Autor Tema: Aereus pasados  (Leído 2374 veces)

Desconectado warnimon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
  • Alcoyano y triatleta... correremos a por setas!!!
Aereus pasados
« en: Noviembre 02, 2014, 20:28:54 pm »
Buenas noches!

Un hombre de campo nos dijo que los aereus grandes y con mucha esponja sabian mejor al quitarle esta. Lo haceis?? Los desechais??

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re:Aereus pasados
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2014, 21:21:23 pm »
yo al menos no ya que la textura en boca la pierden se quedan blandos ,sin embargo para crema y sin quitarle la esponja exquisitos.pochas cebolla y cunado casi este echas los hongos dejas pochar bien y añades nata segun cantidad de hongos ejemplo para dos grandotes 1.5 ltrs de nata y dejas reducir dando vueltas q no se pegue como una hora y luego triturar.excepcional acompañamiento de carnes "solomillos chuletones etc.."

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Aereus pasados
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2014, 17:06:59 pm »
Primero quitarles bien la esponja.

Yo los uso para cremas y para acompañamiento de carne guisada. ( haciendolos a parte de la carne y muy poco...para que no se desagan )

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re:Aereus pasados
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 11:05:30 am »
Es cierto que aunque cuando están ya blandengues y algo pasados, son excelentes para hacer crema, aunque pierden su textura, tienen incluso más sabor, yo si que les quito la esponja, saludos

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re:Aereus pasados
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2014, 20:38:36 pm »
pues para crema la esponja es lo que mas sabor aporta ,como va triturado la textura no importa ademas le da mas cremosidad.

Desconectado Morchello

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Aereus pasados
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2014, 16:26:48 pm »
La esponja da un cierto amargor cuando está muy pasada, me refiero cuando tiene ese color amarillo verdoso, por lo que culinariamente es mejor retirarla para cualquier tipo de preparación.
Como te indican los compañeros, cuando están ya así de pasados, lo mejor es para cremas o salsas en las que lo pases por la batidora.
Cuida el monte, en el futuro todos queremos seguir disfrutando de él