Autor Tema: suelo calcareo siliceo etc  (Leído 4502 veces)

Desconectado aitormachin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 68
suelo calcareo siliceo etc
« en: Septiembre 13, 2015, 23:58:20 pm »
buenas quizas la pregunta sea simplona pero yo no me la se responder,
como sabeis si estais en suelo acido calcereo siliceo etc es que no tengo ni idea por que me imagino que medidor de ph no llevais jaja
por cierto estoy aprendiendo a diferenciar los arboles helechos etc tambien que creo que es importante asique si teneis informacion por ahi viene bine
un saludo y gracias

Desconectado tiritos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 244
Re:suelo calcareo siliceo etc
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2015, 21:44:50 pm »
Hola aitor, esa misma pregunta hice yo el otro día y el amigo Fernando Angel me pasó este enlace. Mira a ver si te sirve:

http://www.socmicolmadrid.org/noti/noticias130.html
Rober

Desconectado danipcn

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 40
Re:suelo calcareo siliceo etc
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2015, 23:55:04 pm »
Interesante
:D:D:D

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 123
Re:suelo calcareo siliceo etc
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2015, 11:57:06 am »
Te me has adelantado tiritos. Yo iba a poner el mismo enlace que lo encuentro muy interesante.

No intentes aprender todas las plantas de golpe, porque no las verás todas juntas. Lo mejor es que según vayas haciendo salidas te vayas fijando en las plantas que predominan según la zona y te vayas quedando con ellas poco a poco. Yo me suelo fijar sobre todo en las siguientes:

Las jaras pringosas, biercol y brezo negro suelen indicar suelo silíceo.

La aparición de boj indica cambio de suelo calizo. Por mi zona lo normal es que los suelos sean calizos. Las especies más apreciadas de Boletus se desarrollan en suelos silíceos.

Un saludo.

Desconectado janofonsagrada

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 68
Re:suelo calcareo siliceo etc
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2015, 21:18:31 pm »
Un artículo muy útil, de todas formas en las farmacias venden unas tirillas con las que se puede mirar fácilmente el PH disolviendo algo de tierra en un vaso.
No me canso de aprender

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:suelo calcareo siliceo etc
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2015, 12:12:38 pm »
Un artículo muy útil, de todas formas en las farmacias venden unas tirillas con las que se puede mirar fácilmente el PH disolviendo algo de tierra en un vaso.
En ebay venden PH digitales específicos para tierra por menos de 5€

http://www.ebay.es/itm/3-en-1-Digital-Tester-Medidor-de-pH-y-Humedad-del-Suelo-Termometro-del-Suelo-/171439146998?hash=item27ea91c7f6:g:oWsAAOSw-jhUACmG