Micología y Setas > Identificación de Setas y Hongos

Lepista nuda y Coprinus sp????

(1/2) > >>

radiquero:
Parque urbano en el Bierzo........                                                                                                                                             
                                                                                                                                                       
 
Ejemplar 1)   Pienso en Lepista nuda.....tamaño   de unos 15 cms de diametro o mas.......  los detalles que veis en las fotos.....                                                                                                                                                   




















Ejemplar 2)   Estos ni idea....de no ser algun Coprinus.........lo que veis y el tamaño.........de unos 2 cms la cabeza y 7-9 el pie.....













saludos a todos y gracias




Cortinario:
La L.nuda sí que lo parece y lo es.
La segunda mira por Galeropsis sp.
Saludos

Xarli:
Muy buenas.
Opino lo mismo que mi antecesor Lepista nuda.
El género Galeropsis, creo no haberlo visto nunca y además no lo conocia, si parece que podría ser.
A mi me ha venido a la cabeza el género Bolbitius.
Un saludo.

Cortinario:

--- Citar ---A mi me ha venido a la cabeza el género Bolbitius.
--- Fin de la cita ---

Son de la misma familia, de ahí el parecido.

Saludos

radiquero:
Buenas de nuevo......perdonar el impas.....
Angel la clavaste.......me pasa por no mirar bien en las guias que tengo (claro que se quedaron en casa).......En mi guia me sale el genero Galeropsis como genero Gastrocybe y mirando ahora por el indexfungorum parece que el predominante vuelve a ser Galeropsis.....pues en eso se quedara en Galeropsis sp.
gracias a todos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa