Autor Tema: Paseo matinal y nuevos encuentros  (Leído 976 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Paseo matinal y nuevos encuentros
« en: Noviembre 14, 2018, 22:07:13 pm »
Al haber llovido algo este comienzo de otoño, salimos con ilusiones renovadas. Mi sierra, mis alrededores, son muy poco seteros. De hecho, esto, hasta bien entrado octubre, es pura lija de seco y agreste. Por eso cada hallazgo es un triunfo que sabe a gloria, por lo efímera que es la temporada y por la pobreza en especies. Esta mañana he encontrado algunas cositas que comparto con vosotros:

Empezamos con los Agaricus, supuestamente campestri, los he descartado todos para el consumo pues la AP7 estaba a 50/100 mtrs., lástima porque la pinta....






Aqui le hice un corte en la base del pié para descartar xanthoderma



De estos Crhoogomphus rutilus había un buen corro. Con ellos, unos Suillus collinitus y unas pocas L. nudas, me haré un rissoto mañana DM.




Esta, mis favoritas, estan un poco tímidas este año, pocas y pequeñas. Lepista nuda




Una Russula, esta vez , creo que si, R. chloroides, tal vez ilicis. La confundía hace unos dias con el Inocybe fastigiatus, (que os mostré, nada que ver) Ahora que la he vuelto a encontrar , veo las notables diferencias. Justo en el mismo sitio que en primavera . Hablo de latitud y longitud. Aunque no he usado el GPS , me he guiado por una marca que puse hace meses, justo el mismo sitio. El pie parte como tiza sin fibras ni nada.... Clack ... 






Una conocida muy común cerca de la picadura de la deforestación, Tapinella pinoides:



Y ahora una desconocida, de lejos, me hice ilusiones con mi querida Tricholoma terreum, pero nada mas lejos ........ completa desconocida sp. jejeje.




Un gran saludo a to@s





« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 22:10:41 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Paseo matinal y nuevos encuentros
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2018, 01:01:03 am »
El primero no parece campestris. A lo mejor Agaricus impudicus, como no nos comentas su olor...
Siento decirte que tu favorita tampoco parece Lepista nuda, yo diría Lepista sordida. La confusión no tiene importancia para su consumo, aunque se le achaca peor sabor.
La russula no parece la ilicis, pero está difícil con tan pocos datos y esa fotografía.
La última parece una melanoleuca, difícil también, incluso con datos.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Paseo matinal y nuevos encuentros
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2018, 12:27:45 pm »
Lástima de mi olfato. No es mi sentido más fuerte por las rinitis alérgicas y ahora constipao , para más inri.. 
Muchas gracias por las puntualizaciones.
Al menos he hecho dos dianas ...  <llepallepa>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.