Autor Tema: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita  (Leído 5439 veces)

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« en: Octubre 21, 2011, 21:28:43 pm »
Una nueva experiencia de este año, cultivar setas de chopo (entre otras) De vez en cuando iré colgando alguna foto para compartir con vosotros de lo que vaya saliendo. Disfrutamos un montón con estas cosas. La pequeñaja y mi señora se lo pasan pipa :-*
Hasta ahora habremos recolectado una docena de kilos y empanadas están de muerte.  De momento estoy probando de distintas formas a ver como responde el asunto. Espèro que os gusten.









Un abrazo grande

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2011, 10:41:02 am »
Preciosas fotos Fernado, y bonita experiencia familiar. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2011, 10:46:28 am »
Y lo mas comodo, sin salir de casa, gracias por compartir la experiencia.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2011, 17:30:50 pm »
 Visto lo que tenemos en la naturaleza, creo que vamos a tener que recurrir a esto si queremos tener setas qué coger, ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2011, 20:46:27 pm »
Eres un monstruo de la inoculación, me río yo de los de Hifas da Terra. Enhorabuena por el resultado!! ;) ;)

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2011, 17:41:51 pm »
Ya lo creo, que me gusta  ,la ídea y las fotos ;) ;) ;)

gomorrita

  • Visitante
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2011, 23:23:07 pm »
Es como si el supermercado estuviera en casa... preciosas fotos, yo todavia no tengo un sitio donde hacer esto, pero lo tengo en mente.
Saludos

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2011, 18:47:01 pm »
enhorabuena fernando , veo que a ti te ha ido mejor lo de los troncos que a nosotros , tienen muy buena pinta, un saludo

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2011, 01:52:18 am »
Yecla, si los has puesto ya en remojo esos troncos que tenias apañados...deberían darte algo la semana que viene.  Hecha fotos de esos brotes que te salgan  y luego me dices cuanto te han tardado en brotar y en que condiciones los tienes.  ::) ;D
Un abrazo

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2012, 11:40:35 am »
Yecla, si los has puesto ya en remojo esos troncos que tenias apañados...deberían darte algo la semana que viene.  Hecha fotos de esos brotes que te salgan  y luego me dices cuanto te han tardado en brotar y en que condiciones los tienes.  ::) ;D
Un abrazo
  hay unas cosas que me gustaria que me explicases , cuanto tiempo tienes encendido el goteo sobre los troncos, y cuanto tiempo mas o menos los dejastes sumergidos, hemos sacado unos nuevos que hicimos, y han salido todos blancos, pero por todos lados, mucho mejor que los de la vez anterior y no quiero ni quedarme corto ni pasarme de humedad, un saludo y gracias de antemano.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2012, 21:26:34 pm »
¿eso que significa?, ¿que no te llegaron a brotar? :'(

Varias cosas que tengo en cuenta en base a lo que he ido viendo con estos primeros troncos míos:  exposición al sol, humedad ambiental, temperatura ambiental y humedad del tronco.
-Humedad ambiental, complicado si tenemos los troncos fuera al exterior que se reducirá a lo que nos depare el tiempo que nos haga. Yo tengo un higrómetro y he visto que a partir del 80% de humedad  brotan.  Quizá si puedes controlar este parámetro....tampoco lo veo dificil.
-Exposición al sol: con solana casi no me salían, con lo que decidí hacerlas sombra y me fue bien.
-Temperatura: Entre 14 y 20 grados estaba la cosa, con menos temperatura se estacionaba el crecimiento y con más temperatura se retorcían  y abrían el sombrero más rápido.
-Humedad del tronco: al menos el 5% del tronco los tengo sumergidos todo el tiempo en agua, algunos sobre tierra húmeda, partiendo que los saqué del plástico en los que estarían de por sí al 60-70%. Aún así para regarlos todos los días yo no estaba, con lo que les puse un riego por goteo en la cabeza y me fue manteniendo y remojando la madera a través de los cortes, cosa que mejoró y mantuvo. Cada vez que iva a verlos los regaba bien el tronco completo.
Otra cosa, resguardalos de fuertes corrientes de aire

Espero que si puedes controlar algunos parámetros ayude en algo, al menos a iniciar y tener 2 fructificaciones por temporada de primavera y  temporada  de otoño). Algo es algo.
Yo voy a poner los troncos esta semana el goteo, parece que el tiempo mejora e igual en 15 días ya tengo suertecilla con las de chopo.

Ya contarás

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2012, 12:36:56 pm »
¿eso que significa?, ¿que no te llegaron a brotar? :'(

Varias cosas que tengo en cuenta en base a lo que he ido viendo con estos primeros troncos míos:  exposición al sol, humedad ambiental, temperatura ambiental y humedad del tronco.
-Humedad ambiental, complicado si tenemos los troncos fuera al exterior que se reducirá a lo que nos depare el tiempo que nos haga. Yo tengo un higrómetro y he visto que a partir del 80% de humedad  brotan.  Quizá si puedes controlar este parámetro....tampoco lo veo dificil.
-Exposición al sol: con solana casi no me salían, con lo que decidí hacerlas sombra y me fue bien.
-Temperatura: Entre 14 y 20 grados estaba la cosa, con menos temperatura se estacionaba el crecimiento y con más temperatura se retorcían  y abrían el sombrero más rápido.
-Humedad del tronco: al menos el 5% del tronco los tengo sumergidos todo el tiempo en agua, algunos sobre tierra húmeda, partiendo que los saqué del plástico en los que estarían de por sí al 60-70%. Aún así para regarlos todos los días yo no estaba, con lo que les puse un riego por goteo en la cabeza y me fue manteniendo y remojando la madera a través de los cortes, cosa que mejoró y mantuvo. Cada vez que iva a verlos los regaba bien el tronco completo.
Otra cosa, resguardalos de fuertes corrientes de aire

Espero que si puedes controlar algunos parámetros ayude en algo, al menos a iniciar y tener 2 fructificaciones por temporada de primavera y  temporada  de otoño). Algo es algo.
Yo voy a poner los troncos esta semana el goteo, parece que el tiempo mejora e igual en 15 días ya tengo suertecilla con las de chopo.

Ya contarás
gracias por la informacion, a ver si esta vez se nos da mejor, un saludo

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2012, 13:54:46 pm »
No me has contestado a las pregunta que te hice ¿que pasó? ::)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2012, 11:14:25 am »
No me has contestado a las pregunta que te hice ¿que pasó? ::)
  los troncos que hicimos el año pasado de momento no han dado nada, por todo lo que me has contado nos falto humedad, esperemos que este año lo hagamos mejor con las indicaciones que me has dado, un saludo y gracias.

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Nuestro pequeño cultivo de agrocybe aegerita
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2012, 12:27:06 pm »
Pues tenían muy buena pinta y estaban bien invadidos <oki>
Yo he puesto a remojar las barbas a ver si con esta temperatura comienzan salir