Autor Tema: Bogavante del bosque (Hypomyces lactifluorum)  (Leído 2319 veces)

Desconectado Jordana

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 54
Bogavante del bosque (Hypomyces lactifluorum)
« en: Agosto 25, 2017, 10:38:32 am »
Me gustaría compartir una curiosidad con vosotros/as:

El otro día hablando con un amigo de U.S.A. salió el tema de las setas y me dijo que el suele ir a buscar setas con otro amigo... La curiosidad fue cuando le pregunté qué tipo de setas cogía y el me respondió que cogía "lobsters" (bogavante en inglés), después de unas risas me enseñó una foto y yo le comenté que parecían Cantharellus Cibarius, pero que el color no me cuadraba mucho. Así que busqué información:





Las imágenes son de internet, ya que nunca los he cogido, ni visto.


La cuestión es que yo no iba mal encaminado, ya que sí era el hongo que yo decía, pero a la vez el hongo Hypomyces lactifluorum lo había parasitado, dándole el sabor a marisco que mi amigo comentaba.

Este parasitador coloniza en muchos tipos de setas: Varios Lactarius, cantharellus y diferentes Russulas... Dándoles el color y el sabor tan característico.


Después de tanto rollo pregunto:

1. ¿Han probado nunca este tipo de seta?

2. ¿Existe en Europa o solo en el centro de USA?

Me gustaría saber algo más por simple curiosidad. Gracias de antemano
« Última modificación: Agosto 25, 2017, 10:41:04 am por Jordana »

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Bogavante del bosque (Hypomyces lactifluorum)
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2017, 15:37:49 pm »
 :o :o :o Hola Jordana, yo estoy igual que tu, es la primera vez que veo y oigo hablar de este espécimen,  a ver si alguien nos ilumina un poquito.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Bogavante del bosque (Hypomyces lactifluorum)
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2017, 23:30:52 pm »
Yo tampoco nunca lo había oído. Me temo que no habrá por aquí, pero tampoco puedo asegurar nada. Las especies suelen pasar de un continente a otro cada vez más, ayudadas por el hombre.
Saludos.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Bogavante del bosque (Hypomyces lactifluorum)
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2017, 14:18:38 pm »
Hola Jordana, esta es una especie que conozco perfectamente desde hace ya unos años, según la bibliografía de la misma parasita exclusivamente a especies del género Lactarius y Russula, le llaman la "seta de langosta". Esta seta hasta el momento solo está referenciada en el Norte y centro del Continente Americano. A pesar de que dedico tres meses al año exclusivamente a estudiar la Micoflora de Centroamérica, hasta el momento es una especie que no me he encontrado  :(.
Es un cromo que tengo pendiente.
Saludos  ;)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:Bogavante del bosque (Hypomyces lactifluorum)
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2017, 15:55:07 pm »
No tenía conocimiento  :o :o