Autor Tema: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO (Resumen)  (Leído 2538 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO (Resumen)
« en: Mayo 01, 2010, 19:20:28 pm »
Bueno pues me toca a mi abrir ficha. En primer lugar gracias a todos los foreros asistentes al evento ha sido un placer conoceros en persona a todos: a los Angelopin, SrHongo, Casanova, Familia Alcaraz, Lepista, Xiquet, Bob Esponja, Belsebú, y Nando y a los acompañantes que trajeron algunos, soys gente muy maja con la que he disfrutado no todo el tiempo que me hubiese gustado, pues lo ameno de la jornada conlleva a la fugacidad en el tiempo. Un placer conoceros.
Resumen de la Jornada:
La jornada la iniciamos con un previo, haciendo un "esmorsar valenciá" (almuerzo valenciano) aquellos asistentes más tempraneros del evento. En ella Emilio fue ya desdibujando las primeras pinceladas de la tremenda información con la que iba a agasajarnos durante su charla. Tras el tentenpié tomado y con las pilas cargadas, dio comienzo la charla de Emilio que dió en el lugar del evento, el restaurant "La Canosa del Peregrino" de Torrent. Cada palabra que manaba de su boca era absorbida por las mentes presentes, y recibidas como agua bendita, de la clase magistral de Emilio cabe extraer dos premisas:
-Una cosa es salir a buscar setas, y otras bien diferentes es salir a buscar setales "alfa".
-Para poder identificar setales alfa y hacer pronósticos certeros hay que poseer la mayor informació posible sobre identificación de especies vegetales, de suelos, datos meteorológicos fiables y mucha, mucha intuición, como el bien dice "hay que pensar como una seta" y responder a la pregunta "si yo fuera marzuolus saldría en....", "si fuera una morchela estaría en...", y eso junto a muchas, muchas, y muchas salidas al monte, da lugar a las recolectas que hace.
Tras la charla dió inicio la comida, toda una degustación de exquisiteces a las que mi mente es incapaz de reproducir el nombre y de sus contenidos, pero habían desde huevos trufados con setas varias (setas de los muertos, lutescents,...), champis, morchelas,..., en fín que el menú a mi gusto estuvo  genial, pero que voy a decir yo si el Cheff es amigo de la infancia, no?. Todo ello bañado en los efluvios del dios Baco y gozando de la mejor de las compañías deseada: los miembros de este foro y amigos, que vuelvo a insistir son geniales, lástima que no pudiera disfrutar más  de la compañía de algunos, pero es lo que tiene cuando la mesa es tan grande como los comensales que la comparte.
A aquellos que quisisteis y no pudisteis asistir, bueno otra vez será, pero que sea de verdad, porque os recomiendo a todos el poder disfrutar de tan grato momento. Así que cuando un servidor pueda, iré colgando algunas fotillos del evento para que todos aún en la lejanía podamos compartir en cierto modo dicho momento. Salu2
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 17:55:12 pm por SrHongo »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2010, 19:29:38 pm »
Me hacen los ojos chiribitas y la boca agua leyendo tu comentario sobre la quedada, desde luego a tenido que ser una gozada y estoy seguro que todos habéis disfrutado como enanos: felicidades por lograrlo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2010, 19:29:49 pm »
Ya tenía ganas de saber y me alegro mucho aunque no me extraña lo que cuentas Miguel, con buena gente se hace mucho camino y todo lo que sea compartir afición es mas que saludable, creo que lo que no se comparte no se disfruta y celebrado con buena comida y bebida pues broche genial, me alegro que lo hayais pasado bien.

Saludos

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 20:02:12 pm »
Hola, a todos, secundo lo dicho por Miguel, la charla muy entretenida, la comida muy buena,( me han parecido exquisitas, las morchellas, con foie) y conoceros a todos un placer. Es una pena no haber conocido a algunos de vososotros así que espero que sea en otra ocasión.

Miguel al final, creo que no me despedí de ti, gracias por todo, mis amigos (Olga y Juan) me han pedido que te transmita las gracias por todo, que parece ser que tampoco sean despedido.
 
Saludos a todos.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 20:05:38 pm »
Miguel al final, creo que no me despedí de ti, gracias por todo, mis amigos (Olga y Juan) me han pedido que te transmita las gracias por todo, que parece ser que tampoco sean despedido.

No pasa nada Laura, pero me debes dos besos..., es broma, tus amigos geniales y dales un saludo de mi parte, a ver si algún día compartimos cesta y monte. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 20:07:36 pm »
No podía ser de otra forma, me alegro mucho por vosotros, no pongo un emoticón babeante porque no le hay.

Un abrazo.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2010, 20:11:13 pm »
Ahí van las  primeras fotillos, Bob y compañía las siguientes fotos a colgar corren de vuestra cuenta, jeje. Saludos






















« Última modificación: Mayo 01, 2010, 20:13:23 pm por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Cortinario

  • Visitante
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2010, 20:14:27 pm »
Me hubiera gustado poder asistir para conoceros en persona :-\
Me alegro que la primera quedada aunque escasa de gente, haya sido un éxito.
Saludos.  

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2010, 20:31:47 pm »
Veo que habeis difrutado como "enanos" de lo cual me alegro mucho y de que haya habido buen "Feeling", siento no haber podido asistir, esperar que en la próxima si pueda y juntarnos mas gente.
Un saludo a todos.
[

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2010, 21:02:35 pm »
Me alero que todo haya salido muy bien pero....¿no cogía nadie apuntes? :)

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2010, 22:22:45 pm »
Hola a tod@s, me alegro un montón de que lo hayais pasado tan bien, me hubiese gustado ir para conoceros, sobre todo al medio paisano Miguel,

Un saludo.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2010, 22:29:40 pm »
Como bien comentas Miguel, la charla una pasada ha habido datos ha mogollon, la comida estupenda y bañada con  ;D ;D, y que voy a contaros de Familia Alcaraz, Lepista, Xiquet.........., gracias Miguel por la organización,, a Emilio por su generosidad, y solo me queda que decir para cuando la siguente :D :D

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2010, 23:59:18 pm »
Pena que me quedaba un poco lejos para fin de semana. Seguro que hay mas oportunidades de conoceros.
Me alegra que lo hayais pasado tan bien, mas degustando esquisiteces...
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado nando

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 111
  • a punto de cocinar unos champinoncitos cultivados
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2010, 03:16:19 am »
Para mi ha sido muy agradable participar en la quedada y conocernos, como dice Falco, lo mejor es compartir conocimientos y experiencias. Gente muy maja de verdad! A ver cuando organizamos otra quedada pero en el monte! Saludos!

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2010, 05:37:31 am »
Me alegro de que lo pasarais bien.Como dice Puri la pena es que a nosotros nos quedaba algo legos.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2010, 10:15:50 am »
Yo como Puri y Angel2 lamento no haber estado. Como bien dice Puri, la distancia es grande para un fin de semana. A pesar de ello , me uno a vuestra felicidad por tan extrordinaria quedada. Felicidades al organizador y tambien a los asistentes. Espero que sepáis transmitirnos a los ausentes la magistral lección de Emilio.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Casanova

  • Visitante
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2010, 10:42:50 am »
¡¡¡ Hola !!!

Al igual que todos los asistentes, encantado de haber conocidos a todos y más aun de pasar una jornada con vosotros, donde primo por encima de todo el buen humor y compañerismo, en segundo lugar las setas, la charla de Emilio, como siempre muy didáctica y ampliando nuestros conocimientos.

Un saludo a todos y lo dicho ¡¡¡ REPETIREMOS PRONTO!!!
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 10:47:09 am por Casanova »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2010, 11:27:57 am »
A mí me ha encantado, sólo superable con que hubieras podido asistir los que no habeis podido y haberos conocido, después de la experiencia supongo que alguna más caerá y nos podremos conocer el resto de foreros.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2010, 11:36:30 am »
A mí me ha encantado, sólo superable con que hubieras podido asistir los que no habeis podido y haberos conocido, después de la experiencia supongo que alguna más caerá y nos podremos conocer el resto de foreros.
Saludos

Eso tenlo claro, jeje.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: 1ª QUEDADA FOROMICOLOGICO
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2010, 11:37:40 am »
hola amigos foreros,ke alegria veros a todos juntitos,una pena ke no pudiese asistir,espero ke la proxima pueda escaparme por ke seria un placer asistir,y maribel  tomando apuntes eso esta bien jeje,yo tambien estaria copiando al maximo,ke seguro no es poca la informacion ke dava emilio,me alegro ke saliese tan bien la 1 reunion,la proxima doblaremos en gente seguro,saludoss y gracias por poner las fotos y compartirlo kon los ke no pudimos asistir,saludos foreros :)
La mayor grandeza respetar la naturaleza