Autor Tema: una Macrolepiota sp.....creo  (Leído 1200 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
una Macrolepiota sp.....creo
« en: Noviembre 18, 2017, 15:27:49 pm »
Digo creo porque el tamaño no acababa de encajar en las que yo recogeria sin ningun genero de dudas........este ejemplar (el unico que vi) andaria por los 10 cms de diametro......me imagino que es un ejemplar en fase de desarrollo.......pero ni aun asi me encajaria 100% en el tipo M. procera clasico......no acabo de ver el pie lo suficientemente atigrado (aunque hay parte de la base y la parte proxima a la base que si lo parece......)......el anillo me parece similar.......aunque el pie mas bulboso de lo que recuerdo tambien me provoca muchas dudas......
No se si es M. procera en crecimiento u otro tipo de Macrolepiota.........lo que si os puedo decir que al corte no observe ningun tipo de enrojecimiento........aunque las condiciones del ejemplar no eran las mas optimas debido a la escasez hidrica......

saludos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.......

saludos



















Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:una Macrolepiota sp.....creo
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2017, 17:45:53 pm »
Este año y segun en que zonas, han sido muchasn asi por la falta de agua, no han llegado a desarollarse todo lo que pueden, para mi esta que muestras es una M.procera.
Saludos,
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:una Macrolepiota sp.....creo
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2017, 23:29:35 pm »
También podría encajar M. rickenii. La procera no suele tener el color del mamelón cuarteado como esta.
Saludos

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:una Macrolepiota sp.....creo
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2017, 23:10:19 pm »
Voto por M. fuliginosa.

Desconectado Mureina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 39
Re:una Macrolepiota sp.....creo
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2017, 08:58:06 am »
Macrolepiota procera var.  tiesísima . por Dios que llueva de una vez¡¡¡ <adora> <adora>