleven la pesca de los demás y muchas veces en veda, luego lo intentan arreglar con malas repoblaciones , subiendo las licencias, subiendo el precio  de los cotos ,complicando la optencion  de los mismos etc...... deberíamos aprender de otros países que ven la pesca como un bien preciado, creo que es algo parecido a las setas intentan sacar la pasta de quien cuida de verdad de estas aficiones, lo dicho controlando a los furtivos, se arreglarían muchas cosas.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2014, 09:29:48 am »
Aupa:

Deacuerdo Tricoptero.

Lo que pasa es que habría que poner muchos guardas y eso custa dinero que al fin de cuentas, habría que pagar con los importes de las licencias, pases y demas...

Un saludo

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2014, 21:44:01 pm »
Ya doblaron el precio de las licencias y los permisos ¿ como se puede doblar el precio  y cada vez hay menos control? cada  vez que voy a pescar me parece que me están robando, perdón, no me parece, estoy seguro.

Desconectado toska

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2014, 08:43:21 am »
Hola tricoptero,aqui en la comunidad valenciana,hay un montón de gente con estupendos todoterrenos,en los que pone enla puerta Generalitat Valenciana,osea que los pagamos todos de nuestros impuestos,para que se paseen por el monte,tambien podían hacer de guardas.

Desconectado miguel abad

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2014, 10:05:06 am »
En la zona del pirineo.

Hace 20 años, cuando existia el ICONA, estabas pescando y te abrasaban a pedirte la licencia ( guardia civil y DGA )..Ahora estas pescando, una semana entera, como estuve el año pasado en Benasque, y no me pidio la licencia nadie...Lo peor es, que me cruce con los guardias mas de una vez, ni se molestaron en bajar del coche,se te quedan mirando y siguen la marcha.

Ah, por cierto ,como dice Muga...Igual la pesca, como la caza, son para los ribereños.
No se puede generalizar, pero ya sabeis, si diez quieren y dos no, date por jodido, se te llevan para casa, hasta las lagartijas.


Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2014, 15:42:56 pm »
Aupa:

Y así...es.....apartir de la anochecida.......las redes andan a la orden del día

Un saludo

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2014, 21:29:15 pm »
Que razón tienes Muga y luego diran que son los lucios jejejeje

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2014, 17:44:54 pm »
y los cormoranes......

En ciertos pueblos de la cuenca del Bidasoa....yo se con que se hacen algunas  cenas de cuadrilla.

Un saludo

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2014, 09:04:32 am »
Los cormoranes  ya son ....... el dia que quieran poner medidas será demasiado tarde, en ríos con repoblacines el daño es económico pero los que tienen un ciclo natural el daño es irreparable, tardan demasiado en recuperarse y entran en el ciclo de la desaparición cormoranes -poca trucha- deja de ser coto- quitan al guarda- furtivos y se acabo el rio o empiezan a repoblar con arcoíris-suben el precio del permiso y ya tenemos otro intensivo

Desconectado miguel abad

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Cada pescador podrá optar a un máximo de 5 permisos para la pesca de truchas
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2014, 11:07:46 am »
Todas las especies tienen que estar, porque asi lo a creado la naturaleza..

En nuestras manos esta, el hacer un control y ajustar las superpoblaciones, que por su naturaleza puede afectar en la desaparion de otras especies..Entre una de tantas especies, se incluye el Cormoran.

En gran parte de Europa se esta controlando su poblacion, con trampas o caza selectiva, e incluso poniendola en los planes tecnicos de caza , como ave potencialmente dañina para la fauna piscicola.

Yo no se si en todas las regiones de españa, estan sufriendo el acoso de esta especie. En Aragon nos estan machacando los rios. Esta especie se a multiplicado en los ultimos 30 años por 1000.

Aqui,en Aragon  al no estar metida en los planes de caza como ave cinegetica, la administracion, desde hace bien poco, esta empezando a tomar medidas en el asunto, dando permisos en algunos casos concretos.

El lunes tenemos que repoblar el coto que gestionamos, con trucha iris.
Hemos tenido una poblacion estable de fario, durante muchos años, hasta hace 4 años, que un vertido de purines nos mato el 80 por ciento de las truchas. En 4 años, que encima no nos han dejado repoblar con ningun tipo de trucha, nos han dejado el rio pelado,( nutrias, cormoranes ,garzas reales y furtivos que son los peores ) han dado cuenta de lo que nos quedaba en el rio.

Siempre hemos repoblado con fario, menos en una zona de un 1,5 klm controlado por centrales, que se repoblaba con iris. Este año por culpa de la crisis, nos vemos obligados a repoblar todo el coto con iris,por tema economico.

Yo he pescado los dos tipos de trucha toda la vida, y para  mi gusto donde este una fario, que se quiten las iris.

Las circunstacias te hacen gestionar el coto de diferente manera de la que se quisiera, pero es la unica manera de salvar los ostaculos que nos esta poniendo esta maldita crisis.


Bueno saludos..... ::) ::) ::)