Autor Tema: ¿ Niscalos (Lactarius deliciosus) ?  (Leído 1271 veces)

Desconectado lugonzalo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
¿ Niscalos (Lactarius deliciosus) ?
« en: Noviembre 29, 2018, 18:53:36 pm »
Hola de nuevo, hoy dando un paseo por un pinar cerca de Burgos he visto muchas de este tipo, por lo poco que he visto parece que son niscalos pero no estoy seguro, por el olor me huelea setas de cardo ¿ que os parece ?. La verdad que lo parece pero como hay tanta confusión con otras ...





Estas dos es la misma seta:






Cortinario

  • Visitante
Re:¿ Niscalos (Lactarius deliciosus) ?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2018, 19:27:15 pm »
No, no lo son.
Los Níscalos tienen las láminas naranjas y el pie es mucho más grueso. Al cortar el pie o las láminas suelta un líquido (látex) naranja o rojizo según la especie.
Parecen Infundibulicybe sp.
En estas fotos se aprecia bien el detalle de la diferencia de hacerlas con luz artificial y luz natural.
Como de la noche al día, parecen géneros diferentes.

Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:¿ Niscalos (Lactarius deliciosus) ?
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 22:23:33 pm »
De acuerdo con cortinario. Nos ayudarías más poniendo algunos datos, no solo su olor. Puedes leer la cantidad de cosas que se pueden decir en el apartado de identificación.
Docho esto, a mí me parecen Lepista inversa, ahotra llamada Paralepista flaccida, toma ya...
Saludos.

Cortinario

  • Visitante
Re:¿ Niscalos (Lactarius deliciosus) ?
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2018, 12:52:34 pm »
Pues es cierto, Fernando.
El caso es que era raro tanto lóbulo en el sombrero, pero ya ni me acordaba de la existencia de la otrora Clitocybe inversa.
Vaya nombrecico se han marcao.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:¿ Niscalos (Lactarius deliciosus) ?
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2018, 21:30:23 pm »
Pues sí que presentan muchas veces el sombreo lobulado, dejo una imagen de Paralepista flaccida.
Saludos.