Autor Tema: Boletales  (Leído 1637 veces)

Desconectado Micena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Boletales
« en: Septiembre 20, 2017, 23:04:58 pm »
Por fin parece que empieza a verse algo por los montes levantinos.
Aquí os pongo algunas fotos de los boletales que encontramos el fin de semana. Estas creo más o menos saber por donde van, pero cada vez tengo más dudas... ;D . Todos han sido recogidos sobre bosque mixto de Pinus halepensis y Quercus rotundifolia en suelo calizo.
Boletus luridus


Boletus impolitus


Boletus satanas

Me ha hecho dudar bastante ya que el sombrero presenta ligeros tonos rosados pero únicamente cerca del margen.

Boletus lupinus

En la última foto se ven dos manchas en la carne del pie que es la reacción al contacto con el betadine. He leído que presenta reacción positiva al iodo y era lo único que tenia a mano.
En otro post pondré las que no se por donde empezar. Que opináis?

Cortinario

  • Visitante
Re:Boletales
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2017, 23:14:14 pm »
Salvo la primera que tiene pinta de ser Boletus mendax, el resto los veo bien identificados.
Saludos

Desconectado Micena

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Boletales
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2017, 15:14:32 pm »
Salvo la primera que tiene pinta de ser Boletus mendax, el resto los veo bien identificados.
Saludos
Pues como comentas fue uno de los candidatos que barajé pero por no tener demasiada bibliografía sobre dicha especie y por que en la publicación de su descripción  (Simonini & Vizzini) lo relacionan con suelos ácidos y este caso es claramente terreno calcáreo; pues eso me hizo pensar más en B. luridus.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk