Autor Tema: Para identificar  (Leído 1263 veces)

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Para identificar
« en: Agosto 31, 2016, 23:11:56 pm »
En ribera de río en una zona pantanosa, sobre madera de olmo
sube
Este otro podria ser el mismo, si es a si, ¿pudiera tratarse de Physisphorinus vitreus?
subir fotos

Saludos

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Para identificar
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2016, 14:09:57 pm »
Hola Antonio, estas especies son muy difíciles de identificar incluso con toda la microscopía, a mí a primer golpe de vista me recuerda a Ceriporia sp.
Saludos

Desconectado javibi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 269
  • Javier
Re:Para identificar
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2016, 16:00:23 pm »
Hola chicos, de acuerdo con lo dicho por Josep y que al igual que yo siente debilidad por las lignícolas.

Otra buena opción sería Oxyporus latemarginatus que crece sobre maderas muertas de Alnus entre otras muchas maderas de caducifolios,  incluso en coníferas.

salu2  :)
« Última modificación: Septiembre 01, 2016, 16:02:01 pm por javibi »
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Para identificar
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2016, 18:37:52 pm »
Hola Antonio, estas especies son muy difíciles de identificar incluso con toda la microscopía, a mí a primer golpe de vista me recuerda a Ceriporia sp.
Saludos
Hola Josep: tiene mas pinta de Ceriporia como propones, que Physisphorinus, de todas formas, gracias por la orientación que me das.
Saludos
Hola chicos, de acuerdo con lo dicho por Josep y que al igual que yo siente debilidad por las lignícolas.

Otra buena opción sería Oxyporus latemarginatus que crece sobre maderas muertas de Alnus entre otras muchas maderas de caducifolios,  incluso en coníferas.

salu2  :)
Hola Javivi: la que mencionas, también tiene opciones, muchas gracias.
Saludos