Autor Tema: Pintura  (Leído 4666 veces)

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Pintura
« en: Diciembre 01, 2016, 22:31:04 pm »
Me da un poco pudor enseñaros lo que hago desde hace más de cuarenta años, aunque con interrupciones. No busco vuestro aplauso sino más bien vuestras críticas.
Esto es una acuarela que acabo de terminar. Tenía ganas de hacer algo con setas. No se ciñe demasiado a la realidad porque eso con acuarela cuesta muchísimo tiempo, y me aburre, así que está hecho casi de primera mano. Claro, así han quedado algunas, pero bueno, el conjunto creo que ha quedado gracioso. Me dio la idea ale jander y ahora estoy haciendo algo con óleo. Ya os enseñaré.
Las fotos han quedado bastante borrosas y algunas con distinto color.
Si alguno tiene también esta afición me gustaría poder ver lo que hace. Yo creo que podría ser interesante.


Esta es la copia en óleo de una estatua de una fuente, no sé si de Avila. Creo que se llama" Moza con cántaro". A lo mejor alguno la conoce.



Este es el pantano de La Vieja, creo que de Andalucía.



Me encantan los bodegones.




Un autorretrato en nuestrio estudio. Me he quitado unos diez añitos, oye... y sin pagar un duro...
Venga, a ver si alguien más se anima...
Saludos para todos.



Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Pintura
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 22:54:43 pm »
Ya era hora que nos mostrases tus "otros talentos"... <aplauso> <aplauso> <sombrero2> <adora>

Doy fe de que tus óleos son mejores que las acuarelas, en especial los retratos (creo recordar uno de tu madre)

Ese bodegón es muy bueno...
Abrazos multiples.

Cortinario

  • Visitante
Re:Pintura
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 23:31:03 pm »
Pues hombre, no puedo criticar ya que no sé pintar.
Sí que intuyo que te manejas mejor con el óleo.
Me quedo con la pintura de la fuente...

Saludos

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Pintura
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2016, 06:16:01 am »
Fernando Angel, hace años que no toco las acuarelas pero a ver si encuentro tiempo para escanear algo de lo que tengo.
El "secreto" de la acuarela es hacer el mínimo de trazos posibles, por lo menos en el tipo de acuarelas que me gusta.
Aunque nunca he pintado setas, debe ser un tema muy agradecido por que los degradados que presentasn las setas se amolda muy bien a la técnica de la acuarela.
Hay muchos estilos, ya sabes. Siguiendo el estilo que me gusta, yo lo haría así:
En el caso de tus setas los fondos son muy faciles de mejorar. Primero ver el color dominante de la seta y hacer una aguada muy suave de toda la hoja con ese color. Después, rellenaría la seta con líquido enmascarador, si la seta es grande, solo los bordes y la parte central con cinta de carrocero o similar para no "gastar" tanto liquido. Luego  en una paleta amplia con los colores que vas a utilizar de fondo (mejor si por lo menos son un par de ellos para lograr un degradado mas llamativo) tener preparado los colores y seguido humedecer bien el papel. Con brocha grande, cuanto mas mejor pasar los colores en UNA sola vez y que sea el agua el que le de la gracia al asunto. El fondo que ha salido no volver a tocarlo, ahi se queda. Una vez bien seco quitas el líquido enmascarador y te puedes centrar en la seta, primero pintandola en humedo y luego en seco los detalles. Para terminar el primer plano combinar la técnica de seco y humedo.
Todo esto es mas facil decir que hacer. A ver si me animo un día con una seta...
Importante también el tamaño. Aunque parezca contradictorio, cuanto mas pequeño mas dificil. Creo que para una seta un A5 o A4 puede ser un tamaño apropiado para la técnica que te he dicho aunque veo que tu las haces mas pequeñas.
Todo lo que te he dicho seguro que lo sabías pero bueno, es lo que me ha venido a la cabeza sin mas. Y como en otras muchas facetas, los primeros 1000 dibujos seran malos, a partir del 1001 empezaran a ser aceptables, por eso dibujar sin miedo y ya vendrá la mejoría sin darnos cuenta.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pintura
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2016, 09:47:11 am »
Demasiada técnica para mí. Me aburren las técnicas, aunque en acuarela sé que a veces son imprescindibles. Venga, anímate a ponernos algo.
Saludos.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Pintura
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2016, 09:53:33 am »
Jodo Pedrin..... menudo artista tenemos, y que calladito :D :D :D :D muy bonitos Fernando  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:Pintura
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2016, 11:42:43 am »
He entrado desde el movil y tampoco veo.
Fernando, con lo bien que me caes, tengo que decirte que nuestra relación es imposible.

A mi me gustan los botecillos de acrílicos. Con ellos "coloreo" mis dibujos. Sin demasiada técnica

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pintura
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2016, 17:49:47 pm »
Da igual, Ale, tenía pensado dejarte desde hace tiempo y no me atrevía a decírtelo. <celebracion> <celebracion>

Desconectado blackperseus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 122
  • natura nihil frustra facit
    • Héroe Completo
Re:Pintura
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2016, 22:48:03 pm »
Pues yo no valgo como critico. A mi me gustan todos. Sobre todo cuando hay trabajo y expresar algo detrás de una obra. Gran afición. Seguro que requiere paciencia
Un Héroe Completo con la Naturaleza

https://heroecompleto.wordpress.com/

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Pintura
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2016, 09:11:48 am »
Yo tampoco las veo

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Pintura
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2016, 12:47:07 pm »
Aquí te van unas mías Fernando Angel. Son bastante viejas, hace muchos años que "no pinto nada"  ;D, y ahora metido con la micología no tengo tiempo para pinceles. Los temas que solía pintar se limitan a dos, arquitectura y montaña que es lo que siempre me ha gustado. Ahí te va unos cuantos.











Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pintura
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2016, 17:40:38 pm »
Muy chulas y muy limpias, en especial las tres últimas.
Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pintura
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2016, 22:38:58 pm »
Os pongo alguna más.
Retrato al óleo.

Autorretrato con mejor foto.

Flores al óleo. Tamaño grande. De más de un metro de largo.



Acuarela. Pensamiento.
[/img]

Acuarela.Ciclamen.


Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Pintura
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2016, 22:43:11 pm »
Me quedo con los retratos, sobre todo el primero, muuuy bueno  <aplauso> <aplauso>

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Pintura
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2016, 21:31:13 pm »
Me quedo con los retratos, sobre todo el primero, muuuy bueno  <aplauso> <aplauso>

Si ya os lo decía yo... <oki> <aplauso>
 

Desconectado josuerofe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1862
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Pintura
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2016, 08:04:16 am »
Eres un artista.

Y no pidas a ver quién se anima, porque yo lo mejor que sé pintar es este autorretrato:

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Pintura
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2016, 16:25:24 pm »
Iñigo...me gusta mucho la última.

Fernando angel sigo sin poder ver las tuyas

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pintura
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2016, 17:14:53 pm »
Por los comentariso deotros debe ser problema del navegador. Parece que con Chrome va bien.
Saludos

Desconectado JAMM

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2483
  • José Angel
Re:Pintura
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2016, 18:25:53 pm »
Como me habéis recordado viejos tiempos me permito poneros algunas cosillas mías (de setas nada....) de hace unos años y con la misma veguenza que Fernando Angel, todas acuarelas y un acrílico.





















imagen

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Pintura
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2016, 21:41:15 pm »
que artista. Muy chulas