Autor Tema: Un hombre muere en Soria por intoxicación de setas  (Leído 2771 veces)

Desconectado angelf2970

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 243
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 21:46:31 pm por angelf2970 »

Desconectado elasca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 508
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 20:50:25 pm »
Cada año lo mismo, siempre le pasa a alguien :(

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 20:53:10 pm »
pero que diantres le veran a la phaloides,porque se saldran de los niscalos para comerse una seta verdosa?es que no me lo explico leches
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 21:06:07 pm »
cuando he visto Segovia he pensado "¡otro!" pro no, es el que había leído, es de Soria.

salva122

  • Visitante
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2013, 21:28:25 pm »
Yo aparte de hacer un llamamiento al consumo SOLO  DE AQUELLA SETA QUE NO OFREZCA DUDAS...hago tambien un llamamiento a aquellos que alegremente le dan unas pocas al vecino. Me viene a la cabeza un caso que me paso el año pasado con los niscalos que salian en una dehesa de encinas...evidentemente los conoci al primer vistazo...otros no pueden tener esa suerte. Como ya se ha comentado en este foro este año hay plaga de phalloides...raro era que no hubiera desgracias...

maxsetas

  • Visitante
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2013, 21:30:24 pm »
Es una lastima que ocurran estas cosas, pero haber si aprendemos de una vez que el consumo de setas es algo muy serio que requiere unos conocimientos  y mucho sentido común a la hora de diferenciar una seta comestible de una que no lo es y ante la mas mínima duda, dejarlas en el campo.
Por otro lado añadir que casi todos  los libros de setas y guías de campo además de mostrarnos fotos y características de una determinada seta, nos muestra también un apartado donde nos dice las posibles confusiones con especies toxicas ( si es que las hubiere ) y para no correr riesgos lo mas recomendable es no recolectarla.

Saludos.

Desconectado angelf2970

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2013, 21:42:19 pm »
Yo el otro dia cogi unas poquitas de tricoloma portemtosum, al ver por en el facebook del foro que había salido mucha tricoloma virgatum y ver que era muy parecida, fueron a la basura y estaba seguro de que eran portentosum, pero ante la minima duda, a la basura, lo tengo clarisimo.


Desconectado angelf2970

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2013, 21:47:13 pm »
cuando he visto Segovia he pensado "¡otro!" pro no, es el que había leído, es de Soria.

Tienes razón Marta, es de Soria ya lo he corregido

Desconectado elasca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 508
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2013, 22:03:16 pm »
Yo el otro dia cogi unas poquitas de tricoloma portemtosum, al ver por en el facebook del foro que había salido mucha tricoloma virgatum y ver que era muy parecida, fueron a la basura y estaba seguro de que eran portentosum, pero ante la minima duda, a la basura, lo tengo clarisimo.

A ver, esa decision fue prudente, pero otra vez sepas que segun una guia que tengo por aqui, el virgatum es de sombrero mas conico y plateado, el pie de tono rosado, mas largo y enterrado y sabe amarga, aunque ya es faena que sean tan semejantes y crezcan en el mismo habitat.

Desconectado angelf2970

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Un hombre muere en Segovia por intoxicación de setas
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2013, 22:45:10 pm »
A ver, esa decision fue prudente, pero otra vez sepas que segun una guia que tengo por aqui, el virgatum es de sombrero mas conico y plateado, el pie de tono rosado, mas largo y enterrado y sabe amarga, aunque ya es faena que sean tan semejantes y crezcan en el mismo habitat.

Por eso digo que estaba seguro que eran portentosum, porque tienen tonos amarillos y las que no les tienen por ser más jovenes, cuando les frotas con el,dedo,se ponen amarillos, pero el tema de las setas es muy serio y en cuanto dudo prefiero no comerlas

Uno que es precavido je je je

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Un hombre muere en Soria por intoxicación de setas
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2013, 22:49:37 pm »
precisamente a los que estamos aqui no creo que se nos ocurra cofundir una phaloide con otra,el problemas es la gente que coge todo lo que pilla,no hay suficiente información y deberían tomar mas en serio este problema los medios de comunicación
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado elasca

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 508
Re:Un hombre muere en Soria por intoxicación de setas
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2013, 22:57:37 pm »
No se, creo que es dificil confundirla con alguna seta con valor gastronomico, o incluso cualquier otra seta, ese verde, su olor, la volva... pero hay gente que se sale de lo que esta habituada a coger y lo hacen sin ninguna precaucion.