Autor Tema: Nuestra APP de setas  (Leído 3724 veces)

Desconectado maxinny

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 145
    • blog sobre mi propia app de micología y micología en general
Nuestra APP de setas
« en: Octubre 29, 2015, 18:52:22 pm »
Hola,

Soy usuario del foro desde hace un par de años y novato en esto de las setas, pero si que hay una idea que me ronda por la cabeza desde hace años. No es otra cosa que hacer una aplicación para nuestros móviles, os preguntareis ¿por que hacer una si hay siete mil de ellas en https://play.google.com/store/search?q=setas? la respuesta es sencilla pues por que en esa app encontraremos las cosas que queramos que estén, aquello que falta en otras apps, la sabiduría del foro, etc ...

La idea:

1.- Será una especie de guía interactiva pero con lo que queramos encontrar, por ejemplo aquí en algún hilo se ha hablado de cosas como los ciclos y condiciones optimas y basadas en las experiencias propias de algunas especies,olores, habitats, etc ... pues que se comparta esa información a través del móvil de forma fácil y elaborar esa guía dinámica por temporada, año, especie, provincia etc ... que no se encontrará en ningún otro sitio.

2.- No guardará ni en ningún momento se tendrá acceso a la ubicación del usuario, no es una aplicación para guardar setales ni nada por el estilo, solo información.

3.- Interfaz sencilla.

4.- Gratuita para todos los que participen en ella, es decir no será publicada en ningún sitio que no sea aquí en este foro.

Bueno espero vuestras ideas para ponerme en marcha y por supuesto quien quiera ayudar con imágenes, sugerencias, traducciones, textos, etc... puede hacerlo, esto sería el punto de partida para recoger de forma interactiva la sabiduría de los foreros.

P.D.- Reiterar que es una app sin animo de lucro y sin intención de sacar otro beneficio que no sea sabiduría de él por lo que si los moderadores del foro consideráis que no tiene cabida en este foro esta idea por favor eliminar este hilo.

Gracias. Saludos

Cortinario

  • Visitante
Re:Nuestra APP de setas
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2015, 19:39:34 pm »
Hola Maxinny.
Veo que la gente no contesta y la idea puede ser buena.
Recuerdo que hace tiempo para una de las quedadas hicimos un poster en donde se incluian las especies que se daban en esa zona y las principales características para identificarlas.
El problema es que yo al menos no sé qué es lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer.

 

Desconectado maxinny

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 145
    • blog sobre mi propia app de micología y micología en general
Re:Nuestra APP de setas
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2015, 13:34:12 pm »
Hola,

Quería ir recogiendo ideas para poder montar algo que todos veamos útil a modo de guía clásica pero que fuese algo vivo, dinámico..., por ejemplo con lo que comentas de los carteles de las quedadas se me ocurre que la aplicación podría tener un mapa dividido por provincias y al pinchar en la provincia que desees aparezca un listado con las especies que se dan en esa provincia. Al seleccionar una especie pues que muestre la típica información macroscopica  e incluso microscópica, hasta ahí nada novedoso, solo consulta de especies con fotos y datos.

Lo bueno es que yo como usuario puedo añadir una especie que he visto en esa provincia, en que habitat, condiciones de humedad, etc ... o añadir información a una especie ya existente, validar información de otros usuarios, añadir una imagen o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Como comenté no me interesa una aplicación para almacenar setales o guardar la posición del coche, o una guía de un puñado de fichas copiadas de internet ... si no algo vivo que recoja la sabiduría que da la experiencia de quien quiera compartirla y cómo comentaba no me interesa hacerla llegar al público en general si no interna a la comunidad que es este foro, si llegase a interesar a la gente.

Saludos.

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Nuestra APP de setas
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2015, 13:39:11 pm »
El tema me parece muy interesante. Todos los datos que necesites de especies de mi zona me lo dices.

Cuenta conmigo

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Nuestra APP de setas
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 15:43:51 pm »
A mi tambien me parece interesante.......

Desconectado Sirexix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Nuestra APP de setas
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2015, 15:52:17 pm »
La verdad es que es una buena idea pero para crearla necesitamos unos conocimientos de informática, y no se si también un programa para transformarlo a app.

Desconectado maxinny

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 145
    • blog sobre mi propia app de micología y micología en general
Re:Nuestra APP de setas
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2015, 11:56:30 am »
Hola Sirexix,

seguro que algún informático hay por el foro no te preocupes por la parte técnica, ando también algo liado últimamente y no he podido avanzar mucho en el tema pero según avance os informo.

saludos.