Autor Tema: ACCESO AL FORO  (Leído 8789 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2010, 10:47:13 am »
veo que casi todos entendeis el porque de las normas y el porque de no dar acceso de primeras a todo. El hecho de fomentar la participación (tenemos hasta redes sociales) es lo primero. No os podeís imaginar la cantidad de usuarios que se borran semanalmente y que solo se registran para ver si pescan algo.

No somos tontos, y muchos se registran por el mero hecho de intentar ver lo que se cuece en otros foros o a ver como va la temporada... esto en la medida de lo posible es lo que no queremos. Para que la armonia siga en el foro se busca gente comprometida, con ganas de aprender (no hace falta ni haber salido a por setas nunca) y con ganas de participar (tenemos una norma, la novena que lo dice bien claro)

El que no este de acuerdo con todo esto, esta claro que no tiene nuestra misma forma de pensar (de al menos todos lo moderadores) y sabe que tiene la opción de acatarlo o de buscarse otro sitio donde si reine esa anarquia donde todo vale... asi acaban... a golpes normalmente.

Para haceros una idea clickear en usuarios luego en mensajes hasta que aparezcan los que tienen 0 mensajes, estos usuarios son los que incumplen las normas  y no se han presentado, luego los que tienen sólo uno muchos han ido directos al grano a preguntar sin presentarse, otros se han presentado no completan su perfil pero si se conectan asiduamente, y así un largo etc, de entre todos estos alguno sale como vosotros y pasa la criba que realiza Alex habitualmente. Y cada semana la misma historia  :( :( >:( >:(. Se apuntan tantos cada dia que es difícil controlar a los que tienen mayor número de mensajes pero aportan poco o nada por ello la necesidad de las normas.
Se podría tener un foro que fardaría mucho por el gran número de usuarios inscritos pero es preferible también que haya un poco de calidad en los foreros  ;) :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2010, 10:52:33 am »
Pues a mi como nuevo que soy la norma de los 100 mensajes me parece correcta, sino esto seria una broma, se trata de aprender y compartir y uno no se toma una caña con el primero que llega. La verdad es que intervenir en el foro aportando algo util es dificil, los novatillos estamos un poco cohibidos al ver el nivel general de los participantes, pero en fin para aprender tiempo,  iremos aportando cada vez más

Yo soy bastante novatillo sobretodo antes de llegar a este foro y mira mi número de mensajes. Como dicen en mi pueblo "Avant que tota pedra fa paret" (Adelante que toda piedra hace pared)  ;) :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2010, 12:42:40 pm »
la norma es la correcta para seguir un minimo de control ya ke por aki es casi imposible controlar a tanta gente,ahora como dice albertomago se podrian buscar otras denominaciones al usuario poco participativo o novato.....yo he pasado por todo y no tube ni tengo problemas pero si seguro hay gente ke puede darle otro significado y se podrian evitar malinterpretaciones,solo es una opinion un saludo
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 12:44:11 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #23 en: Agosto 31, 2010, 12:48:27 pm »
la norma es la correcta para seguir un minimo de control ya ke por aki es casi imposible controlar a tanta gente,ahora como dice albertomago se podrian buscar otras denominaciones al usuario poco participativo o novato.....yo he pasado por todo y no tube ni tengo problemas pero si seguro hay gente ke puede darle otro significado y se podrian evitar malinterpretaciones,solo es una opinion un saludo


Hay pitumi que se te ha pasado: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3536.0

jejeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado celefais

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 153
  • Sergio
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #24 en: Agosto 31, 2010, 13:14:01 pm »
Hola a todos. Como novato quiero aportar mi opinión para sumar un mensaje más y llegar a los 100...

No, en serio, me parece genial la norma que se sigue en el foro para conseguir darle un toque de exclusividad y que no sea un foro más en los que te das de alta para acceder a un link o a una información concreta y no vuelves. Sé que tardaré en llegar a los 100 mensajes más de lo que desearía, pero sé que cuando los alcance lo saborearé mejor que si me hubiese podido meter desde el primer día.

Una cosa que sí me costó al principio, antes de darme de alta, fue darme cuenta de que no podía acceder a ciertos temas por no estar dado de alta o tener X mensajes. Eso estuvo a punto de hacerme pensar que el servidor no andaba bien y pasar del foro, me di cuenta por los pelos. Creo que el mensaje de que el "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites" puede llegar a engaño y creer que algo anda mal, quizás se perderían menos posibles foreros participativos si se pusiese un mensaje más escueto en el que se diga "tema o foro restringido a usuarios con más de X mensajes", tal como lo pone en la propia explicación de cada subforo (Sé que si los usuarios se parasen a leer con calma lo que tienen delante antes de pinchar el botón de continuar muchas cosas funcionarían mejor... pero no lo hacen y a veces se induce a error).

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #25 en: Agosto 31, 2010, 14:37:07 pm »
Hola a todos. Como novato quiero aportar mi opinión para sumar un mensaje más y llegar a los 100...

No, en serio, me parece genial la norma que se sigue en el foro para conseguir darle un toque de exclusividad y que no sea un foro más en los que te das de alta para acceder a un link o a una información concreta y no vuelves. Sé que tardaré en llegar a los 100 mensajes más de lo que desearía, pero sé que cuando los alcance lo saborearé mejor que si me hubiese podido meter desde el primer día.

Una cosa que sí me costó al principio, antes de darme de alta, fue darme cuenta de que no podía acceder a ciertos temas por no estar dado de alta o tener X mensajes. Eso estuvo a punto de hacerme pensar que el servidor no andaba bien y pasar del foro, me di cuenta por los pelos. Creo que el mensaje de que el "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites" puede llegar a engaño y creer que algo anda mal, quizás se perderían menos posibles foreros participativos si se pusiese un mensaje más escueto en el que se diga "tema o foro restringido a usuarios con más de X mensajes", tal como lo pone en la propia explicación de cada subforo (Sé que si los usuarios se parasen a leer con calma lo que tienen delante antes de pinchar el botón de continuar muchas cosas funcionarían mejor... pero no lo hacen y a veces se induce a error).

tienes toda la razon, cuando pueda lo cambiare
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2010, 15:36:47 pm »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2010, 16:09:32 pm »
Pues a mi como nuevo que soy la norma de los 100 mensajes me parece correcta, sino esto seria una broma, se trata de aprender y compartir y uno no se toma una caña con el primero que llega. La verdad es que intervenir en el foro aportando algo util es dificil, los novatillos estamos un poco cohibidos al ver el nivel general de los participantes, pero en fin para aprender tiempo,  iremos aportando cada vez más

Hola Motilla, para aportar algo no hace falta ser un experto, hace falta querer colaborar y comprometerse un poco, ten en cuenta que una simple fotografía de unas setas, es una aportación interesante, cualquier comentario a simple que sea, puede ser una buena aportación, para muchos foreros, y cuanto mas sencillo el comentario mejor se entiende, no hace falta que sea muy técnico, ya tendremos tiempo de completarlo poco a poco. Lo que hace falta es participar, para que el foro no se estanque, en este lo mejor que tenemos es que siempre esta activo, y espero que siga siempre así, con la participacion de todos. ;) ;)
Saludos













+

Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2010, 18:54:12 pm »
Hola a todos. Como novato quiero aportar mi opinión para sumar un mensaje más y llegar a los 100...

No, en serio, me parece genial la norma que se sigue en el foro para conseguir darle un toque de exclusividad y que no sea un foro más en los que te das de alta para acceder a un link o a una información concreta y no vuelves. Sé que tardaré en llegar a los 100 mensajes más de lo que desearía, pero sé que cuando los alcance lo saborearé mejor que si me hubiese podido meter desde el primer día.

Una cosa que sí me costó al principio, antes de darme de alta, fue darme cuenta de que no podía acceder a ciertos temas por no estar dado de alta o tener X mensajes. Eso estuvo a punto de hacerme pensar que el servidor no andaba bien y pasar del foro, me di cuenta por los pelos. Creo que el mensaje de que el "El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites" puede llegar a engaño y creer que algo anda mal, quizás se perderían menos posibles foreros participativos si se pusiese un mensaje más escueto en el que se diga "tema o foro restringido a usuarios con más de X mensajes", tal como lo pone en la propia explicación de cada subforo (Sé que si los usuarios se parasen a leer con calma lo que tienen delante antes de pinchar el botón de continuar muchas cosas funcionarían mejor... pero no lo hacen y a veces se induce a error).

pues ya esta cambiado  :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2010, 18:57:33 pm »
Estas a todo Alex, eres una maquina, gracias.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2010, 23:56:33 pm »
ya me hareis un buen regalo jajaja
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MOTILLA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 403
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2010, 09:55:26 am »
Gracias por la respuesta  Jebaspe, cuando comiencen las lluvias ya iremos incorporando fotos, yo estoy ansioso, a ver si llueve mañana y pasado y pronto estaremos en el monte.

Desconectado oscarrt

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 172
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #32 en: Septiembre 19, 2010, 11:04:54 am »
LA norma de los 100 mensajes, no me pàrece mal.....A pesar de que yo acabo de llegar y no puedo acceder a muchos sitios, pero iremos hablando y comentado todo...............
OSCARRRT

ashiporongo

  • Visitante
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #33 en: Septiembre 19, 2010, 17:46:58 pm »
yo no entiendo bien eso de los 100 mensajes...muchos se pueden aprovechar mandando por mandar 100 mensajes y no ser realmente un aficionado al foro, sino un "pescador".
"pescador": uno que se quiera aprovechar.
yo creo que tambien hace falta tiempo para darse cuenta de que uno esta en el foro porque realmente esta interesado en el tema, quiere aprender y aportar lo poco que sepa.
 por poner un ejemplo: en mi caso, no tengo ni idea de los nombres cientificos de las setas, tampoco se gran cosa de tipo de setas, yo soy "sota, caballo y rey", pero entré en este foro recien, y me a gustado mucho y espero estar siempre y aportar lo poco que se.
tambien me gusta aportar preguntas que me surgen y ver que otros foreros tambien se hacen la misma pregunta y aportan su granito de arena.
caray vaya chapa que estoy dando sorry ;) , acepto eso si todas las normas del foro y me parecen bien, pero conclusion...con solo 100 mensajes ya vale para ser del foro? :-\  un saludo amig@s forer@s

Desconectado Ares

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3733
  • Javi
Re: ACCESO AL FORO
« Respuesta #34 en: Septiembre 19, 2010, 18:28:49 pm »
Es un tema que entre el administrador y los moderadores decidimos. Como todo en esta vida no es 100% perfecto pero de momento es lo que hay. Como bien dices el foro está para "dar y recibir" y no nos interesa la gente que solo quiere "pescar". Teneis el aparado de sugerencias donde podeis aportar ideas que serán estudiadas. El foro lo hacemos entre todos y toda aportación es bien recibida.

Saludos.
Si quereis que pinte diosas, mostrádmelas. Gustave Coubert.