Autor Tema: Unas para identificar  (Leído 979 veces)

Desconectado se(n)tunet

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2
Unas para identificar
« en: Noviembre 15, 2018, 19:59:03 pm »
Bueno, este es mi primer mensaje en el foro a parte de la presentacion, espero no liar demasiado!
Aqui os dejo unas para identificar
La primera es una bolita blanca de unos  2 cms de diametro. La encontre en una pinada a unos 300mts de altura, montaña con mucho rodeno.



La segunda eran como unas gotas naranjas que rodeaban las hojas de los pinos. Al contacto perdian el color naranja y pasaba a un blanco y un marron donde se podia apreciar mi huella dactilar. En la misma pinada que el anterior.


Esta despues de intentar partirla por la mitad.

La ultima es una foto que tenia de hace un par de semanas, despues de las lluvias me salieron un par de setas del techo, que duraban un solo dia. Lo siento, pero esta foto es aun peor! El pie se partia muy faci y limpiamente.

Ni lo intento con los olores porque tengo olfato de fumador, y con los sabores ni me atrevo!
Espero sea suficiente!
Gracias y salud!

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Unas para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2018, 21:13:05 pm »
Hola:
La primera comprueba que pueda tratarse de un Clathrus y la segunda, quizá sea un Hydnellus. No obstante, espera las opiniones de los maestros.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado se(n)tunet

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Unas para identificar
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2018, 21:31:29 pm »
Gracias!!
Parece que la  primera se trata de una Clathrus, como apuntas imagino que una Clathrus ruber antes de abrirse.
La segunda, he buscado un poco las diferentes Hydnellus, y le encuentro cierto parecido con la Hydnellum aurantiacum, imagino que en estado casi primordial (igual estoy diciendo una tonteria!), pero no pondria la mano en el fuego. Esperemos a los maestros!

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Unas para identificar
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2018, 21:35:14 pm »
El primero sí que podría ser un primordio de Clathrus ruber, aunque ya debería presentar colores mas rojizos, dejo una imagen mía de la sección de un Clathrus ruber en fase de huevo. La segunda se trata de un primordio de Hydnellum ferrugineum y la tercera Coprinopsis sp.
Saludos.


Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Unas para identificar
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 17:18:35 pm »
Clathrus ruber, Hydnellum ferrugineum y Coprinus sl. me parecen.

Saludos.