Autor Tema: Lepista Irina  (Leído 1963 veces)

Desconectado Luu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • A disfrutar
Lepista Irina
« en: Octubre 20, 2017, 16:47:29 pm »






Posible??? Lepista Irina???
Bueno mi segundo mensaje para tratar de identificar una especie. Como en el primero disculpar la calidad de las fotos y mis explicaciones que seguro que iré mejorando.

Yo creo que puede ser una Irina pero no lo se muy bien. Aquí en Alemania salen por todos los lados y siempre en grandes corros como el de la foto. Este corro de la foto es pequeño los he visto que llegan a los 10m de largo.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Lepista Irina
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 17:12:45 pm »
Hola Luu, parece Lepista nebularis (pardilla, ilarraka), L. irina tiene las laminas mas libres que estas que nos muestras.
Saludos
« Última modificación: Octubre 20, 2017, 17:17:25 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Luu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • A disfrutar
Re:Lepista Irina
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2017, 19:20:17 pm »
Muchas gracias, esa era mi otra opción, nunca cogí la pardilla cuando vivía en España pero sí que hoy hablar mucho de ella y ahora que la mencionas me vino a la cabeza  y la he buscado, según lo que he leído es un buen comestible pero hay personas a las que no les sienta bien, y lo otro que he leído es que se confunde bastante con la Entoloma lividum, que para diferenciarlas es importante fijarse en la terminación de las láminas en el pie la entoloma termina como recogiendose la lámina hacia arriba y la lepista curva hacia abajo, fijándome bien  esta termina hacia abajo.

Otra vez muchas gracias. Saludos.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Lepista Irina
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2017, 20:40:50 pm »
Hola Luu: Como te comenta Jesus es la "Lepista nebularis"  (Pardilla , Ilarraka) te pongo 2 fotos , una de "Pardilla" y otra de "Entoloma"


La "Pardilla", laminas decurrentes y color grisaceo


La "Entoloma", Laminas escotadas, crema-amallirento ,virando de adulta a salmon rosado.



    Saludos.  <oki>

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Lepista Irina
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2017, 20:56:16 pm »
 <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Muy bien por esa explicación con las fotos José Luís. Es como más claro queda (entre otras cosas)
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus