Autor Tema: La araña al agua  (Leído 1664 veces)

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
La araña al agua
« en: Octubre 14, 2010, 08:55:19 am »
El día suele hacerse largo y pesado, entro a este foro, un foro LIBRE, y me siento bien, puedes decir lo que quieras, siempre con respeto claro, y además te leen, te responden y te sientes LIBRE.

Puente del Pilar pasado por agua, buena agua. Salgo sólo un día al monte, a ver que hay, a pensar, a dejarme llevar por lo que me encuentre. Esta misma semana y en una de esas reuniones de participación ciudadana con los políticos de turno, me desahogué abiertamente. Les dije que ellos, los políticos, viven preocupados de los megaproyectos, de las megaconstrucciones, de los megarascacielos, de la megavelocidad, y que a menudo se olvidan de las cosas pequeñas, de esas que dice Puri nos dan algún que otro instante de felicidad, que nos hacen el día a día más agradable y llevadero……

…… y bueno en el camino, además de alguna que otra seta, de las que se comen y de las que no, como por ejemplo Hygrocybe chlorophana, bella y grácil seta de un cálido color amarillo, que crece en las praderas rodeada de lepiotas, también me encontré con una simple araña de jardín europea, Araneus diadematus.

¿Sabéis que estos animalitos “chirrian" "rechinan" y "estridulan"?... es decir producen un sonido perfectamente audible..... que… ¡asusta!.... ese sonido lo producen frotando entre sí ciertas partes del cuerpo, y además en estos casos se mueven por la tela con "violencia". No es fácil provocar a una araña para que muerda, pero si lo hace aunque la picadura es desagradable también totalmente inofensiva para el hombre. ¿Sabéis también que los naturalistas no se ponen de acuerdo de porqué las moscas, los mosquitos, y otros invertebrados se quedan pegados en la tela, pero en cambio la arañita camina por ella como por una megautopista?

Permitirme un grito, el mismo que le dí al político de turno MÁS INVESTIGACIÓN BÁSICA en temas de naturaleza, y menos megachorradas…… y claro la tela de araña que el diputado quiso tejer, quedó pasada por agua.



Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: La araña al agua
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 10:20:56 am »
Me encantan las fotos y como no el relato  :D. -hay que ver que hasta los bichejos más desagradables poseen una gran belleza si te acercas.
saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: La araña al agua
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 10:53:21 am »
Me gustan tus fotos Alberto, pero me gusta más leerte.
eskerrik asko

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: La araña al agua
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 23:11:45 pm »
Gracias, Alberto.

Desconectado [email protected]

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 105
Re: La araña al agua
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 23:22:12 pm »
Buena foto