Autor Tema: Ayuda en identificación  (Leído 1073 veces)

Desconectado Oscarlz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Ayuda en identificación
« en: Septiembre 11, 2018, 23:50:05 pm »
Bueno me estreno con mi primer post ;D el fin de semana me subí a la sierra a dar una vuelta y en una zona muy húmeda cerca de un riachuelo encontré esto.

Esta primera me parece un níscalo, el color de la parte superior del sombrero no me parece comparado con las imágenes que salen en Internet pero el resto si.








Esta siguiente parece una amanita por la parte inferior.










Esta parece una rusula









Y esta ultima ni idea












Bueno no se si habré acertado algún nombre porque los apellidos ni idea, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.  ;)

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Ayuda en identificación
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2018, 07:28:26 am »
Hola Oscar, intuyo que las imágenes las tomaste a una altitud bastante considerable, la primera se trata como bien dices de un Lactarius, con este sombrero tan uniforme quizás Lactarius salmonicolor, la segunda es una Amanita de la sección vaginaria, la tercera sin mas datos Russula sp., la cuarta se trata sin ninguna duda de Suillus luteus, el único Suillus con anillo.
Saludos

Desconectado Oscarlz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda en identificación
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2018, 14:50:54 pm »
Hola Josep, si sobre 1700 metros mas o menos están tomadas las fotos.  Muchas gracias por la contestación tomo nota.

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Ayuda en identificación
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2018, 23:18:29 pm »
Hola Oscariz
Para subir fotos a identificación hay que seguir una serie de normas que están explicadas claramente. Entiendo que es tu primer post y que quizá todavía no las has leído.
Saludos.

Desconectado Oscarlz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda en identificación
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2018, 10:32:21 am »
Hola Fernando Ángel.
Leí el post de como subir fotos, el de identificación de setas no me di cuenta, lo miro.
Muchas gracias.  :D

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Ayuda en identificación
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2018, 14:43:38 pm »
Hola Oscar, las fotos deben aparecer en tamaño más grande, para ello debes elegir el enlace directo para web. En todo caso, antes de publicar puedes previsualizar para ver cómo queda.

En cuanto a los hongos, el primero me parece L. deliciosus. La segunda Amanita de la sección Amanitopsis, difíciles a simple vista. La Russula, más difícil todavía, ya leerás las sugerencias para identificación, cuantos más datos mejor para poder identificar. Y la última, la que dice Josep.

Saludos y bienvenido al foro.

Desconectado Oscarlz

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ayuda en identificación
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2018, 22:27:00 pm »
Muchas gracias Angelopin, le voy a dar un repaso a los post fijos de información al postear y prometo que el próximo lo hago bien. :D

Saludos.