Autor Tema: ¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?  (Leído 3350 veces)

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?
« en: Octubre 29, 2013, 12:52:59 pm »
Para vuestro conocimiento y efectos oportunos, adjunto el email que acabo de recibir. No se si será cierto o no, pero por lo menos quien esté en una situación similar puede ponerlo en práctica:
 
 
ESTO VALE PARA TODA ESPAÑA. NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD
 
Interesante
 
    OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.

  El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.

  Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.

  LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.

  NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.

  NO PAGUES te están extorsionando.


Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado mire_es

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 12:59:07 pm »
ostras esta parte la desconocía, difundiré por diferentes medios sociales si te parece bien.
Me parece muy interesante.....

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 13:02:24 pm »
ostras esta parte la desconocía, difundiré por diferentes medios sociales si te parece bien.
Me parece muy interesante.....
por mi parte no hay inconveniente : ¡¡¡¡ adelante con los faroles!!!!!
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado mire_es

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2013, 10:11:11 am »
Bueno una vez estudiado todo este tema, siempre me parece todo muy interesante, pero siempre antes de divulgarlo hago una busqueda por internet
Bueno me encuentro lo primero con una noticia de El pais de 1998:

La Audiencia Territorial sentencia que es ilegal retener un vehículo mientras no se pague la tasa de la grúa
http://elpais.com/diario/1988/01/23/espana/569890844_850215.html
me llama la atención que se hable en pesetas(jejejeje)

Tambien me encuentro con muchos blogs que comentan que que es un hoax, un timo divulgado por internet y con informacion contraria sigo buscando y leyendo hasta que encuentro una respuesta de una persona y doy por zanjado el tema, ya que me deja todas las dudas resueltas.... copio y pego de su mensaje de un foro:

Era alegal el que te llevara el coche la grúa, el que te multara "un cualquiera" el coche por pasarte del tiempo en la zona azul, etc..., pero todos estos temas creo que se resolvieron ya hace unos años con las cartas municipales y haciendo un decreto ley sobre las mismas para dar fehaciencia a los gorrillas de la zona azul (esto fue mas reciente) y al derecho de retirada del vehículo por la grúa y no devolución del vehículo hasta que se haya pagado el trabajo de retirada, no de la multa que te la enviaran por correo. No pudieron hacer legal la inmovilización del vehículo por infracciones de aparcamiento y dichas inmovilizaciónes son solo para en caso de no estar apto para conducir y que cuando alguien viene a buscar el vehiculo, se tiene que acercar un agente a quitarte el cepo sin coste.

Es cierto que antes era ilegal el que la grúa te retirara el vehículo y existen algunas sentencias que han llegado a juicio muy curiosas, pero a raíz de las sentencias se ha legislado a favor de los ayuntamientos y ahora si que es legal y no se considera robo por parte de los grueros que en ocasiones ya no son ni agentes (también se ha regulado sobre este asunto ya que antes tenían que acompañarles un agente de la urbana) y pueden retenerte el vehículo lo que quieran mientras no pagues la grúa y en caso de pasarte del tiempo por ellos estipulado, el parking, a no ser que seas la Pilar Rahola que en caso necesario dice a su chófer que le saque el coche "a malas".

Sacar el coche sin pagar a la grúa es delito y creo recordar que se denomina hurto impropio y la sanción es una pasta, mas el pago de daños en casos de que los hubiera, pago de grúa, multa, etc...

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re:¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 17:09:48 pm »
Me he quedau de piedra aunque ya había oido casos similares pero no parecidos,...si es que nos toman el pelo por todas partes no se como nos queda aún bigote si es que...cuando te pones un poco en tu sitio se cagarruenchan
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:¿LA GRUA TE HA RETIRADO EL COCHE?
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2014, 11:46:46 am »
Aupa:

No tenía ni idea......

Es bueno saberlo.

Graciaspor el aporte

Un saludo