Autor Tema: Procesionaria  (Leído 1842 veces)

Desconectado Jordana

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 54
Procesionaria
« en: Octubre 23, 2016, 15:21:42 pm »
Esta semana he sufrido alergia o muchos picores por haber tenido contacto con la Thaumetopoea pityocampa (oruga de pino) en bosques del Berguedà sur. No es que haya tocado alguna oruga, ya que me salieron granos en el empeine del pie, brazos y piernas y no es que haya ido desnudo ni descalzo al bosque...

Me han contado que no es la oruga misma la que te produce alergia, sino los pelos del bicho que se mezclan con polvo y aire y se mete por todas partes (en mi caso dentro del calzado y calcetín...). El resultado son muchos picores e irritación de la piel en la zona afectada, muy molesto!

Destaco la posibilidad de que algún perro se coma una oruga de estas o las toque por error... ya que el resultado de una inflamación en la boca podría ocasionar un buen susto al perro y al amo.

¡Ojo con ir a buscar setas en pinares! Levantar de vez en cuando la vista para poder esquivar pinos afectados por la procesionaria (bolsas blancas como de seda en las ramas de los pinos).

El año pasado ya se hablaba de plaga y no se si se hizo nada al respecto...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución o prevención?

Desconectado shellcode

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Procesionaria
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2016, 20:51:03 pm »
Recientemente he estado por la zona de Lladurs, Cardona, etc y la verdad que es una auténtica plaga, se veían por casi todo los sitios los típicos "capullos" blancos, y pensaba que en estos estados, al no estar la procesionaria no afectaba, pero ya veo que si.

Un saludo