Autor Tema: Que puede ser esto  (Leído 1521 veces)

Desconectado hobiesetas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • Curioseando
Que puede ser esto
« en: Enero 07, 2018, 17:28:05 pm »
Hola , Feliz año¡¡ seteros, montañeros y un montón de gente que hace el foro

La cosa que hoy a sido de estas mañanas que sales de paseo,y bueno pues no me esperaba encontrarme nada de esto y de pronto veo una cantidad de estas setas me han llamado muchisimo la atención y me han hecho mucha ilusión, pero.. no las conozco , se ve que no tienen ninguna enfermedad, estan bastante sanas, han brotado de manera maravillosa , pero no me atrevo hacer nada con ellas porque no soy experto en setas, por hay por sospechar sospecho que podria ser agaricus romagnesii , que me decis puede ser? , ayudaa
 
La zona esta completamente plagada de cardos, mucha paja, alguna piedra, todo similar a una pradera.
Mi pregunta es , si alguien sabria decirme que seta es esta, así me ayudaria a pensarme si recolectarla o no

Voy a ayudaros con todo lo que pueda para poder identificarla

bravo por el foro <aplauso2> <adora>, os felicito, esta muy bien, un saludo  <sombrero2>



« Última modificación: Enero 07, 2018, 18:13:31 pm por hobiesetas »
Hablemos de setas

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Que puede ser esto
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2018, 18:29:13 pm »
Son Agaricus sp. (champiñon) bastante pasados, si seria el que comentas, es toxico.
Saludos
« Última modificación: Enero 07, 2018, 18:34:59 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado hobiesetas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • Curioseando
Re:Que puede ser esto
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2018, 17:38:49 pm »
 8)
 Pues mira, algo que he aprendido .


Si he visto que hay un montón de tipos , no este las laminas no las tiene rosa ...


Voy a intentar aportar mas fotos . . . Gracias un saludo
Hablemos de setas

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Que puede ser esto
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2018, 21:47:29 pm »
Para poder acercarnos a la especie harían falta más datos, unas fotos mejores, con detalles del pie, por ejemplo y unos ejemplares más jóvenes. Estas que nos presentas no tienen las láminas rosas porque son ya viejas; las jóvenes seguro que las tendrían. En las normas que hay para poner fotos en identificación se detallan los pasos a seguir.
De todos modos te diré que para poder consumir unas setas no deberías fiarte de lo que se te diga a partir de una foto. Si no las conoces, mejor dejarlas o consultar con algún experto que las vea directamente.
Eso sí , se trata de una agaricus. La especie ya es otro cantar.
Saludos.

Desconectado hobiesetas

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 7
  • Curioseando
Re:Que puede ser esto
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 00:16:39 am »
Hola, buenas noches
muchas gracias por contestar,
Vamos a ver si encontramos la respuesta , agaricus sp , es muy marrón , si no hay respuesta me imagino que sera agaricus sp ,  es muy común en esta zona, me gustaria saber cual seria para saber si se puede llevar a la boca

Voy a describir y aportar más detalles
Es de tacto suave , con textura húmeda , facil de sacar , su olor es típico muy similar al de un champiñon acabado con un ligero toque picante.

Las hize unas fotiyos , investigue un poco sus restos , despues las deje en un jardín.
Con suerte de que si  son comestibles pues bendiciones , esperar y hacer una tortillica y si no los animaliyos que pastan por aquí se las comeran seguro

Decirme pues, si teneis alguna idea ¡ aun me guie por google con las Últimas fotos que he sacado, tengo dudas porque hay varias variedades , necesitaba salir de dudas , alguien puede ayudarme¡ ^-^ gracias, un saludo adios <sombrero2>









 

« Última modificación: Enero 12, 2018, 01:01:47 am por hobiesetas »
Hablemos de setas