Autor Tema: una diminuta pensando en Leandro  (Leído 1243 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
una diminuta pensando en Leandro
« en: Diciembre 29, 2016, 17:48:59 pm »
Pues eso.........cuando las vi.....mi duda era si eran flores u hongos.........cuando vi que eras setas de tamaño menor a 1 cm de diametro.........lo primero que me vino a la mente es lo que a veces dice Leandro (de ahi que le cite) que estas muchas veces pasan desapercibidas en el  monte........
ni mi camara (no tengo objetivo macro) ni mis conocimientnos de fotografia.......me permitieron sacar las fotos  mejor de lo que lo he hecho.....pero espero que se parecie lo suficiente para almenos llegar al genero.......
el tamaño yo diria de 0.5 cm de color blanquecino crema el sombrero......con tonos mas oscuros marronosos en el centro......laminas amplias espaciadas y algo decurrentes me da la impresion.......pie de color negro muy delgadito como un alfiler...de unos 4 cms de longitud

a ver si podeis orientarme.....

saludos y gracias......

P.D; ya me quedan pocas para dejar de daros la tabarra

















Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:una diminuta pensando en Leandro
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2016, 17:53:28 pm »
Parece Marasmius androsaceus.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Leandro Sánchez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Leandro
Re:una diminuta pensando en Leandro
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2016, 18:01:16 pm »
Gracias por el recuerdo José Andrés, me alegro que te fijases en ellas, las "pequeñas" suelen ser las más estéticas.
Coincido con Jesús, lo único que ahora con este "baile " de nombres, creo que se llama Gymnopus androsaceus.
Saludos

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:una diminuta pensando en Leandro
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2017, 10:24:15 am »
Hola Jesus y Leandro......a pesar del tiempo transcurrido agradeceros la identificacion.........se me habia pasado tras el regreso.........

Si que parece la que comentais con el nombre que apunta Leandro........por el momento....si no lo vuelven a cambiar....je, je

Gracias

jose luis solano

  • Visitante
Re:una diminuta pensando en Leandro
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2017, 13:20:38 pm »
Gracias por el recuerdo José Andrés, me alegro que te fijases en ellas, las "pequeñas" suelen ser las más estéticas.
Coincido con Jesús, lo único que ahora con este "baile " de nombres, creo que se llama Gymnopus androsaceus.
Saludos

Uno mas para "Gymnopus androsaceus"  (Marasmius androsaceus).


    Saludos.   <oki>