Autor Tema: Rovellons sin sabor  (Leído 3134 veces)

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Rovellons sin sabor
« en: Septiembre 11, 2016, 12:37:44 pm »
Me encuentro en Barcelona unos dias. Ayer compre en el mercado unos cuantos Rovellons para freirme. como de costumbre con ajo, perejil y aceite de oliva. Es cierto que estamos en verano pero la verdad es que los comi y no tenian gusto a nada.
Tal vez vienen de afuera o de otro pais lejano. Desde luego no de Sudafrica pues los conozco y saben mejor. Sabria alguien decirme de donde son estos rovellons encontrados en el mercado que no tienen sabor a nada?






image hosting 10mb limit

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Rovellons sin sabor
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 21:14:10 pm »
Hola Manolito.
Depende de la época, pero ahora creo que en mercabarna entra mucho material del centro de Europa. Ya se sabe que en zonas con mucha agua, los níscalos pierden sabor, imagino que eso debe ser el problema.  Los mejores suelen ser los níscalos costeros, sobretodo los Lactarius vinosus.
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Rovellons sin sabor
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2016, 10:03:57 am »
Hola Manolito......yo la semana pasada vi unas cajas de rovellons en el mercado de la Barceloneta y le pregunte al frutero de donde eran.....le pregunte si de Rumania y me dijo que de Francia.......asi que ya ves.........tenian una pinta rara......todos como muy iguales de color uniforme y parecian como acartonados.......no se....no los probe....

saludos.....

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Rovellons sin sabor
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2016, 11:28:43 am »
El primer lactarius del tipo deliciosus en salir es el Lactarius quieticolor cuya calidad gastronómica parece ser que deja mucho que desear Como comentas tienen un color apagado. Esa puede ser la causa de su poco sabor.
Saludos.

Desconectado pamukkale

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Rovellons sin sabor
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2016, 12:06:04 pm »
De Rumanía.
Un colega estuvo hace un mes de vacaciones por allí y vio camiones que cargaban Cantharellus cibarius y lactarius. Destino: Barcelona e Italia.

Desconectado anakin

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Rovellons sin sabor
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2016, 13:18:23 pm »
El primer lactarius del tipo deliciosus en salir es el Lactarius quieticolor cuya calidad gastronómica parece ser que deja mucho que desear Como comentas tienen un color apagado. Esa puede ser la causa de su poco sabor.
Saludos.
+1. También puede ser que los hayan lavado antes para tener mejor presentación y haberse ido así todo el sabor.