Autor Tema: Lepista nuda y agaricus campestris?  (Leído 1212 veces)

alex

  • Visitante
Lepista nuda y agaricus campestris?
« en: Febrero 28, 2017, 20:13:30 pm »
Buenas, a modo de "prueba" envío este post de una vuelta con los críos donde encontramos en un claro con abundante corteza de árbol aserrado lo que me parece que son lepistas nudas, a pesar de la variedad de los tonos violetas y junto a ellos creo que tienen pinta de ser agaricus campestris. Siento no haberme acordado de hacer fotos sobre el terreno.

ya me direis, un saludo








alex

  • Visitante
Re:Lepista nuda y agaricus campestris?
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2017, 20:48:39 pm »
Me ha entrado la duda de si las que tienen el sombrero más oscuro y algo mas viscoso, con láminas mas separadas y con color pardo de lo que parece ser la esporada, pueda ser el cortinarius purpurascens  :-\

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Lepista nuda y agaricus campestris?
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 22:26:18 pm »
Hola, alex, sería bueno que leyeras las normas que hay que seguir en cuanto a identificaciones y también para subir fotos. Otra cosa que te diré es que para poner fotos en identificación  con enseñar de dos a cuatro ejemplares es más que suficiente, ya que lo más seguro es que los tengas que tirar a la basura, a no ser que tengas a algún experto que te las identifique de forma segura, porque ya sabrás que en el foro no podemos arriesgarnos a decir si son o no comestibles. Y coger tantas es una pena, porque las setas cumplen su función en la naturaleza.
Saludos.

alex

  • Visitante
Re:Lepista nuda y agaricus campestris?
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 11:18:06 am »
Gracias por los consejos