Autor Tema: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?  (Leído 3454 veces)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« en: Mayo 05, 2010, 15:28:51 pm »
esta mañana , me he ido con mi padre a dar una vuelta  y esto es lo que me he encontrado en una especie de pradera , habian muchisimos aunque la mayoria no los he cogido al no saber di realmente lo son y porque estaban muy agusanados , el olor es bastante agradable , no me atrevo a decir a que se parece , habien de varios tamaños , los mas pequeños con el sombreo cerrado ,  y no se que mas decir , en este tema aun no estoy muy puesto , hay van las fotos , un saludo y gracias . la primera foto es de donde estaban

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 16:21:43 pm »
presionale un poco en la parte de arriba del "sombrero" a ver si en la zona presionada toma color amarillento y huele a anís.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Cortinario

  • Visitante
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 16:50:14 pm »
Hola Yeklanico.

No les tenías que haber cortado los pies o al menos poner una foto donde se vea la base del pie.
Y por supuesto, una foto donde viesemos el anillo.
A mí no me lo parece, más que nada por el sombrero deprimido y ese amarilleamiento del sombrero. ¿Seguro que no olía de forma anisada?
El margen lo veo poco excedente.
Sin embargo en el corte se ve una característica de A.campestris, como es el leve enrojecimiento de la carne que pega a las láminas. Se puede ver bien en la foto del corte.

Si tienes más fotos donde se vean más detalles, te lo agradecería.


Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2010, 19:18:52 pm »
Podría ser A. moellerianus

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2010, 23:58:18 pm »
hola cortinario , ha sido mi padre el que le ha cortado el pie , lo tenia yo para hacerle la foto , me he ido al coche a por la camara y cuando he vueltose lo habia cortado , el no lo sabia  , en la tercera foto se la he hecho asi por le he puesto el pie para hacerle la foto  y no he caido en ponerlo de lado ( la falta de experiencia jaja ) . Respecto al olor a mi me ha parecido que olia muy bien , dentro de lo que huelo ahora mismo , llevo dos semanas resfriado , tengo dos fotos mas que iba a poner en las salidas pero te las pongo aqui tambien , aunque no se si te van a servir de mucho , un saludo y gracias .

Cortinario

  • Visitante
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2010, 00:12:03 am »
Lo que cambian de una foto a otra, según el ángulo, la distancia y la luz.
Estos últimos que has puesto, yo creo que sí son Agaricus campestris.
Te pongo unos míos para que compares:



Saludos.
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 09:33:42 am por Cortinario »

Cortinario

  • Visitante
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2010, 00:23:11 am »
Citar
Podría ser A. moellerianus

El A.moellerianus tiene un pie muy característico, engrosado desde el centro (desde el anillo) hasta su unión con el sombrero.

Saludos.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 01:12:09 am »
presionale un poco en la parte de arriba del "sombrero" a ver si en la zona presionada toma color amarillento y huele a anís.
lusan no he podido hacer lo que me has dicho , estaban todos llenos de gusanos , otra vez sera

Cortinario

  • Visitante
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 12:12:08 pm »
Con el programa Detpro:



Saludos.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 12:41:28 pm »
el campestris tiene el sombrero blanco y nunca amarillea verdad?ese ke has puesto amarillea por el centro asi ke descarto el campestris o al menos ese ejemplar,lo del olor a anis yo vi unos con zonas amarillentas y olian a anis,este genero es bastante complicado,y lo de estar agusanados,los ke he visto yo todos lo estan hasta los ejemplares mas pekeños,supongo ke el calor esta dando lo suyo,por lo menos aki en granada doy la temporada komo finikitada,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2010, 14:09:59 pm »
Con el programa Detpro:



Saludos.
cortinario , esto se puede instalar en el ordenador , me parece bastante interesante , un saludo

Cortinario

  • Visitante
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2010, 14:16:24 pm »
Claro que sí. Bueno no hace falta instalarlo, sólo descomprimir los archivos en una carpeta.

El enlace de su descarga lo dejé en el mensaje de Hugo (en identificación).
Como no hay muchos mensajes de Hugo, te será fácil encontrarlo.

Pitumi, he leido en guia de Agaricus de la S.M. de Madrid que al roce a veces puede amarillear. Lo normal es que tome color pardo en las heridas.
No me termina de cuadrar ese anillo tan ancho, a pesar de lo que pienso y del programa.
Continuará.....


Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2010, 18:08:35 pm »
La verdad es que no me parece campestris, pero no sé decir más. La mayoría de las veces los Agaricus pueden conmigo...  habrá que poner remedio, jejeje

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ¿ AGARICUS CAMPESTRIS ?
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2010, 01:02:47 am »
Claro que sí. Bueno no hace falta instalarlo, sólo descomprimir los archivos en una carpeta.

El enlace de su descarga lo dejé en el mensaje de Hugo (en identificación).
Como no hay muchos mensajes de Hugo, te será fácil encontrarlo.

Pitumi, he leido en guia de Agaricus de la S.M. de Madrid que al roce a veces puede amarillear. Lo normal es que tome color pardo en las heridas.
No me termina de cuadrar ese anillo tan ancho, a pesar de lo que pienso y del programa.
Continuará.....


ok gracias cortinario , lo buscare