Autor Tema: Varias bajo encinas por Badajoz  (Leído 1656 veces)

Desconectado Gedeon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2
Varias bajo encinas por Badajoz
« en: Enero 03, 2018, 22:34:58 pm »
Lo primero, disculparme por las fotos que voy a colgar (especialmente la de los boletus), porque cuando las saqué no tenía pensado colgarlas en ningún sitio, y curioseando a ver que podían ser encontré este foro del que me hice miembro, así que para futuras ocasiones espero hacer fotos más concisas antes de plantear mis dudas y aportar mas características de las setas.
Las primeras son agaricus, pero no sabía que había tantos tipos y no tengo claro cuales son. No amarilleaban al corte. Los cogí bajo encina pero había por todos lados (pradera, terrenos arados, etc...)
Las segundas también estaban bajo varias encinas en grandes corros.
En la última se ven 3 boletus, también estaban bajo una encina, ya viejos. Azuleaban rápidamente al cortarlos y en el pie también se distinguía alguna mancha rojiza al cortarlo. Se que la foto es pésima y la descripción escasa pero lo pongo porque me genera bastante curiosidad e igual por lo menos alguien puede acotar el tipo entre varias posibilidades, pero vamos ya volveré a esa encina en otra ocasión para ver si vuelven a estar y aporto más info.
Muchas gracias de antemano y saludos!!


























Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Varias bajo encinas por Badajoz
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2018, 23:07:06 pm »
Hola gedeon, como bien dices así es difícil decirte algo para poder ayudarte.
Te aconsejo que antes de subir fotos a identificación te leas las normas que hay que seguir para ello, lo mismo que para ponernos fotografías porque nos ayudarás a ello. Viendo otros post de foreros e intentando imitar también ayuda.
Otra cosa que se me ocurre decirte es que , si no conoces las setas, no las cortes ni las cojas porque ellas hacensu función en la naturaleza.; Ppuedes cojer un par de ejemplares y preguntar a algún experto por su comestibilidad, ya que aquí nadie te va a decir si son o no comestibles.
Dicho todo esto, por lo que yo veo , y ya que es tu primer post, las primeras sí son las que comentas, aunque para la especie se necesitan más datos y fotografías mejores. Las segundas parecen senderuelas ( Marasmius oreades) y las que se ven en la cazuela, efectivamente, se trata de unos boletus. Por su aspecto y forma de oxidarse parecen Boletus radicans, pero vaya, solo parecen.
Saludos.

Desconectado Gedeon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Varias bajo encinas por Badajoz
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 23:13:33 pm »
Muchas gracias por los consejos y respuestas Fernando, tomo nota. Saludos.