Autor Tema: Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019  (Leído 1760 veces)

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019
« en: Diciembre 30, 2018, 22:13:41 pm »
Hola a tod@s.
El año 2018 llega ya a su fin y es hora de hacer balance, un año a mi manera de ver mejor que los 3 anteriores, parecía que iba de mal en peor cada año y ahora la cosa parece remontar, aunque no a los niveles del 2014, para mí el mejor año de la última década. Empecé el año con 892 cromos y me marqué como objetivo los 1000, lo he terminado con 1136 (objetivo mas que cumplido) y con suficiente material para llegar sin problemas a los 1300. Un año en el que he tenido el placer y privilegio de conocer en persona y compartir salidas y recogidas de muestras con grandes maestros de la talla de Luis Abadia, Javier Fernández, Joserra Undagoitia, Miguel Arbaiza, Fernando Saiz, Ricardo Gimenez, Eduardo Gonzalez, etc. etc., con los cuales he aprendido mucho y me han ayudado sobremanera en las identificaciones.
Os dejo unas pocas imágenes a modo de pequeño resumen de lo mas significativo del año, con la Favolaschia calocera (una obsesión que tenía) y que tan solo por sacarle unas fotos recorrí mas de 1000 Kms. en un solo día, con una joya fúngica como la Glaziella aurantiaca, solamente referenciada en unos pocos puntos de América Central y que tuve la suerte de encontrar en una recogida de muestras en el Salto Bayaguana (República Dominicana), alguna como el Pionnotes cesatii ya tan solo por lo asquerosa que resulta (lo mas parecido al vómito humano), el Lasiobeloniun lanceolatum por las dificultades que tuvimos a la hora de su identificación y solo gracias a la ayuda de un gran experto como Baral, después de varias conversas nos hizo ver las ya muy sutiles diferencias entre esta, el Lasiobelonium variegatum y la Trichopeziza mollissima (esta última era mi primera opción), con la clave en su diferenciación en la pigmentación de los pelos marginales, también he incluido la Typhula culmigena por sus únicas esporas en forma de corazón, y en fin otras tantas que por una u otra razón creo que merecen estar ahí.
Un 2019 que voy a empezar con el único objetivo de seguir tachando cromos
Muchas gracias a tod@s y FELIZ 2019

























pic upload
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 22:44:28 pm por Josep »

Cortinario

  • Visitante
Re:Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2018, 23:09:36 pm »
Sin palabras, Josep <adora> <adora> <sombrero2> <sombrero2>
Te habrá llevado unas cuantas horas elaborar cada ficha ??? 
La Favolaschia una maravilla. No me extraña que fueses capaz de hacerte 1000 Km.
El marasmius buxi, otra preciosidad.
El resto de lo que has puesto son especies nuevas para mí.
¿Tienes alguna página o blog donde mostrar todo esto?
Gracias a tí, nosotros encantados de ver tu trabajo.

Saludos y Feliz Año <celebracion>.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2018, 13:22:55 pm »
Sin palabras, Josep <adora> <adora> <sombrero2> <sombrero2>
Te habrá llevado unas cuantas horas elaborar cada ficha ??? 
La Favolaschia una maravilla. No me extraña que fueses capaz de hacerte 1000 Km.
El marasmius buxi, otra preciosidad.
El resto de lo que has puesto son especies nuevas para mí.
¿Tienes alguna página o blog donde mostrar todo esto?
Gracias a tí, nosotros encantados de ver tu trabajo.

Saludos y Feliz Año <celebracion>.






Poco mas que añadir Josep, muchas gracias a ti, un placer contar con tu presencia y aprender con tus trabajos.
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2018, 19:09:34 pm »
Enhorabuena por los cromos y trabajos de micro Josep . Verdaderamente es encomiable tu aficion y pasion por la micologia.  <aplauso2>

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2019, 20:19:21 pm »
Como dicen los compañeros, poco más que añadir si no admirar tu labor y congratularnos de tenerte entre nosotros. <sombrero2> <adora> <aplauso>

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Balance de un año bastante positivo. Feliz 2019
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2019, 11:16:10 am »
Magnifico trabajo <aplauso2> <aplauso2>