Autor Tema: ¿me daran de baja?  (Leído 5945 veces)

Desconectado jabeque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 193
¿me daran de baja?
« en: Noviembre 16, 2010, 12:23:36 pm »
Siempre me apasionó el mundo de las setas, pero he tenido pocas oportunidades de iniciarme. Poco a poco me voy introduciendo en este mundo.
Este foro es "mi gran ayuda, mi guía y mi consulta", ya que los seteros que conozco no están precisamente cerca de mis residencias habituales y salvo algún recolector que me encuentre "in situ", mi apoyo es este foro y las gentes que los componéis.
Digo esto por que cuando entro en el foro y leo que es necesario: "Aporta algo al foro y participa con nosotros. Queremos gente activa, .... De lo contrario los usuarios que se registren para extraer información o para leer post sin aportar nada al tiempo serán borrados y dados de baja sin previo aviso"
Siempre me surge la misma pregunta y la misma inquietud : que p*tada como me den de baja ¿que puedo aportar si yo no tengo ni idea de esto?. Intento aportar cosas continuamente, contar un chiste, comunicar mi admiración por una buena foto, entrar en el foro gastronómico, en fin lo poco que puedo.
Y me surge la terrible pregunta e inquietud : que p*tada como me den baja ¿será suficiente este chiste o comentario gastronómico?.

PD.: Espero que esto lo toméis como una pequeña aportación, de mi agradecimiento y mi inquietud.


Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2010, 12:59:15 pm »
Simplemente aporta lo que puedas, fotos de tus salidas, chistes, lo que sea.

Una duda por tonta que parezca la tienes que preguntar en el foro, es una aportación extraordinaria por:

1- Habrá gente que tenga esa misma duda y le de vergüenza preguntar, te lo agradeceran y se animarán a preguntar para la próxima.

2- Los que te respondan  a las duda ejercitarán sus conocimientos y nos los darán a conocer.

3- Puedes abrir un debate que hasta el momento no exista.


Es sólo un ejemplo, no queremos que la gente mande mensajes por mandar del tipo: "bonita foto", "bonita salida", o nos ponga 99 chiste en una tarde...

Saludos.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2010, 13:24:27 pm »
hay que aportar siempre cosas. pero sobretodo de calidad y entendemos por calidad cosas que sean relacionadas con la afición. Los foros de chistes y tal estan para hacer más ameno y salir de la dinamica pero ya se estan dando cosas de usuarios que son más humoristas que aficionados a las setas. A continuación te pongo ideas de cosas que puedes aportar:

- salidas (con/sin setas)
- fotos bonitas que hayas hecho
- cuentanos cosas de tu tierra: tradiciones, fiestas, gastronomia
- comentanos el tiempo como esta por tu zona
- cualquier duda por muy tonta que sea la tendrá otro usuario, tienes un foro de dudas
- me imagino que tendrás fotos de setas de hace mucho tiempo... sin identificar
- aporta y comenta bibliografias de libros de setas
- haz sugerencias sobre la web y opiniones
- da la bienvenida a los usuarios nuevos y ayudalos a entrar en contacto con el foro
- ¿hay alguna asociacion/jornada micologica que conozcas?
- busca información sobre algún tema relacionado con la micologia: articulos, estudios, etc...
... BUFFFFFFFF será por cosas¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2010, 17:57:39 pm »
Jabeque, no te deprimas. Entiendo como debe de habersete quedado el cuerpo con toda la cantidad de informacion que Ares y            Sr Hongo te han sugerido que busques y compartas, pero es mucho mas sencillo que todo esto. Si entras a menudo y lees varios temas, veras que te surgen ideas espontaneamente, y que muchas veces lo que nos cuesta es tramitirlas, bien por pereza, bien por falta de confianza. No lo dudes, aqui puedes hacer mas bien que mal, y seguro que cualquier duda o idea que tengas, por descabellada que te parezca, coincide con las de otras personas.
Un saludo y animo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2010, 21:53:03 pm »
Este tema es para ponerle chincheta. Está plasmado lo que se necesita para que un foro tire para adelante.

Ánimo y a participar.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado carasio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 14:09:15 pm »
Una duda ¿Cuanto tiempo tienes que estar sin publicar para que e den de baja? ¿Hay reglas específicas o se hace un poco a ojo? Gracias¡

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 14:12:34 pm »
Una duda ¿Cuanto tiempo tienes que estar sin publicar para que e den de baja? ¿Hay reglas específicas o se hace un poco a ojo? Gracias¡

Si cumples las normas, puedes estar tranquilo. Eso sí la norma 9 dice claramente que si entras asiduamente y no aportas nada se te puede dar de baja. Otra cosa es que no puedas entrar, se tiene control del que entra, cuando entra y la frecuencia con la que entra. Lógicamente lo que queremos es que los que entren sean porque esten comprometidos con el foro y no se registren única y exclusivamente para saber donde se estan cogiendo setas.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Yeltes

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2010, 14:31:48 pm »
Imagino que el problema será pasar el crudo invierno o el tórrido verano, durante los meses productivos siempre hay algo que decir.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2010, 14:46:26 pm »
como comento Yeltes, el problema es cuando uno entra asiduamente y no aporta... entonce se le ven las intenciones. Por tanto el invierno puedes irte a esquiar y el verano a la playa que no se te va a dar de baja  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado el pre

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 60
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2010, 09:10:17 am »
SrHongo, en una de tus respuestas, dices "dar bienveniadas a los usuarios nuevos----"
Yo lo estoy haciendo y sin embargo en mi perfil no se incrementa el numero de entradas, a mi también me preocupa el que me puedan dar de baja.
Jose

Desconectado jabeque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 193
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2010, 09:20:06 am »
SrHongo, en una de tus respuestas, dices "dar bienveniadas a los usuarios nuevos----"
Yo lo estoy haciendo y sin embargo en mi perfil no se incrementa el numero de entradas, a mi también me preocupa el que me puedan dar de baja.
hola el pre
creo que deberías leer esto:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=7240.0
de todas formas esta bien que des la bienvenida, te tendrán por un forero educado

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2010, 12:22:52 pm »
SrHongo, en una de tus respuestas, dices "dar bienveniadas a los usuarios nuevos----"
Yo lo estoy haciendo y sin embargo en mi perfil no se incrementa el numero de entradas, a mi también me preocupa el que me puedan dar de baja.

jebaque te ha contestado muy bien, que se incremente el conteo o no, no tiene que ser indicativo de tu participación. Se valora gente que se pasa por las bienvenidas, ya que es agradable que siempre haya usuarios para recibir y ayudar a otros.

Os lo vuelvo a comentar, creo que en algún momento de la temporada ha parecido que hemos dado una imagen de "sanguinarios" con los usuarios. Pero para nada, no somos tan malos como pensáis. Simplemente se detectaban accesos masivos de gente que venía a husmear y obtener información y algunos pagaban justos por pecadores cosa que no es escusa, ya que hemos intentado aguantar en muchas ocasiones enviando privados a los que van a ser dados de baja.

pre, hay que ser activo en la medida de lo posible, lo que se pretende con esa norma es que la gente no este todo el día en el foro y solo tenga 4 mensajes, así durante uno, dos, tres... meses... eso es intolerable.

Por tanto estate tranquilo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Joaquin

  • Visitante
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2011, 20:29:43 pm »
Dando una vuelta por el foro he entrado en este post, Y, vaya putada, no sabia que nos podiais dar de baja si entrabamos en el foro y no participabamos. Ahora ya lo se.
Desde el dia que me he incorporado no he estado mas de 2 o 3  seguidos sin entrar a ver las novedades. Creo que habra bastante gente como yo, que lo que buscamos es aprender, conocer gente con nuestras mismas aficiones y aportar lo poco que sabemos.
Los pocos dias que he salido al campo, no he sacado fotos por el poco material "setil" que hay actualmente en mi zona, pero sobre estar en el sofa viendo la caja tonta, o viendo las enseñanzas de Eukarya, Cortinario, jebaspe, JAMM, Micologo, ETC... "que me perdonen los que me olvido",  he preferido esto ultimo. No sabia que con ello ponia en peligro mi pertenencia al foro.
Procurare ser un poco mas participativo, Un saludo

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2011, 22:02:34 pm »
Joaquín, no creo que sea tu caso. Llevas un mes en el foro y 27 mensajes (casi 1 por día). La participación se hace de muchas maneras, leete los mensajes 2 y 3 de este post y lo verás.

Feliz año.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 10:13:08 am »
Dando una vuelta por el foro he entrado en este post, Y, vaya putada, no sabia que nos podiais dar de baja si entrabamos en el foro y no participabamos. Ahora ya lo se.
Desde el dia que me he incorporado no he estado mas de 2 o 3  seguidos sin entrar a ver las novedades. Creo que habra bastante gente como yo, que lo que buscamos es aprender, conocer gente con nuestras mismas aficiones y aportar lo poco que sabemos.
Los pocos dias que he salido al campo, no he sacado fotos por el poco material "setil" que hay actualmente en mi zona, pero sobre estar en el sofa viendo la caja tonta, o viendo las enseñanzas de Eukarya, Cortinario, jebaspe, JAMM, Micologo, ETC... "que me perdonen los que me olvido",  he preferido esto ultimo. No sabia que con ello ponia en peligro mi pertenencia al foro.
Procurare ser un poco mas participativo, Un saludo

No debes preocuparte tanto, las bajas no son para usuarios como tu. Creo que magnificais la norma, un comportamiento correcto y aportando cosas al foro no tiene que ser motivo de baja. En las bajas buscamos usuarios que entran y no cumplen las normas o usuarios que entran escriben un poco al principio y despues estan todos los días del año conectados solo para obtener información.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Joaquin

  • Visitante
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2011, 17:03:05 pm »
Oido cocina, seguire aportando lo que pueda. A ver si empieza a haber algo por aqui para poder poner alguna fotico

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2011, 19:49:54 pm »
En defensa de todos los usuarios a los que les pasa algo parecido he de decir que es difícil aportar ideas nuevas o temas nuevos. Yo soy bastante participativo en muchos otros foros de diversa temática y aquí encontrar algo que aportar interesante o novedoso es complicado sobretodo cuando no es temporada y algunos dejamos apartadas las setas.

Saludos y pronto a por los Marzuelos !!
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado lepista nuda

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: ¿me daran de baja?
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2011, 17:57:55 pm »
En defensa de todos los usuarios a los que les pasa algo parecido he de decir que es difícil aportar ideas nuevas o temas nuevos. Yo soy bastante participativo en muchos otros foros de diversa temática y aquí encontrar algo que aportar interesante o novedoso es complicado sobretodo cuando no es temporada y algunos dejamos apartadas las setas.

Saludos y pronto a por los Marzuelos !!

Eso, lo pensamos todos Talos....y como bien dices pronto a por los Marzuelos!!