Autor Tema: mas orquideas  (Leído 3163 veces)

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
mas orquideas
« en: Abril 27, 2012, 12:54:32 pm »
Seguimos tras ellas según van saliendo las distintas especies, la verdad hasta completar las 50 que G.N. tiene localizadas en Granada me quedan por poner, en este caso alguna bastante rara como la O. atlántica que aprovechamos para llevar a unos compañeros de Almería para que la vieran y otros que siguen viniendo para verla aunque a estas fechas ya está pasada, así que por lo menos aquí la veremos. Os comento que he utilizado fondos para las fotos pues este año sufren mucho por la sequía y están muy pequeñas y apenas cogen altura, en concreto la bobyliflora tendría 3 cms de altura. Las setas se siguen dejando esperar pero ya las veremos, mientras tanto aprovechamos con las orquideas y os animo a probar merece la pena, pero sobre todo cuidarlas que no se sabe cuantos ejemplares pueda tener lo que encontreis.

Saludos

Ophrys atlántica


Ophrys bonbyliflora esta en Granada es bastante rara tenemos localizada una población de unas 40 plantas unicamente.


Orchis italica del dia que acompañamos a Manuel Becerra tras los ascos.


Ophrys sphegodes tambien de esta tenemos pocos ejemplares localizados en concreto esta es la primera que abre.

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: mas orquideas
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2012, 19:42:55 pm »
Jose Antonio, las orquideas son una pasada...hay veces que las pisas y no te enteras pero cuando la divisas y le metes un macro se convierten a la vista en un milagro de la naturaleza.
Enhorabuena
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Re: mas orquideas
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2012, 21:52:59 pm »
Me alegro de saludarte Juan y efectivamente es tal como dices y este año mas si cabe con la sequía, pero como dices cuando te pones a su altura y metes el objetivo lo que ves es una maravilla, es una nueva faceta de fotografía que le debo a mis compañeros de GN como tantas otras y que les agradezco y que os animo y las plantas a ver si puedo y pongo algunas es un mundo aún mayor pero la neurona ya no da para tanto y tengo ya un galimatias de nombres que tengo que ir cambiando el chip y con todo a veces me lio, en fin que llevas mucha razón es milagroso el tema de las orquideas y todavía faltan por abrir las mas espectaculares.

Saludos

Desconectado toñitoro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 265
Re: mas orquideas
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2012, 19:47:47 pm »
Preciosas orquídeas,la O.itálica la ví por primera vez hace unos días junto a cientos de O.papillonáceas.Gracias por compartirlas

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: mas orquideas
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2012, 23:47:12 pm »
Que belleza para la vista Jose Antonio. Menuda pandilla os habéis juntado por el sur; lo que aprende uno con vosotros.
Yo mañana voy a una zona que estado investigando, a buscar maravillas semejantes. Espero verlas y delritarme, pero me gustaría que vinieras conmigo para inmortalizarlas tú, porque mi cámara y yo ...   :-\ :-\ :-\
Un saludo majo.

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Re: mas orquideas
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2012, 13:06:44 pm »
Sabes que seria muy grato y espero que pronto se haga, pero cuando vaya me dejo la cámara y disfrutaré de la compañia.


Un abrazo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re: mas orquideas
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2012, 15:50:50 pm »
Gracias por las fotografías José Antonio, la verdad es que desde que un amigo mío de Málaga me enseñó la primera orquídea, cada día que pasa veo que es un mundo además de apasionante , maravilloso y de gran belleza.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.