Autor Tema: View Ranger  (Leído 6697 veces)

Desconectado albertosacristan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 73
  • Al filo de la seta imposible
View Ranger
« en: Agosto 06, 2014, 18:35:24 pm »
Buenas conocéis la aplicación gratuita View Ranger?
Yo llevo con ella instalada algún tiempo y me parece que va bien.
Permite grabar tracks, marcar points y demás.
La podéis encontrar en google play.
http://www.viewranger.com/es
Al filo de la seta imposible

Cortinario

  • Visitante
Re:View Ranger
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 23:20:33 pm »
Perdona Alberto, pero soy un profano en este tipo de nuevas tecnologías. ¿Osea, que con ese programeja que comentas y con un teléfono de los "modernos" se puede tener como si dijéramos un GPS?

Saludos

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:View Ranger
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2014, 09:57:37 am »
¿funciona sin cobertura?porque en el bosque nos quedamos sin cobertura nada mas llegar..
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:View Ranger
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2014, 09:02:19 am »
Aupa:

En efecto...como dice Loreto.....lo de la covertura es muy importante

Un saludo

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:View Ranger
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2014, 11:51:56 am »
Un GPS es un GPS y un telefono es...eso, un telefono. Nada mas.
Es como utilizar una bicicleta para navegar por el agua, o una canoa para circular por carretera.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:View Ranger
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2014, 16:37:53 pm »
Gracias , me lo voy a descargar , sólo lo quiero para no perderme  :D

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:View Ranger
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2014, 17:04:40 pm »
Un movil, en medio del monte sin cobertura......solo sirve para llamar al 112, ò para ver u oir lo que tengas guardado en la memoria.
Ni wievranger, ni orux maps ni google maps ni hostias. Para no perderte...un receptor gps, que para eso esta fabricado.
Todo lo demas, es para no fiarse. En medio del monte, claro esta.

Desconectado albertosacristan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 73
  • Al filo de la seta imposible
Re:View Ranger
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2014, 19:03:38 pm »
Funciona sin cobertura.
Tajo20 esta claro lo que comentas pero sino puedes gastarte 200 o + € esta aplicación es bastante buena.
Yo tengo varios tracks grabados en la sierra de la demanda (sin cobertura) y me han salido bastante bien comprobando después con mapas topográficos.
Al filo de la seta imposible

Desconectado albertosacristan

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 73
  • Al filo de la seta imposible
Re:View Ranger
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2014, 19:04:47 pm »
Te digo más me fió antes de esta aplicación que de Google Maps.
Al filo de la seta imposible

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:View Ranger
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2014, 19:16:41 pm »
Pues entonces me la pondré
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:View Ranger
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2014, 19:46:38 pm »
Ya me lo he puesto,pero ahora no lo se usar  :-X
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re:View Ranger
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2014, 08:47:40 am »
Ojo que muchos teléfonos para que el gps funcione necesita cobertura, y pueden llevar a errores graves en la posición, además llevar el gps activado consume batería que da gusto y nos podemos encontrar perdidos y sin batería de movil. Yo estoy con tajo mejor un gps dedicado y eso si llevar esta App otra similar con mapas offline en el móvil como reserva y ya puestos a la hora de comprar un movil fijarse  que no sólo sea A-gps que tenga también gps y ya puesto glonass
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:View Ranger
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2014, 21:36:18 pm »
Os leo y es como si fuera chino  :D :D :D :D

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:View Ranger
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2014, 11:09:49 am »
Ojo que muchos teléfonos para que el gps funcione necesita cobertura, y pueden llevar a errores graves en la posición, además llevar el gps activado consume batería que da gusto y nos podemos encontrar perdidos y sin batería de movil. Yo estoy con tajo mejor un gps dedicado y eso si llevar esta App otra similar con mapas offline en el móvil como reserva y ya puestos a la hora de comprar un movil fijarse  que no sólo sea A-gps que tenga también gps y ya puesto glonass

Y una merendera llena de tajàs de la orza y una bota de vino llena con 2 litros de vino.  <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa>
Perdona xiquet, pero no me estoy burlando.
SALUDOS.
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 11:11:21 am por tajo20 »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re:View Ranger
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2014, 12:09:05 pm »
Os leo y es como si fuera chino  :D :D :D :D
Dales tiempo tajo igual en los modelos del año que viene tienes esas opciones jejejeje

El resumen cutre es que El A-gps es un gps de "mentira", si no me equivoco usa las antenas de telefonía para ubicarse, si no hay cobertura pues no funciona si hay mala cobertura o no funciona o da errores importantes de ubicación. Si tiene gps a secas en teoría debería funcionar bien pero en muchos modelos de teléfono si no se ayudan del A-gps o sea con cobertura funcionan fatal. El glonass tengo entendido que es lo mismo que el gps(norteamericano) pero ruso así que si tienes ambos tiene disponibles los satélites rusos y los americanos por lo que puede ser mas preciso y funcionar mejor.

Sobretodo ojo con las baterías los smartphones con el gps activado y la pantalla en brillo alto para que se vea a la luz del dia devoran la carga de la batería.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:View Ranger
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2014, 16:15:43 pm »
Asi es xiquet  <oki> <oki> <oki>

Desconectado Juan1850

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2
Re:View Ranger
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2014, 18:31:51 pm »
Hola, Alberto, la estoy probando y parece muy buena.
Un saludo

Desconectado labeako

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 25
  • Un saludo desde el norte
Re:View Ranger
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2014, 03:03:10 am »
Buenas conocéis la aplicación gratuita View Ranger?
Yo llevo con ella instalada algún tiempo y me parece que va bien.
Permite grabar tracks, marcar points y demás.
La podéis encontrar en google play.
http://www.viewranger.com/es
Buenas: Lo estoy usando hace tiempo y a mi me va de lujo en mi Iphone. No utiliza cobertura de 3g y solo utilizo el mapa que me interesa.
Un saludo

Galdakao lanperna, ardotsu, Amanita vinosa, Oronja vinosa, Galdacanesa, Amanita rojiza, Amanita rosada, Falsa galamperna, Rubiola, Cua de cavall

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re:View Ranger
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2014, 13:04:04 pm »
Jajaja, este tema lo tocamos cada año.
Amigos Tajo20 y Xiquet, ya conoceís mi predilección por el uso del orux. De hecho, con el tiempo, he abandonado mi etrex y mi altimetro suunto. Hago bici, paseos seteros, montaña invernal (lo digo por las condiciones: frio, nieve, humedad,...) y nunca me ha fallado. Cuatro años y medio con mi  HTC Desire, y marca los tracks sin desviarse un milimetro. No sé por qué dices que un móvil sin cobertura no te vale para nada. El GPS sigue funcionando igual (dependerá de la calidad del receptor que lleve). De hecho, ahora uso otro telefono y este lo llevo para el Orux, no necesito 3G. Mapas del IGN a 25 y 50, ortofotos calibradas
Entiendo que vosotros estáis también muy contentos con vuestros aparatos, pero yo le saco más partido al Orux, con muuuuucha diferencia.

Por no hablar de la costumbre española de comprarnos un aparato de la re--stia y no tener ni puñetera idea de usarlo.  No se si conoceís las cumbres de Peñalara y Claveles, pero por allí ya me he encontrado varias veces montañeros perdidos con su gps en la mano. Y les miras la pantalla y llevan un mapa sin curvas de nivel. O solo llevan la brujula porque se lían al poner el mapa.

En fin, que el gps está muy bien, son muy funcionales y permiten más golpes que un movil, pero yo tengo una pantalla mucho más grande y de mejor calidad, cargo mejores mapas y ortofotos, soy capaz de reenviar mi posicion con dos click,....   no me convencéis colegas..

Un abrazo majetes, no sus lo toméis a mal.

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re:View Ranger
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2014, 16:55:24 pm »
Citar
Entiendo que vosotros estáis también muy contentos con vuestros aparatos, pero yo le saco más partido al Orux, con muuuuucha diferencia.

Por no hablar de la costumbre española de comprarnos un aparato de la re--stia y no tener ni puñetera idea de usarlo.  No se si conoceís las cumbres de Peñalara y Claveles, pero por allí ya me he encontrado varias veces montañeros perdidos con su gps en la mano. Y les miras la pantalla y llevan un mapa sin curvas de nivel. O solo llevan la brujula porque se lían al poner el mapa.

En fin, que el gps está muy bien, son muy funcionales y permiten más golpes que un movil, pero yo tengo una pantalla mucho más grande y de mejor calidad, cargo mejores mapas y ortofotos, soy capaz de reenviar mi posicion con dos click,....   no me convencéis colegas..

No estoy de acuerdo con lo que dices.
1º- Dices que le sacas muuucho mas partido al telefono, que nosotros a un GPS. ¿Puedes decir las virtudes que tenga un telefono frente a un Gps dedicado? ¿Por que estan fabricando las firmas Gps dedicados ?(Garmin, Twonav, etc). Estan perdiendo el tiempo y dinero ¿no?.
2º- Que los montañeros perdidos no llevasen mapas tan buenos como los que tu llevas........¿no seria por que no sabian cargar el mapa idoneo, ò como dices, se lian?
3º- Dices que cargas mejores mapas que nosotros. Cualquier mapa que le puedas cargar al telefono, tambien se le puede cargar a un gps dedicado (para eso estan fabricados).
Eso si, nosotros no podemos hacer llamadas telefonicas.
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 19:32:54 pm por tajo20 »