Autor Tema: ¿Boletus edulis?  (Leído 1701 veces)

Desconectado cercoluna

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
¿Boletus edulis?
« en: Agosto 05, 2017, 19:16:43 pm »
Encontrado en los pirineos catalanes, a unos 1.350 msnm. Si es un edulis sería el primero de mi vida!!!
Huele a canela, a tierra, dulce.







Gracias y saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:¿Boletus edulis?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2017, 22:47:13 pm »
Si copias la dirección de imagen y la pegas aquí se verá así. Como puedes comprobar mucho mejor y si necesidad de andar pinchando la imagen. Recuerda que para  pedir identificación hay que seguir una serie de normas con las que podemos ayudarte . Te recuerdo también que las fotos es mucho mejor sacarlas in situ y que las setas no se deben cortar. Recuerda también que ayuda mucho en algunas especies como esta el dar un corte longitudinal para ver si la carne cambia de color.
Saludos.


Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:¿Boletus edulis?
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2017, 09:00:15 am »
Hola Cercoluna, totalmente de acuerdo con Fernando, aun así, te voy a dar mi opinión, yo he pillado muchos edulis en el pirineo Catalán, y viendo tus imágenes si su sabor eran dulce, creo que lo tienes bien identificado. De todas formas debes practicarle un corte y comprobar que su carne sea blanca e inmutable.
Saludos

jose luis solano

  • Visitante
Re:¿Boletus edulis?
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2017, 12:55:33 pm »
Hola Cercoluna, totalmente de acuerdo con Fernando, aun así, te voy a dar mi opinión, yo he pillado muchos edulis en el pirineo Catalán, y viendo tus imágenes si su sabor eran dulce, creo que lo tienes bien identificado. De todas formas debes practicarle un corte y comprobar que su carne sea blanca e inmutable.
Saludos

 Si parece "Boletus edulis".  <edulis>

       Saludos  <oki>

Desconectado cercoluna

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Boletus edulis?
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2017, 19:54:19 pm »
Gracias a todos. Ya me voy contento a la cama, llevo 2 años detrás de un boletus y este es el primero!!!
Igual luego subo un par de fotos que hice in situ a otro boletus, pero de este no podré poner fotos del corte ya que estaba dentro del parque Nacional de los Pirineos y está prohibido coger cualquier especie.

Saludos!!!

Desconectado blackperseus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
  • natura nihil frustra facit
    • Héroe Completo
Re:¿Boletus edulis?
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2017, 19:52:48 pm »
Asi de primeras con las fotos si parece edulis

https://heroecompleto.wordpress.com

Un Héroe Completo con la Naturaleza

https://heroecompleto.wordpress.com/