Autor Tema: Chaetocalathus craterellus?  (Leído 1505 veces)

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Chaetocalathus craterellus?
« en: Febrero 09, 2017, 19:06:14 pm »
Menudos palabros se gastan los que nombran las setas. Al grano, por fin ha llovido asi que había "boletos" para encontrar algo y salí el fin de semana con ilusión de encontrar alguna sarcoscyfa coccinea, pero nada  :(. Poca cosa por aquí por ahora. Me encontré con estas fotogénicas dándoles la vuelta y consultando en papel, lo mas parecido que he encontrado es la susodicha Chaetocalathus craterellus. ¿Puede ser? Pocos datos puedo aportar, tamaño de 5 mm a 1 cm. Las encontré en dos sitios diferentes, una el sábado y la otra el domingo, creo que se trata de la misma. ¿Qué opinais? Gracias por adelantado.

Sabado:
subir fotos a internet
subir imagen

Domingo:
imagen
share image



Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Chaetocalathus craterellus?
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 23:19:59 pm »
Esa que comentas es rara , más pequeña y con las láminas blancas. yo ni la había oído.
 Quizá un crepidotus. Tienes varios candidatos ahí : cesatii, luteolus, mollis, varibilis.
Saludos.

Desconectado blacaman79

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 484
  • Rubén
    • sibarkia
Re:Chaetocalathus craterellus?
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2017, 13:20:41 pm »
Unas setas preciosas,
buenas fotos Iñigo!
En la identificación de estas no puedo ayudarte,
se lo dejo a los expertos...

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Chaetocalathus craterellus?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2017, 16:32:26 pm »
Fernando Angel como bien dices, tiene toda la pinta de ser un Crepidotus, y me quedaría entre cesatii y variabilis. Por lo que he leído para diferenciarlo hace falta microscopio, asi que lo dejo como Crepidotus sp, y conteto.
Muchísimas gracias como siempre   <adora><aplauso2>

Desconectado Leandro Sánchez

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Leandro
Re:Chaetocalathus craterellus?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2017, 19:40:10 pm »
Fernando Angel como bien dices, tiene toda la pinta de ser un Crepidotus, y me quedaría entre cesatii y variabilis. Por lo que he leído para diferenciarlo hace falta microscopio, asi que lo dejo como Crepidotus sp, y conteto.
Muchísimas gracias como siempre   <adora><aplauso2>

Es la mejor opción, bonitas fotos !!!!!
Saludos

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Chaetocalathus craterellus?
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2017, 21:25:20 pm »
Es la mejor opción, bonitas fotos !!!!!
No te creas, no me quedé contento. Estaba sin trípode y me hubiese gustado cerrar mas el diafragma para sacar todas enfocadas pero a pulso no pude hacer mejor foto.