Autor Tema: Fira del bolet a Vilassar de dalt  (Leído 3064 veces)

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Fira del bolet a Vilassar de dalt
« en: Octubre 24, 2011, 17:09:01 pm »
Os pongo un amplio reportaje de la "Fira del bolet" (feria de la seta), que se celebró ayer en Vilassar de dalt, que organiza desde hace 22 años, "els amicas dels bolets" (amigos de las setas)...

Este es el logo de la asociación.


Un par de imájenes de la preparación de la degustación de setas...




Unas de lo que fué la exposición, que al final consiguieron unas 70 espécies...












A estas las visteis en mi último reportaje en el bosque y ahora en la exposición...










Unas cuantas de lo que fué la feria y sus productos.




Unos amigos que venden pacs de paja micorrizados y llevan estos troncos micorrizados con Pleurotus ostreatus, Lentinus edodes...








Artesania, libros, alimentación, talleres...


























Al mediodía amenazaba lluvia y acabó lloviendo y mucho en poco tiempo, esto hizo que escamparan todos los visitantes y que por la tarde, aunque no llovió, poca gente acudió a la cita...


En esta, el cartel de la que vamos a organizar el próximo 12 de Noviembre en Premiá de Mar.




El reportaje me ha salido un poco largo, pero me ha costado mucho seleccionar estas fotos de las mas de 120 fotos que hice.
Espero que os guste.

Salut

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 17:30:03 pm »
Muchas gracias alfred, fantastico reportaje !!!!!!

Posiblemente me acerque a Premia, ya que tengo familia allí mismo. Voy a anotarlo en la agenda que si no me olvidare.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 17:39:39 pm »
Qué te va a salir largo, a mí se me ha hecho corto, sí que tiene buena pinta la fiesta, sí.

Gracias por las fotos y ánimo.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 17:50:15 pm »
muy interesante Alfred y muy entretenido el reportaje que envidia porque de eso no tenemos por aqui, cualquier cosa para esa organización de la "festa del bolet" en premia de mar si os podemos ayudar desde el foro, estamos a vuestra disposición.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2011, 18:42:53 pm »
felicidades , estupendo reportaje , sin haber estado alli me has hecho sentir que si estaba paseando por esos puestos , un saludo , ah se me olvidaba de donde han sacado tantas cajas de guiscanos para poner en los puestos si no ha llovido naaaaaaaaa , lo digo porque a mi me ha llegado a los oidos que estan trayendo guiscanos del sur de francia porque aqui no hay  casi na, alguien sabe algo , un saludo.

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2011, 20:23:56 pm »
Muchas gracias Alex por este ofrecimento del foro, la lástima es la distáncia que nos separa..., pero si se nos ocurriera alguna cosa en que el foro pudiera colaborar, no dudaremos en pedirla.
En cuanto a que por vuestra tierra no teneis estos eventos, es tan sencillo como motar uno...
Talos, me alegrará mucho saludarte, porfavor si vienes date a conocer.
Yeklanico, me preguntas de dónde vienen los níscalos, esta semana Mercabarna los importó de Macedonia.

Salut

Desconectado MOTILLA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 403
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2011, 20:37:42 pm »
Excelente feria en todos los sentidos, muy amplia en todo lo referente a la micología. Te felicito pr ella Alfredgc

Desconectado cruz55

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 624
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2011, 22:38:09 pm »
Hola alfredo, largo no, se me ha hecho muy corto este maravilloso reportaje, pasar un dia rodeado de tanta seta,canastas y que decir de esas viandas que nos muestras, en fin un dia para no perderselo, lastima estar tan lejos, un saludo y gracias por el tiempo que le has dedicado a este gran reportaje

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2011, 23:30:08 pm »
Excelente reportaje Afre, debe ser muy interesante visitar la feria, lastima que sea tan lejos y por aqui no se haga nada parecido tampoco.

Saludos.

Cortinario

  • Visitante
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2011, 23:34:52 pm »
Gracias Alfred por dar a conocer esta feria con tu buen reportaje, perfectamente narrado.

Un saludo

Desconectado Caronte

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2011, 23:57:13 pm »
Alfred, me he gustado mucho el reportaje, muy completo.... sana envidia.
Por aquí solo se le parece algo la fiesta del gurumelo en el sur de Extremadura.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2011, 01:54:09 am »
[
Yeklanico, me preguntas de dónde vienen los níscalos, esta semana Mercabarna los importó de Macedonia.

Salut
[/quote]  macedonia na menos, na, ahora me pica la curiosidad , los has probado? , estaran mas buenos o mas feos que los de aqui jejeje, un saludo

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2011, 07:47:23 am »
Qué feria, más completa....hay para todo y para todos.  Muy chulas las fotos

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2011, 09:20:27 am »
Que maravilla de reportaje Alfred. Tranquilo que no se hace largo no. Si acaso, como dicen más arriba, da cierta envidia esas firas que montan por allá. Pero es lógico, en cuestión de hongos, nos llevais ventaja de muchos años.
Espero que la de Premià sea un gran éxito, y que os lo paseis de vicio.
Salut

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2011, 17:18:27 pm »
Muchas gracias Alex por este ofrecimento del foro, la lástima es la distáncia que nos separa..., pero si se nos ocurriera alguna cosa en que el foro pudiera colaborar, no dudaremos en pedirla.
En cuanto a que por vuestra tierra no teneis estos eventos, es tan sencillo como motar uno...
Talos, me alegrará mucho saludarte, porfavor si vienes date a conocer.
Yeklanico, me preguntas de dónde vienen los níscalos, esta semana Mercabarna los importó de Macedonia.

Salut

Desde luego que te buscare, hay que hablar de setas !!!!
Un abrazo.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2011, 17:52:52 pm »

  macedonia na menos, na, ahora me pica la curiosidad , los has probado? , estaran mas buenos o mas feos que los de aqui jejeje, un saludo
[/quote]
Yeklanico, rara vez he comprado setas, solo recuerdo un par de veces comprar Pleurotus ostreatus, para hacer a la plancha.
Talos nos vemos el dia 12.

Salut

Desconectado Ares

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2011, 19:09:19 pm »
Excelente reportaje.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2011, 20:16:35 pm »
Precioso el reportaje, me voy a comer algo porque se me ha abierto el apetito  :D

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2011, 21:23:49 pm »
  macedonia na menos, na, ahora me pica la curiosidad , los has probado? , estaran mas buenos o mas feos que los de aqui jejeje, un saludo

Yeklanico, rara vez he comprado setas, solo recuerdo un par de veces comprar Pleurotus ostreatus, para hacer a la plancha.
Talos nos vemos el dia 12.

Salut
  no si mas queda era por curiosidad jejeje , sabran igual a los de aqui , no se curiosidad , un saludo

Desconectado donquijote

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Fira del bolet a Vilassar de dalt
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2011, 22:28:07 pm »
espectacular la feria . Solo con ver los peroles humeando se me cae la baba, enhorabuena por el reportaje