Autor Tema: dudas con mi oregon 450  (Leído 3003 veces)

Desconectado belsebú

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 168
  • en ocasiones ... veo setas
dudas con mi oregon 450
« en: Junio 01, 2010, 12:10:42 pm »
No sé por donde empezar. La verdad es que es muy completo, quizás demasiado para mi, uff!!
He cargado el mapsource al ordenador y los mapas de España de Garmin y uno que se llama Todo Hispania (gracias Sr Hongo!).
Ahí van mis dudas:
qué manera me recomendais para visualizar rutas, empezar a plantearlas en el PC y crearme las rutas para luego verlas en el Oregon?
Si quiero ver los mapas en el Oregon no me aparecen las localidades y me es bastante complicado localizar alguna zona en concreto. Cómo puedo visualizar las ciudades, pueblos y demás?
Qué programas aparte del mapsource me recomendais...
La base de datos de setas que tiene Garmin, es recomendable instalarla?
Tengo más dudas ero no quiero asustaros.
Agradezco los comentarios....

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: dudas con mi oregon 450
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 13:08:22 pm »
Citar
No sé por donde empezar. La verdad es que es muy completo, quizás demasiado para mi, uff!!
He cargado el mapsource al ordenador y los mapas de España de Garmin y uno que se llama Todo Hispania (gracias Sr Hongo!).

Veo que al final te los has comprado  ;)

Citar
qué manera me recomendais para visualizar rutas, empezar a plantearlas en el PC y crearme las rutas para luego verlas en el Oregon?

Yo siempre que hago una salida me marco puntos y rutas, despues como salga, a veces me gusta más el terreno por un sitio que por el marcado. Eso si, siempre que bajo del coche marco el WayPoint.

Citar
Si quiero ver los mapas en el Oregon no me aparecen las localidades y me es bastante complicado localizar alguna zona en concreto. Cómo puedo visualizar las ciudades, pueblos y demás?

No tiene la función de buscar, yo geograficamente me ubico bien, pero igual tienes que tener abierto a la vez el GoogleMaps jeje

Citar
Qué programas aparte del mapsource me recomendais...

Yo ya te dije lo que tenía, igual tajo te ayuda más y mejor, que el es un experto

Citar
La base de datos de setas que tiene Garmin, es recomendable instalarla?

Ni idea, pero yo siempre me llevo una guia al monte  ;)

Citar
Tengo más dudas ero no quiero asustaros.
Agradezco los comentarios....

Hay cosas que me asuntan más, creeme  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado belsebú

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 168
  • en ocasiones ... veo setas
Re: dudas con mi oregon 450
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2010, 15:39:30 pm »
Siempre al quite Sr Hongo!!! gracias otra vez.
No me queda claro lo de las rutas, pero ire probando cuando vaya a ir a por el pan, :)
me instalé los que me dijiste, pero el de los mapas europeos me daba error, y como de momento on lo tengo que gastar, pues lo deseché.
Lo de la opcion de buscar no me referia a eso, sino a si hay opcion de que aparezcan unos datos u otros, como las capas de los mapas...
Acepto sugerencias.....

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: dudas con mi oregon 450
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2010, 16:26:30 pm »
Siempre al quite Sr Hongo!!! gracias otra vez.
No me queda claro lo de las rutas, pero ire probando cuando vaya a ir a por el pan, :)
me instalé los que me dijiste, pero el de los mapas europeos me daba error, y como de momento on lo tengo que gastar, pues lo deseché.
Lo de la opcion de buscar no me referia a eso, sino a si hay opcion de que aparezcan unos datos u otros, como las capas de los mapas...
Acepto sugerencias.....

En el MapSource si que se puede y creo que en el Oregon tambien, dependiendo el nivel de detalle que le pongas al mapa. Pero no son exactamente capas.

Para exportar/importar rutas estamos hablando de hacerlo al MapSource, es sencillo: conectas el GPS y lo detectas:



Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

tajo20

  • Visitante
Re: dudas con mi oregon 450
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2010, 21:05:02 pm »
qué manera me recomendais para visualizar rutas, empezar a plantearlas en el PC y crearme las rutas para luego verlas en el Oregon?

si tienes el topohispania no te aconsejo que crees con el rutas, crea tracks, o sea caminos, ¿por que? pues por que no es ruteable.
te llevara de un waypoint a otro en linea recta.

Citar
Si quiero ver los mapas en el Oregon no me aparecen las localidades y me es bastante complicado localizar alguna zona en concreto. Cómo puedo visualizar las ciudades, pueblos y demás?

 
si cargas mapas si que tienes pueblos, ciudades, etc. utiliza el zoom y los veras.

Citar
Qué programas aparte del mapsource me recomendais...

primero aprende a manejar el mapsource y luego hablamos.