Autor Tema: Nuda o Sordida???  (Leído 1791 veces)

Desconectado Luu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • A disfrutar
Nuda o Sordida???
« en: Octubre 22, 2017, 15:16:23 pm »
Pues eso que nunca supe saber cual es cual!!! Y hoy paseando al perrete me las encontré en el parque.
Siento la calidad de las fotos están hechas con el móvil y hoy esta muy nublado. En las fotos no se aprecia pero tienen un azul intenso precioso.







jose luis solano

  • Visitante
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2017, 16:33:59 pm »
Hola Luu: Tendrias que leer las normas de identificacion del foro, ya que normalmente pones muy pocos datos como (habitat , olor  , sabor ,  etc etc etc).
En este caso, pienso que es "Lepista nuda" ( las fotos son malas, y el color del micelio tendria que ser azul, y el porte es mayor que "Lepista sordida"
La "Lepista sordida" es de menor porte y el micelio es blanco.

Lepista nuda.
 

Lepista sordida.


   Saludos.  <oki>
« Última modificación: Octubre 22, 2017, 18:18:03 pm por jose luis solano »

jose luis solano

  • Visitante
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2017, 18:20:57 pm »
Pues eso que nunca supe saber cual es cual!!! Y hoy paseando al perrete me las encontré en el parque.
Siento la calidad de las fotos están hechas con el móvil y hoy esta muy nublado. En las fotos no se aprecia pero tienen un azul intenso precioso.





Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2017, 19:46:48 pm »
Bravo José Luís. <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Cortinario

  • Visitante
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2017, 20:01:10 pm »
Citar
En las fotos no se aprecia pero tienen un azul intenso precioso.

Es lo malo de la fotos con móvil o tablet, que los colores no son los que en realidad son.

Si dices que son intensos podríamos descartar por ejemplo la Lepista glaucocana (que es lo que parecen los ejemplares de las fotos).

Podrían ser Lepista nuda por el porte. Como te comentan, el micelio en la base del pie suele ser azul.

Saludos

Desconectado Luu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • A disfrutar
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2017, 20:21:15 pm »
Siento mucho lo de las fotos y el Tema de las explicaciones, poco  a poco voy leyendo toda la información del foro y voy enterando me más, con el tiempo seguro que mejoro. Muchas gracias y disculparme.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2017, 20:40:39 pm »
Hola Luu: No tienes que disculparte por nada, seguro que en poco tiempo le coges el tranquillo, estamos aqui para ayudar. Si tienes dudas en cualquier cosa , pregunta.

Hay pongo la "Lepista sordida" con micelio blanco

Saludos campeon.  <oki>  <sombrero2>

"Lepista sordida"

Desconectado Luu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • A disfrutar
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2017, 21:44:29 pm »
Pues la verdad por el tamaño del pie se me hace más la Sordida, he dejado un gran roal esta mañana donde las vi, mañana si tengo tiempo me pasaré nuevamente a pillar más datos, otra vez muchas gracias.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2017, 23:18:13 pm »
Para mí son nudas bastante claras. El problema de esa nieblina lo podrías arreglar algo con algún programa.
Tú sigue preguntando que nos encanta. Además veo que no eres de los que se mosquea cuando se le comenta algo negativo y que realmente quieres aprender.
Otro buen consejo es que siempre hagas las fotos a la sombra; aunque parezca mentira los colores salen mucho mejor.
Saludos.

Desconectado Luu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
  • A disfrutar
Re:Nuda o Sordida???
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2017, 21:09:41 pm »
Bueno, pues hoy fui a buscar más datos, y lo primero fue mirar el color del micelio, y si, el mecelio es azul, así que Lepista Nuda, no pongo fotos, la verdad es que no se veían nada de bien. Muchas gracias a todos por las aclaraciones y otra que va a las fichas personales.