Autor Tema: Parada en Sanabria  (Leído 4064 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Parada en Sanabria
« en: Octubre 20, 2011, 14:01:01 pm »
En mis pasadas vacaciones de Septiembre hicimos una casi obligada parada en la zona de Sanabria

Y como no visitamos su famoso lago







Nos quedamos maravillados de los bosques de alrededor



Alguno parece que encontró algún boletal pasadillo



Y por supuesto otras setas muy tocadas por la falta de agia, esta creo que es collybia fusipes pero vete tú a saber con ese estado







Tuvimos otro espectáculo en directo aunque ojalá no se pudiera ver nunca, la verdad que era impresionante como lled¡gaba el agua pulverizada a la orilla








Luego visitamos la Puebla de Sanabria y como la otra vez nos encantó el pueblo y callejear por él











Y fijarnos hasta en los detalles que hace la gente cuando le pone mucho "amor" a su trabajo





Espero que os guste y os recomiendo que si vais para la parte sur de galicia no dudeis en hacer parada en esa zona.

 :) :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 18:52:07 pm »
Bonito reportaje David, la verdad es que toda Galicia es preciosa.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 21:20:15 pm »
Hace muchos años que estuve allí, me gustaría volver. Me ha encantado ver tus fotos

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 21:30:19 pm »
Pues no lo conocía David, pero siempre he tenido ganas de ir, hay buenos robledales por la zona....habrá que investigar jejeje ;) ;)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 22:22:57 pm »
Bonito reportaje David, la verdad es que toda Galicia es preciosa.

Jejeje esto creo que es aún Zamora, está a las puertas de Galicia pero aún es Zamora.

Dani si que hay unos robledales impresionantes y mezclados con castaños, para perderse por allí varios días en buena fecha, conduciendo con el coche vi a unos chavales caminando con una cesta casi llena de boletales no me dió tiempo a ver que podían ser y tampoco era plan de parame a ver que era, jejeje.

 :) :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 17:45:42 pm »
Precioso reportaje, me la apunto para la próxima visita a la zona...

Salut

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 17:50:26 pm »
Precioso reportaje David, la zona es una delicia.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

gomorrita

  • Visitante
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2011, 20:39:19 pm »
soy vasco pero con sangre gallega y todos los años de mi vida he ido a galicia a ver a la familia y no conocia este sitio tan bonito... la proxima vez parada obligada... por cierto el pueblo me recuerda mucho a santillana del mar (Cantabria)... galicia es brutal.
saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 23:08:23 pm »
Este fin de semana y , aprovechando el puente me voy a Trefacio, cerca del lago de Sanabria, a pasar unos días. Mi primera intención era buscar setas y hacer turismo, pero creo que lo de buscar setas...
Con esas fotos tan chulas que nos pones me has alegrado el día porque no sabía que aquello era tan bonito.
Un saludo, Xiquet.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2011, 23:35:36 pm »
Este fin de semana y , aprovechando el puente me voy a Trefacio, cerca del lago de Sanabria, a pasar unos días. Mi primera intención era buscar setas y hacer turismo, pero creo que lo de buscar setas...
Con esas fotos tan chulas que nos pones me has alegrado el día porque no sabía que aquello era tan bonito.
Un saludo, Xiquet.

Si está chulísimo y para setas cualquier bosque cercano tiene una pinta estupenda, espero alguna vez hacer una parada de varios días y echar un vistazo serio.  :D
Buscant remolinets de pinocheta

eukarya

  • Visitante
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2011, 23:55:27 pm »
Bonita zona,David y compañía... tengo la suerte de que mi mujer es de apenas 25 km de Puebla...preciosa localidad que recomiendo a todo el mundo que pase por allí ..su visita al Castillo y sus formidables vistas....En cuanto a setas me da la impresión que de momento ná..según mi suegra no ha llovido nada en los últimos meses , de todas las maneras sé que están cogiendo Caesareas por alguna zona cercana..Sus robledales (Quercus pyrenaica) y sus castañares con abundante cistácea hace de esta zona cuando hay humedad de las mejores para coger hongos a tutiplen...pero me parece que este año va a ser que no....os lo diré cuando venga del Puente de todos los Santos...
Salu2

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2011, 00:07:56 am »
Pues a lo mejor nos vemos,Eukarya, yo también voy este puente.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Parada en Sanabria
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2011, 00:35:43 am »
Bonita zona,David y compañía... tengo la suerte de que mi mujer es de apenas 25 km de Puebla...preciosa localidad que recomiendo a todo el mundo que pase por allí ..su visita al Castillo y sus formidables vistas....En cuanto a setas me da la impresión que de momento ná..según mi suegra no ha llovido nada en los últimos meses , de todas las maneras sé que están cogiendo Caesareas por alguna zona cercana..Sus robledales (Quercus pyrenaica) y sus castañares con abundante cistácea hace de esta zona cuando hay humedad de las mejores para coger hongos a tutiplen...pero me parece que este año va a ser que no....os lo diré cuando venga del Puente de todos los Santos...
Salu2

Es que este año tela marinera en todos los sitios  :'( :'( :'(

Pero como dices es un sitio que vale la pena aunque sea una visita expréss, yo 2 veces que he ido a galicia 2 veces que he parado, a la tercera espero poder parar más de un día, los robledales lo sabía pero cuando fuí esta vez me dí cuenta de la gran cantidad de castaños que había, debe ser un espectaculo ahora más metido en el otoño.

La otra vez pillé la Puebla en fechas cercanas a fiestas, y tenían todos los balcones con flores adornandolos, y se notaba algo de ambientillo, es de los pueblos más bonitos que he visto. Cuando vuelvas del puente seguro que al menos vuelves con unas precisas fotos de sus bosques.  :D :D
Buscant remolinets de pinocheta