Autor Tema: Distintas especies  (Leído 1703 veces)

Desconectado joe10

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Distintas especies
« en: Abril 28, 2018, 21:52:57 pm »
Hola! Buenos dias a todos! he salido de caminata y consegui varias especies, tengo una identificacion banal de cada una, al menos del genero, pero no se si estoy en lo correcto, a ver que opinan.

El primero me parece algun Agaricus, pero me hace dudar las laminas blancas en un especimen joven (pero no tan joven, por eso me llama la atencion)





Estos al parecer son la misma especie pero un poco mas maduros, aunque me llama la atencion lo carnoso que eran los anteriormente citados con respecto a estos





En el campo, creciendo sobre heces de animales (vacas supongo) encontre estas 2 especies, el primero me parece algun panaeolus, el segundo no se me ocurre nada.








La segunda especie:







Esta ultima, fue encontrada en el pasto, no necesariamente pegado a un arbol, al corte enrojecia. podra ser leucoagaricus o lepiota?







Eso es todo, Aver si me echan una manito  <oki> <oki>
Desde ya muchas gracias! un abrazo a todos!

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Distintas especies
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 07:56:07 am »
Con la primera no lo tengo nada claro, no me encaja el color tan blanco de las láminas de las primeras imágenes, los Agaricus cuando rompen el huevo generalmente ya presentan las láminas rosadas. La segunda podría tratarse de Panaeolus semiovatus, la tercera se trata de un Conocybe, brotando directamente del estiércol, quizás Conocyne rickenii o Conocybe semiglobata. La cuarta parece Lepiota sp.
Saludos.

Desconectado joe10

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Distintas especies
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2018, 20:00:51 pm »
Hola josep, gracias por contestar! como dices, en la primera diria agaricus excepto por ese detalle, a ese especimen lo guarde un tiempo en la helader y las laminas se pusieron negras con el tiempo, pero como comentas, me resulto raro que tenga las laminas tan blancas a ese punto del desarrollo.

Acerca del segundo, tenia la misma impresion, panaeolus semiovatus.

Sobre el tercero, voy a intentar encontrar dentro de esa familia a ver si le encuentro apellido, Buen dato!

El ultimo tambien me parecia lepiota sp. por la esporada y porque las laminas nunca cambiaron del color blanco, pero era solo una idea, ya que nunca habia encontrado esa especie.

Muchas gracias!

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Distintas especies
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2018, 07:08:30 am »
Pues confirmado ya lo de Agaricus para las primeras imágenes, la opción mas probable es la de Agaricus augustus.
Saludos.

Desconectado joe10

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Distintas especies
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2018, 07:25:08 am »
Excelente dato, no tenia idea que podia haber agaricus con laminas blancas a tal tamaño, saludos!

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Distintas especies
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2018, 23:47:29 pm »
Es complicado saber cuáles son aquí pues imagínate las de Argentina..., además nos das pocos datos y eso dificulta aún más la tarea.
La primera sí que es un agaricus por lo que nos comentas de las láminas, pero el augustus que yo he visto por aquí es algo diferente.
La segunda sí parece un panaeolus, pero para ser el semiovatus debería tener anillo. Quizá encajaría mejor el P. antillarum.
La siguiente estoy más contigo; sí me parece un leucoagaricus, pero vaya usté a saber...Hay un Leucoagaricus americanus al que le enrojece la carne.
Con la última no me atrevo, aunque sí puedo decir que no parecen láminas de conocybe.
Sería conveniente que leyeras las normas que hay que seguir para subir fotos a identificación, con ello nos ayudarías un poco más en este tan difícil mundillo de las setas.

Saludos.

Desconectado joe10

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Distintas especies
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2018, 09:00:33 am »
Hola Fernando,! muchas gracias por tu respuesta, pido disculpas, la proxima vez voy a ser mas especifico. Lei las normas pero tenia solo fotos a la hora de postear, ya que las habia sacado hacia unos dias y no tenia mas las setas para investigar esos detalles.
Un abrazo!