Autor Tema: Cuesco de lobo, qué tal?  (Leído 4320 veces)

Desconectado santurron80

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
  • Amante de la naturaleza
Cuesco de lobo, qué tal?
« en: Octubre 20, 2015, 16:09:07 pm »
Hola compañer@s.

Una pregunta, los famosos cuescos de lobo (Lycoperdon perlatum) no se suelen comer, pero he oído que son comestibles. Alguien los ha probado? Qué tal están? He leído por ahí que se suelen preparar hechos como filetes y rebozados en huevo en la sartén.

Me gustaría por lo menos probarlos una vez para comprobar qué tal están, si alguien sabe alguna idea o si directamente me aconsejáis pasar de ellos...  :P

Un saludo.

Desconectado Andtonio

  • Andtonio
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aficcionado a la informática y la micología.
Re:Cuesco de lobo, qué tal?
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2015, 14:39:18 pm »
Buenas, he leído varias veces que es comestible pero, solo en ejemplares muuy jovenes (No me vengas con el pedo de lobo reventado ya y con las esporas sueltas.)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Heike

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 109
Re:Cuesco de lobo, qué tal?
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2015, 16:32:55 pm »
Yo tengo la costumbre de ir probando als setas apetitosas que veo (aunque luego als escupo, espero no envenenarme ._. ). Estos en concreto, crudos no es que tengan mucho sabor...

Si no encuentras otra cosa para echar a la cesta, quizá te sirvan como "paja" en un revuelto con otras setas y verduras. Ya nos contarás.

Desconectado J

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Cuesco de lobo, qué tal?
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2015, 19:48:13 pm »
Prueba a comerte una manzana,merece mas la pena...

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Cuesco de lobo, qué tal?
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2015, 23:54:44 pm »
Estoy con J, hay cosas que sabemos q se pueden comer y no valen la pena. El hongo se puede comer porque es inocuo, si ademas le echas lo q sea pues ye sabra a "loquesea"
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...