Autor Tema: 2 mas a identificar  (Leído 1492 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
2 mas a identificar
« en: Noviembre 08, 2017, 14:48:28 pm »
Antes de nada.......preguntaros si a alguien le pasa que al cargar las fotos le salen tambien giradas?????........

Dos ejemplares mas........el primero creo que una vez me lo identificasteis como Trichaptum fuscoviolaceum..........seria este????

Las segundas se encontraban a los pies de un cedro y un abeto a unos 1000 msnm en una zona de prado......pense en Marasmiu oreades.....pero no me acbaron ce convencer y pense quizas en su afin el M. collinus.......lo que podeis observar en las fotos......el tamaño de unos 4 cms de diametro y el pie no se retorica....es decir se quebraba.......las laminas espaciadas y amplias.......no recuerdo sabor ni olor especial......(por lo del olor a ajo del collinus....lo digo....)

que os parece??? siento no aportar mas datos.....como os decia son de hace mas de un mes aproximadamente.....

saludos y gracias de antemano.....













Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:2 mas a identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 19:50:24 pm »
Hola de nuevo, creo que la primera está bien identificada aunque estando muy secas, esas segundas a mi me parecen Marasmius oreades a la que les ha caído mucha agua, a ver que opinan los demás.

Saludos.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:2 mas a identificar
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2017, 08:19:17 am »
De acuerdo con Xarli, solo añadir una imágen mía de cada especie bastante acordes con las mostradas.
Saludos.




Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:2 mas a identificar
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2017, 10:03:26 am »
Hola de nuevo, creo que la primera está bien identificada aunque estando muy secas, esas segundas a mi me parecen Marasmius oreades a la que les ha caído mucha agua, a ver que opinan los demás.
Saludos.

Hola Xarli....gracias por contestar nuevamente........de aspecto me lo parecieron y tambien lo del agua lo pense..........te comento que estaban proximas al Turo del Home a principios de octubre........y estaba todo muy seco.......pero puede ser.......lo que si hice fue hacer la prueba del pie......y la verdad es que no es como otras M. oreades que he encontrado en que el pie se giraba y retorcia facilmente....este al aplicarle torsion se me rompia...........
pero el aspecto general es de M. oreades......no se....de ahi mis dudas......

saludos.....

P.D. Gracias tambien a ti Josep.

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:2 mas a identificar
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2017, 15:03:21 pm »
Hola de nuevo, el aspecto en general es de oreades, pero vaya, tampoco descarto que pudiera ser otra cosa aunque yo no conozco nada tan parecido que salga gregario, tú la has tenido en las manos. Imagino que has hecho la prueba aguantando el sombrero y retorciendo el pie, digo esto porque se ha partido por el ápice y podria ser que estuviera agusanado entre sombrero y pie, creo que para hacer la prueba, deberías coger el pie por ambos extremos y retorcerlo una vuelta, es fibroso y no debería partirse. Para otra vez, haz la prueba.

Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:2 mas a identificar
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2017, 16:28:55 pm »
Hola Xarli.....gracias de nuevo.....me imagino que es como tu dices.....me acogerá al principio de "la navaja de Ockham"...... que la explicación más sencilla suele ser la más probable.......

Saludos........fenómeno