Autor Tema: Que puede ser esto  (Leído 1521 veces)

Desconectado hobiesetas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • Curioseando
Que puede ser esto
« en: Enero 07, 2018, 17:28:05 pm »
Hola , Feliz año¡¡ seteros, montañeros y un montón de gente que hace el foro

La cosa que hoy a sido de estas mañanas que sales de paseo,y bueno pues no me esperaba encontrarme nada de esto y de pronto veo una cantidad de estas setas me han llamado muchisimo la atención y me han hecho mucha ilusión, pero.. no las conozco , se ve que no tienen ninguna enfermedad, estan bastante sanas, han brotado de manera maravillosa , pero no me atrevo hacer nada con ellas porque no soy experto en setas, por hay por sospechar sospecho que podria ser agaricus romagnesii , que me decis puede ser? , ayudaa
 
La zona esta completamente plagada de cardos, mucha paja, alguna piedra, todo similar a una pradera.
Mi pregunta es , si alguien sabria decirme que seta es esta, así me ayudaria a pensarme si recolectarla o no

Voy a ayudaros con todo lo que pueda para poder identificarla

bravo por el foro <aplauso2> <adora>, os felicito, esta muy bien, un saludo  <sombrero2>



« Última modificación: Enero 07, 2018, 18:13:31 pm por hobiesetas »
Hablemos de setas

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Que puede ser esto
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2018, 18:29:13 pm »
Son Agaricus sp. (champiñon) bastante pasados, si seria el que comentas, es toxico.
Saludos
« Última modificación: Enero 07, 2018, 18:34:59 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado hobiesetas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • Curioseando
Re:Que puede ser esto
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2018, 17:38:49 pm »
 8)
 Pues mira, algo que he aprendido .


Si he visto que hay un montón de tipos , no este las laminas no las tiene rosa ...


Voy a intentar aportar mas fotos . . . Gracias un saludo
Hablemos de setas

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador