Autor Tema: Dos Bometus sp. y Pisolithus sp.?  (Leído 992 veces)

Desconectado Quercus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 60
  • Seta que no has de comer, dejala crecer!
Dos Bometus sp. y Pisolithus sp.?
« en: Octubre 15, 2014, 18:18:15 pm »
Buenas a todos.

Os dejo tres ejemplares para que me echéis una manita con ellos. Los tres encontrados en bosque mixto de P. sylvestris y Q. pyrenaica sobre litología granitica y a unos 1200 m de altitud.

El primero de ellos este boleto, pienso que podría ser B. queletii porque no observo retículo pero si que el pie esta punteado de rojo, sobre todo en la base. Además, al corte adquiere rápidamente color azul en toda la carne excepto la base del pie que vira a un rojo intenso.








El segundo otro boleto. Pienso que podría ser B. pinophilus por el pie grueso y el retículo marron. Ha llovido bastante estos días y la cutícula esta un poco lavada, pero bajo ella la carne es rosada.




El ultimo lo encontré en una pradera abierta en un robledal. De casi 20 cm de diámetro. Estoy muy perdido con este. Por el color, forma irregular y que tiene el aspecto de piedra, pienso que puede ser un Pisolithus sp., pero no he leído nada de este género en ninguna de mis guías.






Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re: Dos Bometus sp. y Pisolithus sp.?
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2014, 18:28:56 pm »
El primer Boletus es queletii, como bien dices. El segundo, no sé. Y el gasteral, que sí parecía Pisolithus por la primera foto, en realidad no lo es ya que el corte del Pisolithus es muy distinto. No se me ocurre ahora qué pueda ser.

Saludos.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Dos Bometus sp. y Pisolithus sp.?
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2014, 23:13:42 pm »
Hola a ambos.
El segundo parece un aereus.