Autor Tema: Un mundo apasionante  (Leído 1929 veces)

Desconectado cercoluna

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Un mundo apasionante
« en: Diciembre 05, 2016, 11:17:33 am »
Buenos días.

Este otoño me ha dado por las setas. Vengo de un pueblo de Salamanca, donde con mi padre desde pequeño cogíamos la apreciada seta de cardo pleurotus eryngii, ya que era sabrosa, carnosa y "era la que conocíamos". Alguna vez también algún champiñón y alguna de senderuela. Pero del resto ni mirarlas. Pues ahora ubicado en la sierra de madrid, Colmenar Viejo, me estoy empezando a leer fichas, identificar setas y apasionando.
Ayer mismo fui al puerto de Canencia, con la que estaba cayendo, a buscar boletus, que no he cogido en mi vida. Pues ni uno!!! Y no será porque estuvimos horas y horas bajo los pinos. Cogí un par de boletus pringoso creo, para identificarlos, una amanita muscaria, unos pocos níscalos (aunque no han verdeado y eso me mosquea) y creo que otras eran macrolepiotas (tenían sombreros de unos 8 ó 10 cm y un anillo totalmente móvil)

Pues a ver si el jueves que es fiesta me llego a la sierra de guadarrama a ver si cojo un boletus (edulis, pinicola o aereus), con uno solo sería más feliz que un tonto. ¿Puede ser que ya sea demasiado tarde y no quieran salir?

Saludos.

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Un mundo apasionante
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2016, 11:20:36 am »
Bienvenido <sombrero1> a este mundo apasionante Cercoluna.
Empiezas con ganas  :D, no dudes que aquí aprenderas mucho  <oki>
Saludos,

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Un mundo apasionante
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2016, 12:05:37 pm »
Bienvenido al foro y saludos desde Navarra
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado blackperseus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
  • natura nihil frustra facit
    • Héroe Completo
Re:Un mundo apasionante
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2016, 14:30:07 pm »
Bienvenido cercoluna. Yo hace ya mucho que no voy por Canencia ¿había nieve por allí?. En la sierra seguro que disfrutarás de grandes jornadas. Si tienes dudas puedes llevar a identificar a la sociedad micológica de Madrid (los martes por la tarde). Bienvenido al foro!
Un Héroe Completo con la Naturaleza

https://heroecompleto.wordpress.com/

jose luis solano

  • Visitante
Re:Un mundo apasionante
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2016, 16:08:31 pm »
Bienvenido al foro.

   Saludos.  <oki>   <sombrero1>

Desconectado cercoluna

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Un mundo apasionante
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2016, 17:08:00 pm »
Bienvenido cercoluna. Yo hace ya mucho que no voy por Canencia ¿había nieve por allí?. En la sierra seguro que disfrutarás de grandes jornadas. Si tienes dudas puedes llevar a identificar a la sociedad micológica de Madrid (los martes por la tarde). Bienvenido al foro!

Hola. Pues había resquicios, vamos restos de poco más de un palmo en algunas sombras. Pero este año la nieve se está resistiendo aunque cayó algún día, con las buenas temperaturas que está haciendo se ve que se ha derretido.
Pero de los boletus ni uno. Es que yo creo que no han salido este año o igual he ido tarde. De todas formas con todo lo que ha llovido este fin de semana y las previsiones que no dan hielo, ¿pude ser que salgan o es demasiado tarde?

Un saludo!!!

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Un mundo apasionante
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2016, 21:41:05 pm »
Bienvenido al foro. Un saludo desde Vitoria.
Me temo que este año ya has llegado tarde para los boletus tipo edulis.
Saludos.