Autor Tema: Recomendarme aplicacion android  (Leído 13945 veces)

massana

  • Visitante
Recomendarme aplicacion android
« en: Junio 07, 2012, 22:09:23 pm »
Me acabo de cambiar de móvil, y ahora tengo un samsung galaxy, y quisiera que me recomendarais una aplicación android  gratuita para marcar la posición del coche, y cuando este en el monte poder encontrarlo.
O como lo hacéis vosotros para marcar la posición. <oki>

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2012, 18:49:57 pm »
yo no me fiaría de un tlf nunca para salir a por setas... si pierde la posición, se le acaba la batería (consume mucha con GPS) o se moja o lo que sea... te llevarás un buen susto.

Lo mejor es hacer un esfuerzo y comprar un buen GPS. Es mi recomendación....

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2012, 23:16:49 pm »
No estoy de acuerdo Alex.
Yo uso el Oruxmaps en una HTC Desire, y es lo mejor que he tenido en mis manos. De hecho le da mil vueltas a mi Garmin eTrex Legend
¿Y por que?
Porque con Oruxmaps tengo mapas IGN y ortofotos (del Google Earth, no se si en nuevas versiones cargará las del IGN) en una pantalla enorme, los cuales cargo (teniendo conexión a internet) con solo desplazar el dedo por la pantalla.
Porque no me gasta ni la mitad de la bateria en una excursion de seis horas (con el Legend tenia que llevar pilas de repuesto si o si).
Porque lo uso para correr, para mis rutas ciclistas, para rutas seteras, como navegador de coche,... y en todos los casos la precisión es buena.
En fin. Yo antes pensaba igual. Pero estos aparatos han evolucionado mucho mejor, a mi modo de ver, que los gps tradicionales.

PD: y tienes razón en los de no fiarte. Yo no me fio ni de telefonos ni de gps's. Todos se pueden estropear, acabar las baterías, etc... Una brújula y un mapa nunca deberían faltar en una mochila. Y si no llevamos mapa, por lo menos haberlo estudiado con detenimiento en casa

salud

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2012, 22:18:45 pm »
La verdad es que doy fe, que el aparatito que lleva Dani es un todoterreno, y por ejemplo en la última salida yo me quedé sin pilas en el GPS mientras que el suyo ahí estaba tirando de mapas y sin problemas.

Un saludo chavales ;)

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2012, 17:49:47 pm »
Pienso lo mismo que el administrador (y no es peloteo).

massana

  • Visitante
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 23:19:37 pm »
No lo quiero para ir al monte, encender el teléfono y que me lleve al coche, solo lo quiero para consultar la posición del coche en el caso de que me encuentre perdido, o un poco desorientado, normalmente siempre voy a sitios que conozco,  pero ya que tengo un smartphone quería sacarle el máximo partido, y había pensado en una aplicación así.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 00:03:08 am »
Pues totalmente recomendable para el uso que le vas a dar...hazle caso a dani.

Saludos ;)

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2012, 17:21:57 pm »
haber si emm hago con uno de esos cuando me entere del idioma en el que hablais :D :'(
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2012, 13:43:40 pm »
No estoy de acuerdo Alex.
Yo uso el Oruxmaps en una HTC Desire, y es lo mejor que he tenido en mis manos. De hecho le da mil vueltas a mi Garmin eTrex Legend
¿Y por que?
Porque con Oruxmaps tengo mapas IGN y ortofotos (del Google Earth, no se si en nuevas versiones cargará las del IGN) en una pantalla enorme, los cuales cargo (teniendo conexión a internet) con solo desplazar el dedo por la pantalla.
Porque no me gasta ni la mitad de la bateria en una excursion de seis horas (con el Legend tenia que llevar pilas de repuesto si o si).
Porque lo uso para correr, para mis rutas ciclistas, para rutas seteras, como navegador de coche,... y en todos los casos la precisión es buena.
En fin. Yo antes pensaba igual. Pero estos aparatos han evolucionado mucho mejor, a mi modo de ver, que los gps tradicionales.

PD: y tienes razón en los de no fiarte. Yo no me fio ni de telefonos ni de gps's. Todos se pueden estropear, acabar las baterías, etc... Una brújula y un mapa nunca deberían faltar en una mochila. Y si no llevamos mapa, por lo menos haberlo estudiado con detenimiento en casa

salud

dani... comprate un buen gps... que luego te pierdes y hay que esperarte.

Citar
La verdad es que doy fe, que el aparatito que lleva Dani es un todoterreno, y por ejemplo en la última salida yo me quedé sin pilas en el GPS mientras que el suyo ahí estaba tirando de mapas y sin problemas.

Un saludo chavales

El otro Dani, lo que no pretendas es hace 3 salidas con las mismas pilas, porque el nuestro cuando llevas las pilas a mitad se empieza a quejar jeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jalesp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 114
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2012, 20:16:14 pm »
Pues coincido con Alex, lo mejor es un dispositivo GPS diseñado para funcionar en campo, por ejemplo un Garmin Etrex. Tengo un Garmin Etrex Venture Cx y satisface todo tipo de necesidades de geolocalización. Dentro de lo que cabe, al menos para los precios que tienen en España, no son caros si los compramos por Internet (tiendas de Ebay), pueden quedarse en 150 € y estoy hablando ya de hace varios años.

Sin embargo, para el trabajo a veces se queda justo, sobre todo si la planta en cuestión está en el fondo de un barranco, de tal forma que por ejemplo puede marcártela al otro lado del arroyo, a demasiados metros por error, etc. Pero para localizar el coche es suficiente, como para seguir una ruta de wikiloc y volver sobre nuestros pasos.

Como lo que pides es que te recomienden una aplicación para Android puedo decirte que te gustará My Track de Google: http://bit.ly/UKqeEE

Funciona en segundo plano, consume apenas recursos, no pierde casi nunca señal (de modo que la ruta la tienes continua y sin interrupciones, algo más que habitual en zonas con señal débil de los Garmin con Cx) y puedes marcar puntos en cualquier momento, con nombre y pequeña descripción. De tal modo que puedes deshacer lo recorrido o buscar un camino alternativo para el inicio o para llegar a cualquier punto que hayas marcado. Además fácilmente podrás exportar toda la información (ruta, desnivel, velocidad, puntos, etc.) al PC.

Eso sí, My Track como alternativa a Orux Maps, que tampoco te debe faltar.


Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado bolopalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2013, 12:15:11 pm »
Este verano tres amigos se hicieron la Cuerda Larga, una ruta difícil de 16 km. que se hace cresteando varias cumbres en la Sierra de Guadarrama. Incluso hicieron noche. Se ayudaron del OruxMaps que uno de ellos había instalado en el móvil y vinieron encantados de cómo funcionaba. Sospecho que les funcionó tan bien porque no tenían obstáculos ni de árboles, ni de barrancos, ni valles ni nada.
Tengo un Galaxy S3 y en cuanto me meto en algún sitio algo complicado pierde cobertura y no funciona nada. Ni el AndAndo, ni el Maps, ni Navigator, ni Washap, ni siquiera llamar por teléfono.
Creía yo que con un móvil así no iba a necesitar un GPS pero cada día tengo más claro que tendré que comprarme uno.  No tengo ni idea porqué pierde la cobertura de los satélites con tanta facilidad si estoy en un valle , incluso en terreno despejado sin árboles. Ayer intentaba conectarme al Google Maps y me decía que necesitaba cobertura de datos móviles.
Mi opinión personal es que el móvil sólo vale para orientarse en terrenos fáciles y en cuanto la cosa se complica sólo sirve para hacer fotos. El día que estrené el AndAndo se chupó la batería entera en tres horas. Menos mal que estaba cerca del coche y no pasó nada pero cuando sonó el chivato de batería baja me quedé a cuadros. Si llego a estar en otro sitio...
Saludos.
« Última modificación: Enero 05, 2013, 13:03:08 pm por bolopalma »

Desconectado perdy

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2013, 12:25:35 pm »
Yo  lo que he comprobado es que mi movil en cuando toca zona de montaña se queda sin cobertura y evidentemente no funciona nada, solo la camara de fotos, tengo un sony xperia s .Me compré un gps baratito 78€ KEYMAZE 100 de kepchua (decatlon ) y de maravilla, dos pilas que duran una eternidad y dos de repuesto en la mochila. Lo aconsejo para el que quiera saber donde está el coche nada más. <oki>
perdy-

Desconectado jalesp

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 114
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2013, 13:34:47 pm »
Las zonas que frecuentáis apenas tienen cobertura como para disponer de datos móviles. Sin embargo OruxMap guarda zonas para que estén disponibles sin conexión y permite abrir mapas de OziExplorer, de los que por ejemplo tengo todos los 1:50.000 de la provincia de Murcia.

La pérdida de recepción de señal GPS las vais a tener siempre en zonas abruptas, como fondos de barrancos encajonados en grandes montañas, porque es difícil que cada dos por tres tengamos zonas de sombra.

No hay aplicación ni dispositivo infalible, pero por ejemplo bolopalma tengo tu mismo smartphone y la batería me dura un día completo de uso intensivo. Si en tres horas se descarga es porque ya iba a media carga o porque alguna aplicación estaba abierta consumiendo recursos (algunas como la de facebook suelen actualizarse con bugs que son un desastre).

Te recomiendo de fondo My Track, sencilla, consume pocos recursos y con la base de Google, aunque para tu zona sea un camino y fondo verde, te traza un recorrido que fácilmente puedes deshacer y regresar al coche, así como marcar rodales en un momento.

Los GPS de campo, tipo garmin, siguen siendo la mejor opción, pero son más caros, tienen esos usos concretos y también pierden la señal.

Lo mejor, ir con dos GPS, el del smartphone y el garmin.

¡Un saludo!
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado bolopalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2013, 16:00:28 pm »
tengo tu mismo smartphone y la batería me dura un día completo de uso intensivo.


La información que yo tengo sobre este móvil, tanto de gente que conozco como por internet es que no soy de los que menos le dura la batería. Si yo hago un uso intensivo a lo largo del día, no creo que tuviera suficiente con tres baterías. Enhorabuena, has tenido suerte con el tuyo.
Aunque no entiendo de estos temas, sí que sé que el Orux puede funcionar offline. Aún así necesitará del GPS para saber dónde se encuentra, ¿no.? Si éso es así, si no hay cobertura, ¿cómo se las apaña.? :-[ :-[
Saludos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2013, 17:08:56 pm »
Los gps de los móviles hay que ver si son "A-Gps" o " Gps y A-Gps", el A-Gps es "Gps asistido" viene a ser una ayuda para acelerar la situación del aparato a parte de los satelites con la triangulación de la señal telefónico, lo cual acelera la localización. Si sólo es Gps puede tardar mucho en situarnos, pero si es sólo A-Gps y no hay cobertura creo que tal vez puede ser peor, ya que no es un aparato dedicado, simplemente es una función más y está pensado para funcionar con cobertura ya que es el Gps de un movil, por lo que puede que tarde una eternidad en encontrar su posición, supongo que dependerá de cada movil y del funcionamiento del programa que usemos con cada movil determinado. Lo ideal si queremos usar el del movil es que este tenga ambas posibilidades con A y sin A

http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

Yo con mi tom tom sólo he tenido problemas de localización por satélite en túneles y en los Pirineos al lado de cortado en una pared vertical entre grandes montañas muy pegadas y por ahí no hay chulo que busque setas si no es con pies de gatos, piolets y arnés, ni los de bilbao del pleno centro  :P :P :P :P, jejeje
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2013, 00:16:15 am »
Queridos amigos, tengo que intervenir.
La verdad es que no estoy puesto en los dispositivos gps que llevan estos aparatejos. Yo puedo hablar del mio, y la verdad es que no me pasa los que comentas bolopalma.Tengo tracks y waipoints de setales y rutas guapas en zonas bastantes inaccesibles. Lo suelo llevar en el bolsillo del pantalón. Incluso en la bici, tambien en un bolsillo, y me clava todas las rutas. Este veranos por Morcuera, el purgatorio, Navafría, los bosques de Canencia, la horizontal. Casí siempre en bosque y el track coincide perfectamente con el mapa y la foto aerea.
Yo no tengo, hasta dentro de unos dias  :) :) :) <aplauso> <aplauso> conexión de datos. Tengo media sierra en la caché y los uso offline
Pero ya te digo, debe ser cuestión de suerte. Lo probaré con el de mi mujer, un galaxy mini, a ver si funciona igual de bien.
Salud.

Desconectado goyok

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2013, 10:51:15 am »
Pues yo estoy de acuerdo con Dani, un teléfono puede ir perfectamente, da más libertad que los GPS a la hora de ponerle la memoria y programas que nos de la gana (muchos gratis), y nos ahorramos un buen dinero

En mi caso, sigo manteniendo mi teléfono viejo sólo para GPS (sin tarjeta SIM sigue funcionando, y de paso consume menos energía y la batería puede durarle como 5 horas). Es un Nokia 6210 Navigator, uno corrientito, que se puede comprar por 2 duros, o seguro que alguien que conocéis lo tiene por ahí tirado. Yo lo uso para correr, bici, setas, andar, GPS coche...

Como programas hay muchos, pero yo estoy con nel sports tracker (que también está para android), y se le pueden meter todo tipo de mapas, los que queramos (y nos quepan). Tengo pendiente poner un post sobre este programita y cómo meterle los mapas, que esto último es rarito. Yo ahora tengo los mapas híbridos de Microsoft (fotos reales como google earth, pero añadiendo nombres de calles, caminos, ciudades...), y funciona más que bien.

P.D. Sí, un buen Garmin o similar es cojonudo, y me da un poco de envidia. algún día lo acabaré teniendo, pero no tengo ninguna prisa porque ahora mismo me sirve esto perfectamente, sin gastarme nada. Realmente el teléfono sólo tiene una limitación grande, que es la batería: si lo que quieres es hacer rutas un poco serias, de más de 5 horas, el teléfono ya no llega.

galforro

  • Visitante
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2013, 22:14:07 pm »
Hola a todos
Os tengo que comentar que tengo ahora un Galasi S3 y mirando el tema tope con varios foros que hablaban muy bien del Orupmax.
Se que esta aplicacion ya se ha comentado.
Yo tengo instalado los mapas Topohispania, nunca pense que pudiera tenerlos en el telefono
Y tengo instalados las ortofotos de navarra en unos cuantos niveles de zoom muy buenas.
Encontre un blog de un señor que explicaba muy bien el manejo del oruxmap y como instalarle los mapas. Era el toledano errante, creo recordar, facil de buscar y muy muy bueno, no tiene desperdicio, de verdad.
Con el telefono en modo avion, no gasta casi bateria puedes funcionar con el gps y los mapas y la verdad es que aguanta un monton el tema y para lo que quiero yo suficiente.
Soy usuario de gps garmin y tengo lo mismito en el movil, no se que deciros, la verdad, ahhhh y la camara de fotos de lujo.
Siempre hay otras apps tipo brujulas, etc .....
Pero para campo topohispania y ortofotos.
Quien da mas?

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2013, 00:18:30 am »
Hola a todos
Os tengo que comentar que tengo ahora un Galasi S3 y mirando el tema tope con varios foros que hablaban muy bien del Orupmax.
Se que esta aplicacion ya se ha comentado.
Yo tengo instalado los mapas Topohispania, nunca pense que pudiera tenerlos en el telefono
Y tengo instalados las ortofotos de navarra en unos cuantos niveles de zoom muy buenas.
Encontre un blog de un señor que explicaba muy bien el manejo del oruxmap y como instalarle los mapas. Era el toledano errante, creo recordar, facil de buscar y muy muy bueno, no tiene desperdicio, de verdad.
Con el telefono en modo avion, no gasta casi bateria puedes funcionar con el gps y los mapas y la verdad es que aguanta un monton el tema y para lo que quiero yo suficiente.
Soy usuario de gps garmin y tengo lo mismito en el movil, no se que deciros, la verdad, ahhhh y la camara de fotos de lujo.
Siempre hay otras apps tipo brujulas, etc .....
Pero para campo topohispania y ortofotos.
Quien da mas?

Tienes topohispania funcionando con oruxmap? Creía que aún no era posible, en twonav creo que sí pero pensaba que en oruxmap estaban en ello pero aún nada.

Por cierto este martes hice una ruta de senderismo y probé el oruxmap, iba de lujo, pero........ empecé a perder la cobertura y se volvió tarumba, perdió mucha precisión  tras lo que tuve que tirar mano del gps de montaña que llevaba en la mochila. Ojo con estas cosas probadlo bien antes en sitios fáciles y que conozcais perfectamente que se puede tener algún disgusto serio.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

galforro

  • Visitante
Re: Recomendarme aplicacion android
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2013, 12:36:47 pm »
Si que lo tengo y funciona bien.
Inimaginable topohispania y ortofotos (de navarra) en el movil, jejeje
Saludos