Autor Tema: INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???  (Leído 6329 veces)

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« en: Mayo 28, 2013, 11:19:23 am »
hola amigos foreros , mirando videos en internet he encontrado este video que explica como plantar boletus en maceteros con tierra y restos de humus del bosque y esporas de boletus. yo simpre he pensado que al ser micorricicos esto no podia ser de esta manera pues necesita el hongo qu haya una asociacion con algun tipo de arbol, y me he kedao sorprendido al ver esto . que opinais???

Porcini growth movie Reducido | Expandido

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 15:00:12 pm »
Pues ojalá no lo fuera,yo lo he intentado con nicalos en una maceta que tengo un pino,puse esporas y micelio,aunque no tengo ninguna esperanza.De todas formas que pena que les corten el pie¿no?parece que pierdan encanto.Nose,no se..
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

maxsetas

  • Visitante
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 15:53:10 pm »
No te creas todo lo que veas en internet, este tipo de cultivo no es posible.
Si fuese tan fácil todos tendríamos boletus en las macetas en vez de plantas ornamentales.

Saludos.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 16:31:17 pm »
No te creas todo lo que veas en internet, este tipo de cultivo no es posible.
Si fuese tan fácil todos tendríamos boletus en las macetas en vez de plantas ornamentales.

Saludos.
+1
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 16:36:17 pm »
No digo que sea mentira, simplemente no me lo creo ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 16:37:13 pm »
No digo que sea mentira, simplemente no me lo creo ;)
<aplauso2> <aplauso2>ni yo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

jose luis solano

  • Visitante
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 16:42:33 pm »
Hola: Es una tomadura de pelo, los boletus, como niscalos , como perretxicos etc.etc.etc al ser micorriticos, necesitan
ir asociados a arboles o plantas, asi que es imposible lo que en el vidio quieren dar a entender. Es falso.



     Saludos.     <oki>

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 16:51:04 pm »

Links sobre el mismo tema

Jornada de micorrización Boletus Edulis.mp4 Reducido | Expandido

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/883833/boletus-edulis-del-laboratorio-al-bosque-ser-cultivados/
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 18:31:23 pm »
gracias es completamente lo que o creia y lo que pone en todos los libros , ya se que los boletus y demas especies micorricicas necesitan de asociacion a plantas o arboles, pero he ido a buscar a la pagina donde sali el video y cual es mi sorpresa??? venden preparados como el que se ve en el video para casa, por el que te cobran 19,95 por cada preparado para una maceta... una estafa en toda regla. os dejo el enlace para el que le pueda interesar comprar un paquete  :P jajajajajaja

http://www.home-mushrooms.eu

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 18:33:56 pm »
ah!! lo siento veo que debajo del mio hay otro post que ya comentaba este tema . un saludo

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2013, 15:36:46 pm »
Un  sustrato preparado milagroso, si siembras centimos igual salen billetes de 50€ ;D ;D

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2013, 15:32:33 pm »
Un  sustrato preparado milagroso, si siembras centimos igual salen billetes de 50€ ;D ;D
cualquier cosa puede pasar, una tarde hace años estaba merendando en mi jardin y se ve que se me cayo alguna rodaja de chorizo y a los dias habia un chorizo en el jardin "y un jamon"

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
SI y NO; Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake ???
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2013, 22:17:12 pm »
El macetero es un fake, los boletus no (esos son de verdad). Lo que si se hace es inocular arboles con micelio, en "Hifas dela tierra" venden botes con micelio preparado para inocular raíces de árboles.

Pero hay que distinguir entre la etapa micelio (que si se puede cultivar en trigo) y boletus (para hacer fructificar el micelio, que salga el boletus, es necesario que se asocie a un árbol). También esta las setas como la seta de cardo, que en cultivo crece en paja pero en la naturaleza se asocia únicamente con el  cardo. ¿simbiosis o micorrizas?

 Hay dos especies que no se tiene claro si hacen micorrizas y que podrían intentar cultivarse, las morchelas (se empiezan a cultivar) y el perroxico (calocybe gambosa).  El mundo del cultivo está lleno de enigmas a resolver...


El caradura que ha hecho el video ha cogido edulis y phinofilus de todos los tamaños, para ir haciendo el montaje. Os pongo unas fotos  de la evolución de una seta de cardo que he cultivado. El proceso total unos siete días

Desde luego, si das con el método de la maceta, te haces millonario..... <morchela> <perrechico>























« Última modificación: Mayo 30, 2013, 22:34:54 pm por Antonio »

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2013, 13:17:11 pm »
cualquier cosa puede pasar, una tarde hace años estaba merendando en mi jardin y se ve que se me cayo alguna rodaja de chorizo y a los dias habia un chorizo en el jardin "y un jamon"

Ja,ja,ja, en algún Ayuntamiento también se les debió caer una rodaja de chorizo (o Comunidad Autónoma, o Ministerio, o sede de algún partido político) y ha micorrizado.  ;D :D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2013, 22:10:23 pm »
eso es radicalmente imposible, yo se que venden esporas de todo tipo de setas incluidos los boletus per primero tienes que buscar un arbol a ser posible viejo, comprobar la acided del suelo hacer unos hoyos alrededor del arbol intentando buscar las raizes e ir diseminado las esporas. y despues de eso rezar para que se desarrolln varios micelios primarios se unan e infecten la riaiz,. osea que pueden pasar varios años tranquilamente para que con suerte veas algun boletus en este caso. la gente se aburre mucho y no sabe que inventar jejeej saludos a todos

Faenor

  • Visitante
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2013, 12:50:45 pm »
A mi me gustaría intentar hacer una clonación de boletus en una placa de agar
Hacer crecer micelio, ya que setas es imposible
Creeis que será posible?

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2013, 17:36:01 pm »
Ya hablamos de ese video hace tiempo, el timo de la estampita pero en boletus jejejej, por lo menos la tierra la podrían poner mojada o compacta... vamos para mi un timo de los grandes. Si que se puede hacer con otras setas, pero con esta no... o sino.. tendríamos ya la gallina de los huevos de oro.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 75
Hacer crecer micelio de setas micorrizogenas
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2013, 20:18:19 pm »
A las reuniones de la Soci. Micológica de Madrid viene un investigador de CSIC, que recoge setas para cultivar micelios, para hacer transferencia de genes y conseguir hongos que conviertan la madera en etanol.

Y él me ha dice que consigue cultivar el micelio en placas petri y agar, tanto de las micorrizogenas como de las saprofitas. Otra cosa es hacerlo fructificar, que para eso necesitas el árbol.

Faenor

  • Visitante
Re:INCREIBLEEEEE!!!! sera un fake???
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2013, 09:25:33 am »
Gracias por las respuestas
Yo imagino que el hecho diferencial que hace que los hongos micorrizicos solo crezcan en raíces de árboles de una determinada familia debe ser alguna hormona o alguna vitamina producida por las raices de ese árbol en concreto, creo que será muy dificil, pero no imposible hacer crecer micelio en un medio sintético, aunque como decís, la fructificación será demasiado compleja para conseguirla in vitro, ya que seguramente influyan hormonas, sustrato, vitaminas, fotoperiodo...
Pero bueno, por investigar no pasa nada