Autor Tema: Cantharellus Cibarius  (Leído 2180 veces)

Desconectado juanmaria

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
  • Novatísimo
Cantharellus Cibarius
« en: Enero 20, 2015, 14:29:55 pm »
Bueno, pues de las nuevas que he probado este año ha sido la que más indiferente me ha dejado. El aroma me impresionó mucho, es superagradable. Sin embargo el sabor no me dijo mucho. La primera vez que pruebo una seta la hago con un chorrito de aceite y sal salteada, sin ajo ni cebolla para no interferir en el sabor. Me dejó un poco decepcionado.
Espero que los cocinillas me comenteis alguna receta para el año que viene, porque tengo entendido que es de las mejores.
Muchas gracias de antemano. ;)
Respetemos la naturaleza y a los demás

Desconectado Morchello

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Cantharellus Cibarius
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2015, 15:27:51 pm »
Esta seta es una de las más utilizadas para postres. Además, te la podría recomendar con leche evaporada, pimienta en grano y cebolla como acompañamiento a una carne roja, aunque en este caso ayuda a la carne y no es que se deguste por sí misma.
Cuida el monte, en el futuro todos queremos seguir disfrutando de él

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Cantharellus Cibarius
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 19:02:26 pm »
Aupa:

Es una seta, que segun mi opinión...y lo dicen los precios tambien...., cada día está más valorada.

La he comido desde cruda, pasando por croquetas, en tortilla, revueltos, con arroz, en pizza......

Para mi su punto fuerte son los guisos de carne........

Tradicionalmente en mi tierra, se secaban y se utilizaban durante todo el año...para eso...acompañar a LOS GUISOS DE CARNE

Un saludo