Micología y Setas > GPS y orientación

busco gps

(1/5) > >>

miguel angel moya:
Estoy encantado de haber podido entrar en este foro ya que hace un par de años mi picó el gusanillo de este mundo al ir a buscar níscalos por primera vez. Al haber salido muy poco no conozco muy bien los lugares en los que los busco (cuando los frecuente mas veces, me iré haciendo a ellos) y es por eso que me gustaría hacerme de un gps o algún  dispositivo que me ayude lo máximo posible a encontrar el lugar donde exacto en el que deje aparcado el coche. Me han dicho que hay unos que te llevan de nuevo al coche siguiendo los mismos pasos de ida y que hay otros que te pueden llevar también a el pero siguiendo un camino distinto al que hemos llevado mientras buscábamos níscalos. Al ser novato en este tema os pido ayuda ya que quiero comprar uno que no sobrepase los 200€ (ya sea nuevo o de segunda mano). El motivo es que como no se si podré salir muchos o pocos dias, prefiero hacer un desembolso comedido y con el tiempo cuando esté mas experimentado tanto en la busqueda como en la utilización del gps, hacerme de uno mas completo. Soy de Jaén y estaría encantado de conocer a gente de mi provincia para poder salir con ellos y compartir jornadas camperas.
Espero recomendaciones de aquellos que hayáis utilizado y que no sean muy complicados.

Iñigo:
Bienvenido al foro Miguel Angel. Para empezar creo que tienes de sobra si te bajas al movil una aplicacion gratuita para GPS de las varias que hay. A nada que busques en google lo encontraras. No especifico ninguna por no hacer propaganda.

Fernando Angel:
Con el móvil hay que tener sumo cuidado ya que en el monte muchas veces te quedas sin cobertura. Hay gps baratos que van mucho mejor y aseguras la cobertura. Yo antes andaba con miedo siempre de perderme poruqe buscando setas te desorientas con facilidad y tienes que tirar de caminos, ríos barrancos, etc. Ahora, como digo yo, entro en el bosque como un jabaí, aunque no está de más tampoco fijarse por dónde vas. En el momento que considero oportuno no tengo más que mirar a Gps y volver. Siempre con `pilas de repuesto y con el móvil de apoyo, por si acaso.
Mi consejo es que compres algún Garmín y que alguien te enseñe a manejarlo. Puedes encontrar de segunda mano a unos precios asequibles.
Saludos.

miguel angel moya:
Si, mi intención es hacerme de un gps, pero no se cual, por eso os pregunto por alguno, ya que garmin hay de varios modelos y no se cual de ellos me dirá la ubicación del coche. No busco nada sofisticado que tenga muchísimas características mas que nada porque sin alguien que te enseñe a manejarlo sería desaprovecharlo y la otra razón es que no es una cosa que se utilice muchas veces al año. Si puedo encontrar alguno de segunda mano económico para empezar, sería fenomenal.

J@vi:
Hola Miguel Angel, yo también voy con el teléfono, una buena aplicación del movil y mapas off line descargados. Si te ocupan mucho, pues o te pones una tarjeta, o bien te descargas los mapas solo de donde vas a ir...... para empezar no desembolsas..... pero un garmin te iría genial, solo te digo lo del móvil por si no vas a salir casi y en un principio no quieres gastarte dinero

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa